viernes, 4 de julio de 2008

"GAZPACHO". RECETA DE ISITA (Dieta-Dieta)




Esta receta la ha puesto Isita en http://thermomix.mejorforo.net/ y yo se la he copiado, así que os pongo la receta, tal cual la ha puesto ella, incluso con sus notas.

Ingredientes:
3 ó 4 tomates (depende del tamaño, los echo con piel, eso si los lavo muy bien)
1 pimiento
1 ajo (le quito lo de dentro para que no se me repita)
1/2 pepino (el otro 1/2 lo uso como guarnición)
sal
aceite de oliva virgen (hoy se me ha ocurrido pesarlo cuando lo echaba y eran 20 g)
vinagre (yo le pongo de vino blanco para mi)
limón (para mi marido)




Lo he hecho tal cual su receta, salvo que no he pelado el calabacín. Le puse dos cucharadas soperas de aceite y cuatro de vinagre, con éste me pasé, así que la próxima vez, sólo pondré dos.

Me quedó un "gazpacho espesito", cosa que me gustó mucho, a parte de que los ingredientes, son los justos para dos raciones, así no anda rodando luego por la nevera.

Eso sí, la próxima vez que lo haga con el tiempo justo para consumir, voy a poner junto con los ingredientes, antes de triturar, 1 ó 2 cubitos de hielo, así logro que me quede más fresquito, también un poco menos espeso.

como veis muy fácil de hacer.

Ingredientes antes de triturar:

Una vez triturados, yo lo hice a velocidad progresiva 4-5-6-7-8-9-10, el tiempo el que queráis, va a depender de lo triturado que os guste.


Listo para tomar


Fácil, rápido y con muchas vitaminas, ¿se puede pedir más?
Gracias Isita por la receta, nos ha gustado mucho.

3 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Este gazpachito tiene una pinta estupenda, habrá que probarlo, te cojo la recetilla.
Pasate por mi blog que hay una cosita para tí.
Besos. Marisalas.

Almudena dijo...

Jelou guapa,como me gusta el gazpacho y el salmorejo,y que poco lleva en Asturias...la mermelada de higo no está nada mal,a ver si mi suegra me da bastantes este año que los tiene en la huerta...
Besos

Recetas al instante dijo...

hoy me lo hubiera tomado con gusto pues por aca ha hecho mucho calor.
Besos
olguis.