jueves, 8 de julio de 2010

"CHOUX" DE QUESO




¡Uf! Por fin de nuevo aquí. Esta receta la tenía prevista para el día 30 de Junio. Precisamente ese día el “ordeñador” comenzó a darme de nuevo problemas…¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!…

Finalmente lo llevé – otra vez- al servicio técnico y como no sabían que le pasaba, decidieron volver a instalarle el sistema operativo, en fin, que cuando ya volvía a estar al día en mi blog y en los vuestros… ¡zas! “Hostia güiz a flagüer, egein” (como la mariposita)…jajaja.

Pasado el cabreo inicial por aquí ando de nuevo. Espero tener solucionado el problema informático porque sino es así y se vuelve a repetir, entonces si que en vez de cabrearme lo que va a conseguir es volverme loca…

Ahora os pongo la receta. Cómo os decía tenía previsto que fuese la última del mes de Junio pero como no pudo ser, me conformo con que sea la primera de Julio: ¡qué le vamos a hacer! ¡Ay, así es la informática!

Estos son mis primeros “choux”. La receta la copié en un foro de cocina desaparecido -en extrañas circunstancias- que se llamaba “Thermoforo”, allí la puso Delia, una presentadora de Thermomix, sino recuerdo mal, Delia es de Valencia.

El relleno es de paté de jamón y queso philadelphia a las finas hierbas.

El único problema que me encontré fue al hacer los “choux” con la manga pastelera, éstos no mantenían la forma rizada de la boquilla, se desparramaban. ¿Qué pudo pasar? ¿Sería por no dejar reposar la masa en la nevera? La verdad es que la receta no dice nada al respecto…Por otro lado, también pienso sino sería por falta de un poco más de harina en la masa…No sé, si alguien tiene experiencia en este tipo de masas, agradecería cualquier tipo de ayuda para mejorar mis próximos “choux”.

Os pongo la receta en “cursiva” porque el texto es el original de Delia. Yo la he hecho exactamente igual, sin agregar ni cambiar nada.

“Esta receta es ideal para rellenar de paté, ensaladilla, salmón... etc. y como no también para dulces...mermelada, nocilla, etc.

Ingredientes para 40 ud:




120 gr. de agua.
130 gr. de leche.
100 gr. de mantequilla.
1 pellizco de sal.
1 pellizco de azúcar.
160 gr. de harina.
4 huevos.
150 gr. queso Emmental rallado.

Preparación:

1. Pese la harina y reserve.
2. Vierta en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 min., 90º, vel.1.
3. Agregue la harina de golpe y programe 15 seg., vel. 4. Deje templar retirando el vaso de la máquina.





4. Bata los huevos ligeramente, ponga el vaso de nuevo en la máquina, programe vel. 4 y añada los huevos poco a poco.



5. Incorpore 100 gr. de queso rallado y mezcle 15 seg., vel. 3, terminando de envolver con la espátula si hiciera falta.




6. Ponga la masa en una manga pastelera y forme montoncillos sobre una placa de horno engrasada, silpat o papel vegetal. Espolvoree con el queso rallado restante.





7. Introduzca en el horno precalentado a 200º y hornee durante 20 min. aproximadamente. Retire y espolvoree con pimentón (opcional, yo no lo hice)”.


Sacamos del horno y dejamos enfriar.





Vamos abriéndolos par posteriormente rellenarlos.



Para esta ocasión de paté de jamón serrano y queso philadelphia a las finas hierbas.






34 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Que rica receta, te han queado deliciososs.
besosss

Ana H.H. dijo...

Hola Fartuquina!

Lo primero te deseo suerte con la tecnología. Yo me he pasado un mes sin tarjeta bancaria. ¡Ha sido horribleeeeeeeeee!

A mí me parecen tus profiteroles muy bonitos y logrados. ¿De que tamaño son los huevos que usaste? A lo mejor hay que cogerlos del tamaño M.

Besos

Funesmar dijo...

