sábado, 17 de mayo de 2008

GOMINOLAS


Esta es una de las muchas recetas que tengo pendientes de hacer con "l´amio neña", en este caso tenía.
La he copiado de thermomixmj.com y llevaba con ella impresa desde febrero, ayer tarde, por fin, la hice.
Ingredientes:
1 sobre de gelatina de sabor (puse multifrutas)
2 sobres de gelatina neutra.
200 g. de agua.
300 g. de azúcar (puse 150 de fructrosa).
Preparación:
Poner en el vaso todos los ingredientes, menos la gelatina de sabor. Programar 5 minutos, Tª=100º y V=2.
Añadimos el sobre de gelatina de sabor y batimos durante 10 sg. a V=4. Programamos 5 minutos más a Tª=100º y V=2.
Colocamos en un molde, previamente engrasado con aceite de girasol, y dejamos reposar 12 horas a Tª ambiente.
Se cortan cuadraditos o figuras con corta pastas y se rebozan de azúcar.
También se pueden hacer en cubiteras de silicona (así las hice yo).



Nota: Mi aportación a la receta sería no rebozarlas de azúcar, yo lo hice con fructosa, al cabo del tiempo, ésta se disuelve, dejando las gominolas "pringosas", las he tenido que limpiar con un paño de cocina y dejarlas en su estado inicial.

Están muy buenas, incluso sin rebozar. Son muy fáciles y rápidas de hacer.

2 comentarios:

Hilda dijo...

Que buena pinta tienen esas gominolas... yo aún las tengo pendientes...

(sin tu permiso he puesto un post de bienvenida en MR... y dirección a tu blog... )
espero que no te moleste..

http://www.mundorecetas.com/
recetas-de-cocina/recetas
-postt240117.html

besos

Hilda

Zulima dijo...

Yo también he tardado en hacerlas. Me han quedado muy ricas. Salvo el rebozado de azúcar, aunque ya me han dicho que para que no se disuelva, lo que tengo que hacer es esperar, un rato, después de desmoldarlas, antes de pasarlas por el azúcar. Así voy a hacer cuando haga las de fresa.

En cuanto al enlace en MR, no me parece mal para nada, de hecho no sabes cuanto te lo agradezco. Yo estoy un poco torpe en la informática, vamos, como que para darme de alta en MR, me ha costado casi una semana, pero gracias a vosotras me encuentro más animada, ya sois muchas las que me estais ayudando.

Un besín, Hilda, y gracias. Vamosalculete