lunes, 28 de junio de 2010

DIP O "SEUDO PATÉ" DE JAMÓN Y QUESO PHILADELPHIA A LAS FINAS HIERBAS



Esta receta es bien sencilla y, en esta ocasión, de aprovechamiento.

Hace tiempo que tenía por casa una tarrina de queso philadelphia a las finas hierbas que, a decir verdad, no sé para qué la había comprado. Iba pasando el tiempo y la tarrina se fue quedando en el fondo de la nevera, hasta que por fin, o la tiraba o la aprovechaba. Como no me gusta tirar nada, ni aún caducado (según que cosas), opté por la segunda opción.

El resultado: este seudo paté o “dip” que podemos utilizar tanto para untar como para rellenar cualquier cosa que se nos ocurra.

Ingredientes:

Tarrina de queso philadelphia a las finas hierbas.
100 gr. de jamón serrano.

Preparación:

Colocamos el jamón en el vaso de la thermomix y trituramos unos segundos.

Añadimos el queso y mezclamos unos segundos a v= 3/4 y listo para tomar.







29 comentarios:

Nieves dijo...

Vamos que más fácil imposible y además seguro que muy rico. Yo en casa siempre tengo philadelphia así que me la copio.

Un besito.

Juanriu dijo...

Hola Zulima, muy bien pensado, que no estamos para tirar nada con estos tiempos que nos toca pasar, un saludo.
JUAN

Angie Perles dijo...

Cómo has mejorado ese queso con un poquito de jamón, eh??? ummmmm, me llevo una tostadita! Un besito, Zulima, y feliz semana!

Zulima dijo...

Nieves: prueba, verás como te gusta, también lo hago con anchoa y nuez.

Juan, ya te digo, yo no tiro ni los yogures caducados ni "ná de nás" a lo único que le tengo más respeto son a las conservas y las cosas con huevo, pero lo demás...mientras no tenga pelusilla o pique..."tó p´dentro"

Angie, a parte de mejorar el queso ¿te has dado cuenta que también he "sintetizado" la receta?...jajaja o por lo menos lo he intentado ;)

Gracias por vuestros comentarios, aunque no siempre puedo atenderlos uno a uno, siempre los leo y me encantan todos sin excepción.

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.

HELENA dijo...

.....y lo rico que tiene que estar. A veces las cosas mas sencillas son las mas ricas...mmmm

Saludetes

Mari Nuñez dijo...

Una ricura! Se que en casa le va a gustar. Con ese pancito ni decir.

Un saludo : )

M. dijo...

Hola! Que ideia excelente!!! Adoro patés ;))) Com esses ingredientes, só pode ter ficado delicioso!
Un beso,
Madalena

Rocío (Piuchi) dijo...

un reciclado de lujo nena!!! ideal pa un tapeo, tomo nota que me gustó!!! besitos

Isita dijo...

Ja,ja,ja, Zulima tu eres de las mias que me como todo lo caducado, cualquier día me da algo jajaja.
Me ha gustado esa combinación, aunque ahora me pilla sin ningún queso de ese tipo.

Besotes

Funesmar dijo...

Oye que rico........ me gusta mucho la idea, guapa! Yo muchas veces tambien uso alguna cosa que ya se paso de fecha, jeje....pero que no se entere mi pinche... le da algo!
Besinos!

Isa dijo...

muy rico ese pate¡¡¡¡
comentarte que la gelatina la compro en Aviles en una tienda que tiene mucho para reposteria
La colosal
pero seguro que la encuentras en alguna de Oviedo que se dediquen a estos productos
un beso

Paco Becerro dijo...

Fantástico, yo soy un fan de la cocina de sobras, así que con este dip, me das en el clavo.

Un besote

Zulima dijo...

Helena, tienes razón, de hecho mi máxima para la cocina es la misma que para la moda: "menos es más", para muestra una tortilla de patata, ¿se podrá hacer cosa más buena con tan poco? ;).

Mari, el "pancito" es un profiterol o choux de queso, en cuanto encuentre la receta la pongo.

Magdalena, pués si adorar los patés, éste te encantará, prueba también con la anchoa y me cuentas ;)

Rocio, precisamente para un "tapeo" lo preparé, luego rellené unos choux de queso con él y no veas el éxito...

Isita, no creo que nos dé nada, son muchos años, así que ya estamos más que inmunizadas...jajaja...yo ahora tengo en "tratamiento" a "mi pequeño gran hombre"; para que no se diera cuenta que le ponía los yogures caducados, se los servía sin la tapa...jajaja...hasta que me pilló...jajaja...pero gané yo, ahora que lo sabe, ni me molesto en quitársela, se los come directamente y punto...

