jueves, 29 de mayo de 2008

BIZCOCHO DE ANIS Y AZÚCAR INTEGRAL


Esta receta es de mi amiga Rosa, me ha quedado un bizcocho muy esponjoso, envuelto en "albal" aguanta blando hasta que se termina, está muy bueno.
Me sobró pasta, así que además del bizcocho he hecho una magdalenas. Para la presentación se me ocurrió disfrazar el bizcocho de "muralla china con fuegos artificiales" y a las magdalenas de :"chinos mirando los fuegos artificiales en la gran muralla"
jajajajajajajaja.......no sé me ha ido "la pinza", es que como dice Rosa: " Ese día estaba sembrá"

Aquí, la receta, tal cual se la he copiado a ella:

Ingredientes:(la medida de la taza es de las de café con leche)

4 huevos

3 tazas de harina

2 tazas azúcar moreno de caña1 taza de blanca

1 taza de leche

1 sobrecito azúcar avainillada

3/4 de taza de aceite de oliva

1 taza de anís dulce

1 sobre de levadura

1 gasificante(las dos partes)

Ralladura de un limón

Zumo de 1/2 limón

Preparación:

Poner En el vaso los huevos,la ralladura de limón,el azúcar blanca, la morena y la avainillada, prog.3 min.,tem.37º, vel.3 1/2.Cuando acabe el tiempo, prog., mismo tiempo mismo vel. sin temperatura.

Agregar el aceite, la leche y el anís y el zumo de limón, mezclar 15 seg.vel.5.

Agregar la harina y la levadura,el gasificante y la sal, mezclar 20 seg.vel.4, si veis que queda harina en las paredes del vaso, bajad con una espátula y mezclar unos segundos más.

Poner en un molde untado de margarina y meter al horno previamente precalentado a 200º, bajar el horno a 175º y cocer hasta que al pincharlo la aguja salga limpia.Al usarse azúcar moreno, es muy fácil que se dore más de la cuanta de arriba, si os pasa eso, taparlo con papel de aluminio.

El corte:

La Gran Muralla:

Los chinos:
Muy bueno, os lo recomiendo.

2 comentarios:

Almudena dijo...

Hola guapa,si me tuviese que quedar con el bizcocho o con el milhojas,tendría muchas dudas porque me encanta el sabor del anís en la reposteria y el milhojas casero seguro que estaba de muerte.
Besos.

Rosa dijo...

Y luego la culpa de que tenga que ponerse este verano un saco, es de las demás, eres perversaaaaa, que sepas que ya empiezo la dieta de nuevo(nose lo que me durará) espero está vez que mi marido se pone a dieta conmigo nos dure unos meses al menos, pero algun caprichito que otro caerá, y el primero ya se cual va a ser.
Un beso wapisima, y me alegro te haya gustado el bizcocho de anis.
Rosa