Espero que se te solucione de una vez por todas anda...... que desesperacion, eh?
Te quedaron con una pintaaaaaaaaaaa....pa ponese a comer y no parar! Me encata el relleno salao!
Besinos!

Joan Benlloch dijo...

Que bocaditos más sabrosos.

Liliana Fuchs dijo...

Uf, los ordenadores, cuando se ponen pesados no hay manera! Será que no le gusta el verano... los mios al menos siempre han elegido los meses de calor para dar los peores problemas. En fin, paciencia!

Muy buenos esos choux, y genial aperitivo o entrante rellenándolos de queso o paté, no todo tiene que ser dulce en esta vida :) Yo nunca he hecho esta masa, me parece algo dificililla; a ti te salieron muy bien, aunque no mantuvieran el rizado. Y estaban ricos, no? :)

Un abrazo

Susana Rodríguez dijo...

que guay , nunca he hecho choux salados,,,genial gracias

Madreselva dijo...

Desparramaos y too, tienen una pinta co.o nuda...

Carmen dijo...

¡Hola preciosa!
Si te han quedado preciosos y tienen que estar buenos a mas no poder!
Espero que se te solucione el problema informático y no llegues a volverte loca!!!
Un abrazo

Isa dijo...

que ricos¡¡¡¡¡.me comeria esos dos que tienes en el plato
un beso

MARÍA dijo...

Hola guapa!!!
Pues yo estoy con mi portatil que tiro humo, jejejejej
Se ha vuelto loco y cualquier día me vuelve loca a mi, pero se lo estoy poniendo dificil, jajajaajjaaj
Unos bocaditos estupendos, ya lo creo!!!
Por lo que dices de la textura de la masa, si se pusiera un rato en nevera no cogería más cuerpo?
No lo se eh!! es una masa que no he hecho nunca por la rabia que me da la manga pastelera.
Te deseo unas felices vacaciones y te mando un sincero abrazo.

Pilar - Lechuza dijo...

Madre mía que bocaditos más ricos! Con ese saborcito a queso tienen que estar deliciosos.
un biquiño

Uca dijo...

Hola!
A ver por partes:
Esta receta buenisima,habra que probarla!
El Candasu tienes el vinculo en la receta d ela ensalada.Asi ves tu como es y donde esta.Ponen muchisimos pinchos, la sidra buenisima (no es mia eh!)
buen finde!!!!!

Uca-ovejaquebala dijo...

jejej vuelvo: repecto a las zamburiñas;: estas eran congeladas me las regalo un amigo pero son de "cetarea el Musel" está obviamente en el Musel en Gijon.

María dijo...

Zulima la receta de diez.
Y ahora....¡ostras, lo que me he podido reir con lo de la mariposita, hacía cantidad de tiempo que no lo oía, según leía, pensaba, ¿que dice?, y entonces caí de la burra, me he reido mogollón.Gracias.
Un besazo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me ha encantado, tanto la masa con el queso, como el relleno, me lo anoto para cuando me despendole y deje la eterna dieta.

Besos Solete

Juan Hernández dijo...

Hola Zulima. Durante estos meses no podré visitarte con frecuencia, espero me disculpes pero el verano tiene la culpa, de todas formas ya ves que no te olvido y cuando puedo entrar te hago una visita y al mismo tiempo aprovecho para agradecerte tus visitas y comentarios.
El aspecto de estos choux es fenomenal y el relleno que le has puesto es ideal. Has hecho que se me pongan los dientes largos. Han debido salirte exquisitos.
Qué no pases mucho calor y que disfrutes estos meses.
Hasta otro día.
Saludos

Juanriu dijo...

Hola Zulima, esto tiene que ser muy bueno, unos bocaditos estupendos, un saludo.
JUAN

Nati dijo...

Pero que bocaditos mas ricos, salados no los he preparado todavía pero me la anoto guapa. Un besazo.

Isabel Aguilera dijo...

Uauuuuuuu!!
Que buena pinta, daría lo que sea por poder comerme uno en estos momentos.

