domingo, 13 de julio de 2008

TARTA "SACHER"


Esta receta la puso Isita en http://thermomix.mejorforo.net/reposteria-f1/tarta-sacher-t971.htm#11437, os la copio tal cual la ha puesto ella (En cursiva). Mis aportaciones y cambios van en negrita y letra normal:

Ingredientes:

Para el bizcocho:


- 50 g. de caco puro.
- 130 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal (la próxima vez le hecho el sobre entero).
- Un pellizco de sal .
- 160 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla.
- 4 huevos.
Para el relleno:
- Mermelada de naranja, fresa, frambuesa o albaricoque (la hice con fresa).
La mermelada del relleno, es conveniente pasarla por la Th. unos segundos en velocidad 5-7-9, progrresivo, para que quede muy fina.
Para el almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua (la próxima vez le hecho más agua).
- Ron ( no se lo eché).
Se ponen en el vaso el agua ya el azúcar. Se programan 10 minutos. Tª=100º y velocidad 1, una vez haya terminado, se añade el licor (no se lo puse) y mezclar.
Lo he hecho según mi propia receta, la cual podéis enlazar en http://fartucasedeyantar.blogspot.com/2008/07/almibar-corriente.html
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.
Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos. Tª= 100º y V=1.
Cuando comience a hervir, sin parar la máquina, pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal, para que se vaya derritiendo. Una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado, vamos aumentando la velocidad, para que quede todo bien mezclado. Esta preparación, se tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.
He cambiado la cobertura, por una "crema de chocolate", con el fin de aprovechar la crema pastelera de mantequilla que me había sobrado. La preparación es muy sencilla y la podéis ver en http://fartucasedeyantar.blogspot.com/2008/07/crema-de-chocolate.html

Preparación del bizcocho:
*Precalentar el horno a 180º.
*Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. *Pulverizar durante 20 segundos en velocidad máxima. Verter en un cuenco y reservar.
*Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar.
*Programar 5 minutos, 40º(le he puesto 37º), velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir la operación pero sin temperatura.
*Mientras tanto, engrasar y enharinar un molde alto de 24 cm. de diámetro. Lo hice en uno cuadrado.
*Cuando termine el tiempo de la TH, quitar la mariposa, añadir la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y mezclar todo 4 segundos en velocidad 1. (le puse más tiempo y más velocidad hasta que vi que quedaba todo bien mezclado).


*Terminar de mezclarlo todo con la espátula con movimientos envolventes y suaves.


*Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.


*Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.


*Una vez frío, cortarlo por la mitad horizontalmente, y si se desea, hacerlo en tres partes. (solo lo corté una vez porque no subió mucho, la próxima vez le añado el sobre de levadura entero y además el gasificante).
Mi opinión al respecto, es que no hay que añadir ni más levadura, ni gasificante, ya que el bizcocho queda lo suficientemente esponjoso.

Lo que hay que hacer para estas proporciones es, bien usar un molde de menores dimensiones o aumentar las propociones de los ingredientes.

Bien, pues con todos los ingredientes preparados, bizcocho, rellenos y almíbar, el montaje lo he realizado de la siguiente manera:



He cortado el bizcocho(horizontalmente) en dos partes y luego cada una de ellas en tres.

Así he obtenido 6 capas de bizcocho. Quería hacer dos tartas, no muy grandes.

Sobre una primera capa de bizcocho, bañada en almíbar, coloco una capa de crema

Sobre ésta, otra capa de bizcocho, la remojo en almíbar y sobre ella, una capa de mermelada

Termino con una tercera capa de bizcocho, la cual también baño con el almíbar.

Podéis ver las dos tartas que he hecho, en una he puesto más crema que en la otra. Una la monté sobre albal para pasarlo luego a una bandeja, como me costó un poco, la segunda la monté directamente sobre ella.

Finalmente cubro con la cobertura y adorno. Si habéis entrado en la receta de la "crema de mantequilla", habréis visto que he puesto dos, una que es una crema pastelera y otra. Yo lo que buscaba para el relleno era algo parecido a la segunda, no una crema pastelera. Cuando la hice, como ya tenía montadas las tartas, la aproveché para el adorno. Como relleno la utilizaré en otra ocasión, me ha gustado mucho.




El resultado, es una tarta muy, muy jugosa y fresquita (la tengo en la nevera). Nos ha gustado mucho.
En fin, espero que os haya quedado todo claro......menudo "rollo" de receta os he metido, pero no es dificil, pasa, que quizás, yo, en mi afán de ponéroslo todo, me haya "enrrollado" mucho en las explicaciones.

7 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

guauuu!! aqui estoy babeando delante del ordenador!! que cosa más rica por dios!! yo hice una vez una pero todavia no la he colgado en el blog. besitos

Rosa dijo...

Tu eres muy malaaaaaaaa, estas cosas no se le hacen a las amigas, que acabo de empezar la dieta, ¿ y ahora que hago voy y hago una o sigo babeando?
Ainssss por dios que pinta tiene madreeeee.
Un besazo salá smuakssssssss

Almudena dijo...

Estoy babeando solo de ver la tarta,y vaya precisión que tienes para hacer los bordes...ay madre qué bueno!!!

Zulima dijo...

Bueno, bueno, aquí mis incondicionales. Gracias por visitarme, la verda es que en vista del "poco éxito" de mis recetas de (Dieta-dieta), he pensado, voy a echarles el anzuelo, con algo de "no dieta-dieta", a ver si pica alguna jajajajajaja. la que he "picado-pecado", he sido yo, os cuento que está muy bueno, recomendable.

Por cierto, almudena, entre nosotras, las precisión de los bordes es que tiro de cinta métrica, en serio. Jajajajaja (no es broma).

Un besín, mis soletes.

Vamosalculete.

Luisa dijo...

MADRE MIA, PERO QUE RICO!!

Guapetona, tengo otro regalito par ati, este es muy especial.

Besotes
Luisa

Rosa dijo...

Pues nada yo también te aviso para cuando vuelvas de tus merecidas vacaciones, que te he dejado una cosita para ti en mi blog, ya tienes dos para recojer, así que cuendo vuelvas volverás con regalillos agradables.
Un besqazo salá smuakssssssssss

Mª Carmen dijo...

¡Vaya pedazo de paso a paso!¡Que maravilla!
Pasate por mi blog que tengo un regalito para tí.
Marisalas