Lore, tu como yo...jajaja, te digo lo mismo que a Isita...es cuestión de que no se enteren y, para cuando se enteren ya será tarde...jajaja...¡ojo! no soy tan mala, como he apuntado antes, las conservas y los huevos ¡No! (por si acaso)...el resto, lo dicho, mientras no pique...

Isa, gracias por el apunte sobre la gelatina, probaré en la tienda de la Avenida colón, en Oviedo, auqneu últimamente me tiene un poco desilusionada, ¿será que me estoy profesionalizando demasiado?...jajaja...les preguntaré pero nunca la he visto en los expositores...


De nuevo, muchas gracias a tod@s por visitarme y dejarme vuestr@s comentarios, nunca me canso de decíroslo pero me encantan y animan mucho. Gracias-gracias...


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encantan estas receta sencillas para compartir un buen aperitivo con la familia!!! un beso

Zulima dijo...

¡Oño! "futurblog" ¡¡¡¡¡¡¡qué te he pasado por alto!!!!!!...perdón-perdón-perdón...si es que ya lo dice mi madre: "...encebollas y no ves sebe..." jajaja.

MªJosé, para compartir con la familia...o no...jijiji...

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Una pulga más dijo...

Qué buena idea para una cena de verano. Con el sol de estos días sólo apetece cosas frescas para comer
Besines

quechuloalgodulce dijo...

muy sencillito pero seguro que riquisimo!!! un saludo

Juani dijo...

Di que si que no estan los tiempos para tirar, te ha quedado un pate riquisimo.
Un besin

la cocina de frabisa dijo...

Qué bueno haber llegado hasta aquí, me gustan mucho los patés, los hago a menudo en la Thermomix, son un recurso extraordinario.

Me gusta mucho la combinación.

un besito

Ana H.H. dijo...

¡Ummmmmmmmmmmm! ¡Por fin alguien que no cree en la fecha de caducidad como si fuera una religión! ¡Gracias, gracias, gracias!
Besos

Paula dijo...

humm, qué aprovechamiento más rico!!! me lo anoto ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Carmen dijo...

Pues sí que has aprovechado bien el queso,tiene que estar bien rico!!
Un besazo guapa

Gitanilla dijo...

Joe llevo dos días intentando escribirte, pero esto de internet cuando le doy a publicar, me pone no está conectado a internet... pero cómo que no?? Extresante!!

Este dip tiene que estar riquísimo! yo no sé como no se me ha ocurrido antes con lo que soy de mezclar cosas y habrá un montón sólo con queso verdad?? Hay que ya me veo!! Pues me lo voy a apuntar, porque va a ser un indispensable dentro de unos días con el partido y para mi cumpleaños. Para éste último, haré tus galletitas saladas, que las tengo bien guardadas... ¡Que me quedo con todo! jejeje!

Ahhh y lo del gazpacho con sandia mi "don" y yo decimos que hay que probarlo ya! Yo en cuanto llegue a Madrid compro un buen trozo de sandia y lo hago, pero a él no le digo nada a ver qué me dice, jajaja.

Besitos guapa

Nati dijo...

Chiquilla que receta mas apañadita para una cena informal. Un besazo.

La Ratita dijo...

Acabo de encontrar tu blog y es todo un espectáculo.Está genial.Tienes unas recetas muy buenas.La de queso philadelphia tiene que estar muy buena,ni que decir de la tarta de coco rellena de mousse de queso,tiene que estar de muerte.Tomo nota de estas recetas y de alguna otra.De paso me hago seguidora de tu blog, para no perderme nada de lo que hagas.Un beso de "La ratita en la cocina".

Whivith dijo...

¡Ay cuanto me gusta. a mí, aprovechar bien todo!.
Una buena opción esta del queso crema con el jamón.
Y si no tienes queso crema, lo sustituyes por mahonesa y te queda un batido de jamón de fábula.
Aquí lo hacen, mucho, en los bares de tapas.

Pochoncicos.

Piescu dijo...

Vaya cosa más rica y qué fácil nos lo pones.
Un besito
rosa

Cool Chic Style Fashion dijo...

Mi piace davvero molto questo dip , :) ciao

Ro dijo...

Ya sé que voy con unos "pocos" meses de retraso, pero acabo de descubrir tu blog :) ¡Me encanta!
El de atún y anchoa (más atún que anchoa) es un best-seller de mi madre, mientras que en casa de mi novio fue el de mejillones en escabeche el que triunfó como la cocacola. Por aportar ideas.