Un saludo.

fargopatt dijo...

niñaaaaaaaa mi ordenador ya está medio muerto.. en cuanto vuelva de las vacaciones lo cambio... si es que son una lata!!! y si te dejan tirada ya no quiero ni hablar.. parece que se nos va media vida..jajajja
voy a lo que importa... qué buenos estos bocaditos niña... me han encantado en salado.. y con ese relleno de lujo!!!
un placer tenerte de vuelta.. ahora espero que pilles carrerilla y nos hagas la boca agua más a menudo!!!
besotes preciosa

Nadji dijo...

Ces choux doivent être délicieux.
Bravo!
A bientôt et bon dimanche.

Gitanilla dijo...

Zulima!! ya me extrañaba a mí no verte por aquí antes. Cuando la informática se pone en nuestra contra no hay forma... Yo estos días ando un poco distraída de por aquí porque como me he estado bajando más al sur. ¿Qué digo yo que en buenos momentos con el calorín o mejor calorón que hace!
Bueno esperemos que te hayan solucionado ya el sistema, que si no les mando para aquí para que lo arreglen y verás que rápido lo hacen! jejeje.
Estos choux te han quedado una vez más perfectos! me gusta el quesito, porque le tiene que dar sabor y además también la textura que tiene que quedar!! No sabía qué hacer para mi cumple, algo en plan tapeillo, pero cuando me paso por aquí siempre veo algo interesante!! Voy a hacer las galletitas y esto!! Bueno que en realidad son dos cosas!! jejeje! Qué tal tu peque Nicolás? Estará para comérselo no?'
besitos guapa!!

M. dijo...

Hummmm, que lindos esses choux!!! A cor é linda, o interior também e, recheados, ainda melhor!!! Vou fazer ;)))
Besos y buen finde!
Madalena

HELENA dijo...

Bueno bueno bueno...que pinta mas estupenda. Un picoteo delicioso desde luego.
No te lleves mal rato con los ordenadores ...que por desgracia cuando menos te lo esperas zasss...

Saludetessssss

Mari Nuñez dijo...

Que forma mas rica de preparar una masa choux. Debe de estar rico!!! excelente paso a paso, con esto uno no se pierde haciéndolo.

Un abrazo :D

Maria Elena dijo...

que bollinos mas buenos!!!
bss.

Paula dijo...

humm, qué propuesta más sugerente y qué bien vendría para almorazar ahora, jajaja

Oye, respecto del horno, el mio no tiene para elegir arriba y abajo, enciendo todo y con el aire. Ya sabes que si no tienes aire, sube 20º la temperatura ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mar Varela dijo...

Que buena receta guapa, y no se ve demasiado dificil que vamos me ha entrado ganas de hacerlos...
Besitos

Mar Varela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar Varela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar Varela dijo...

No se te ocurra venir a Cádiz sin llamarme, yo voy con ustedes al albarizuela que me encanta.... de verdad llamame y quedamos... podemos quedar unas cuantas blogueras si te apetece....
Besitos

Uca-ovejaquebala dijo...

Hola!
Lo que me dices del arroz me pasaba cuando no usaba un arroz "de marca".Te recomiento sos cuando haces arroz para consumir al momento y la cigala o brillante vaporizado cuando es arroz "para llevar" porque nunca se pasa y queda suelto.

Paco Becerro dijo...

Qué alegría, me encantan los panecitos de queso pero nunca me pongo a investigar para hacerlos y ahora al verlos, me tengo que animar de una vez.

Besos.

Venía a ver la ventresca, que me encanta (además tengo el mismo libro, jjaja) pero al ver estos choux, ya no miro más...

Soy muy quesero, jaja

Mua

Zulima dijo...

Se me ha escapado de las manos esta entrada con tantas y tan buenas visitas.

Muchas gracias a todos, estoy pensando que, la mejor manera de agradeceros vuestros comentarios a esta entrada, va a ser ir a veros a vuestros blogs, de paso, "husmeo" algo por ahí... seguro que saco algo de provecho...jijiji...


Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.