jueves, 29 de mayo de 2008

MILHOJAS DE CREMA DE FRESA Y NATA

Ingredientes Milhojas:
Masa hojaldre.
Crema pastelera.
200 ml de Nata para montar.
Azúcar.
Azúcar glas para espolvorear.

*CREMA PASTELERA DE FRESA:

Ingredientes: (He hecho la mitad de los ingredientes).
½ litro de BATIDO DE FRESA.
2 yemas
2 cucharadas de maicena
4 cucharadas de azúcar
Una cáscara de limón
Canela en rama
Un poquito de coñac o moscatel dulce (opcional, esta vez no le he puesto)

Preparación (también con L´mio neña):
Colocar la mariposa.Mezclar todos los ingredientes, excepto canela y corteza de limón.
Programar 20 sgs. V=3.Añadir canela y corteza de limón.Programar 9 minutos. Tª=100º y V=1.
Retirar del vaso y reservar.Revolver con frecuencia con una cuchara de madera, hasta que se enfríe o se use.

La crema pastelera admite cuantas yemas se quieran poner, sin alterar la cantidad de azúcar y maicena.Para más cantidad se aumentan, proporcionalmente todos los ingredientes.El azúcar, según gustos, puede ser más o menos cantidad.

Tengo que advertiros que no sé porque razón, me ha costado que tomara la consistencia deseada, no sé si habrá influído el batido de fresa, el caso es que la he tenido que poner más tiempo del que apunto en la receta, si probais, me gustaría me comentárais vuestra experiencia.

Este es el resultado, no os enfadeis conmigo, os tomais una con café y sacarina y ya compensamos jajajajajaja.


Tomamos un trozo de hojaldre y estiramos con el rollo de cocina, hasta formar un rectángulo, algo mayor del molde o bandeja del horno.


Colocamos sobre la bandeja del horno y pinchamos con un tenedor la masa.

Hornamos en horno precalentado a 200 º, hasta que está dorado el hojaldre y sacamos.
Se pueden hacer tres láminas de esta manera o una y partir en tres.


Partido en tres partes iguales la lámina de hojaldre, colocamos sobre una de ellas la crema pastelera.


Sobre ésta una segunda lámina de hojaldre. Batimos la nata y edulcoramos con azúcar, según costumbre, yo he usado mi batidora de aspas. Colocamos la nata sobre la segunda capa de hojaldre.


Finalmente colocamos la tercera capa de hojaldre, cortamos en partes iguales las milhojas individuales y espolvoreamos con azúcar glas. Me han salido 6.
La crema me ha quedado muy buena de sabor, aunque no lo suficientemente dura, pero si aceptable.
También tengo pensado hacer el esperimento con batido de chocolate.
Espero que os guste.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Pues sí, este es el próximo caprichillo que voy a darme,pero seguramente lo haré de crema de batido de chocolate y merengue, ya que lo voy ha hacer en especial para mi medio limón y la nata como que no le gusta.
Con las mismas haré el nuevo hojaldre, y espero que me salga al menos la mitad de bien que a ti, por que hija mia bordas to lo que haces, si to lo haces igual... que contanto debe estar... jajajajaja

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mia se me hace la boca agua solo con verlas!! que ricas se ven!! besitos