sábado, 17 de mayo de 2008

SPAGUETTI CON NATA



Esta es una receta la aprendí cuando estudiaba. Me gusta mucho por dos razones, por que está muy rica y porque me recuerda mis años de estudiante.
Pongo los ingredientes que he utilizado para hacer la ración que veis en la foto, eso si, yo siempre que los hago, plato único.
Las cantidades de los ingredientes se pueden aumentar o disminuir según gustos.
Ingredientes:
Un puñado de Spaguetti (en este caso utilicé tallarines).
Sal.
1 diente de ajo.
1 Guindilla.
1 lata, pequeña de champiñones.
Tacos de jamón.
Perejil y orégano.
100 ml de nata.
Preparación:
En una cazuela ponemos abundante agua a hervir y sal.
Añadimos los Spaguetti y dejamos cocer (Según gusto).
Mientras tanto, en una sartén, ponemos 2-3 cucharadas de aceite a calentar. Vamos añadiendo: 1/2 cebolla picada, el diente de ajo, perejil y la guindilla. Dejamos que se dore todo un poco.
A continuación, agregamos los tacos de jamón y 1/2 bote de champiñones. Dejamos que se vaya haciendo todo poco a poco, controlando el fuego para que no se queme.
Sacamos los Spaguetti de la cazuela y escurrimos. Yo personalmente, no los paso por agua fría, si no que pongo en la cazuela un poco de mantequilla a diluir y sobre ella pongo los Spaguetti, escurridos, les añado un poco de pimienta blanca y reservo mientras termino de hacer la salsa.
Para terminar de hacer la salsa, incorporo la nata a la sartén con el resto de ingredientes de la misma y dejo cocer hasta que espesa. En este punto incorporo los Spaguetti reservados, sirvo y a comer.




Buen provecho.

3 comentarios:

maria dijo...

que ricos guardame un platito .besitos

Zulima dijo...

María, ya sabes que eso está hecho.

Un besín.

Rosa dijo...

Pues me dieron envidia tus espaguetis y hoy hemos comido en casa el crio y yo, mi marido como la nata ni verla, se los he preparado con ajo y perejil.
Gracias salá por poner la recetilla.