martes, 27 de julio de 2010

GALLETAS DECORADAS Y TARTA DE PAÑALES PARA MATEO



Hoy hace un mes que ha nacido Mateo y, para celebrar su nacimiento, he preparado un surtido de galletas de chocolate para decorarlas con glasa y adornar -con ellas- una tarta de pañales que también he hecho yo.

Esta vez la glasa me ha quedado muy bien. Se secó rápidamente y la superficie me quedo lisa y dura, además, no me quedaron manchas en los colores. Os comento todo esto porque llevo unos meses haciendo galletas decoradas y no siempre el resultado de la glasa ha sido tan bueno. Tengo pendiente de poner una entrada dónde veáis cómo me quedaba otras veces, eso será más adelante, hoy, vamos a celebrar el nacimiento de Mateo.

Galletas línea clásica.



Galletas línea color.




Detalle de los “bodys”.





Detalle de los cochecitos.





Detalle de los baberos, a los cuales, al final, se me ocurrió ponerles unos lazos en los bordes para poder atarlos al cuello…



Las galletas preparadas para poner en bolsitas y atarlas con lazos para, finalmente, adornar la tarta de pañales.





Finalmente, la tarta con las galletas










47 comentarios:

Anita Cocinitas dijo...

Por favor! Son preciosísimas! Que artista!!!
Viendo tu trabajo me dan ganas de ponerme a ello, que maravilla!!!
Un besote guaoa, y otro al peque!

Ana H.H. dijo...

¡Artista! ¡Ya tienes alternativa si quieres cambiar de profesión!

Espero ansiosamente los secretillos para alcanzar la perfección con la glasa.

Besazos

locasita dijo...

Qué maravilla, por dios!!! yo quiero hacer una tarta de pañales para llevar al hospital cuando nazca la niña de una amiga (será para septiembre), pero con las galletas no me atrevo... le pondré chupetes y cositas así, porque las galletas pueden ser una desgracia! jajajaja. Un besote, guapa!

Isita dijo...

Preciosas, te han quedado preciosas. Si para ahora que tiene un mes haces estas maravillas, cuando tenga el año no se lo que serás capaz de hacer.

Un besote gordo.

M. dijo...

Ai que lindas!!!!!
Un besote para ti e otro para Mateo ;)

LILU dijo...

que bellesones!!!!!!! me voy de aqui super fascinada, me han encantado!!!
te felicito!!!
cariños!!!!

Madreselva dijo...

¡Alucinante!Ciertamente es una obra de arte. ¡Felicidades!

Quiero ser súper famosa dijo...

Artistazaaaaaa!!! Hay que ver... estará contentisimo el zagal; esto si que es un regalo personalizado. Te han quedado estupendas. Besitoss!!

Carmen dijo...

¡Preciosas!Eres una artista,la reina de las galletas!
Un besazo guapa

Fe-i*ká dijo...

Vengo de visitar a Bluelady y se nos ha ido de vacaciones ...he visto tu comentario y me he dicho a mi misma, a ver, a ver, quien es...?
Imagino que Mateo es tu hijo. Mis felicitaciones seguro que estas en un mar de amores.
Las galletas preciosas y riquisimas, esto de la tarta de pañales que es?
***Un abrazo!

Mari Nuñez dijo...

Te han quedado preciosas!!! Los detalles estan nitidos.

El pastel de diapers esta de lujo. Buena idea, con la galletas.

Un saludo : )

Zulima dijo...

Ana: ya estás tardando en ponerte con ellas...jajaja...Es muy relajante y divertido. Completamente recomendable.

Congui: cualquier día me paso al gremio de los confiteros, no veas como está el del ladrillo...jajaja...

Locasita: prueba con las galletas mujer, aunque no las decores con glasa, les puedes poner lazos de colores y también quedanmuy chulas ;).

Isita: jajaja...no me han llevado el mes pero si unos días, sobre todo porque las tenía que decorar a ratitos...

Madalena: gracias guapa, nada más que lo vea se lo doy ;).

Lilu: gracias, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado, eso si, todo se puede mejorar ;).

Madreselva: gracias, pero tampoco es "p´tanto né"...Tengo ganas de que la vea Marga ;).

Blue lady: "pasa né" El zagal no sé, le quedaran las "afotos" para el recuerdo, pero los padres se han quedado "flipaos" por aquí esto es "lo nunca visto" jajaja ..."ye que somos de pueblu"...

Cavaru: dejémoslo en "la princesa" de las galletas...jajaja...

fe-i*Ka: bienvenida a mi blog. La tarta, básicamente, se hace a base de pañales enrollados y colocados en verical unos junto a otros. Se hacen tres bases de distinta superficie y se colocan una encima de otra formando una torre, se sujetan con gomas y un lazo alrededor y, finalmente colocamos las galletas. En cuanto a Mateo, comentarte que no es mi hijo, es el de unos amigos;).

Mari: En internet he visto varios vídeos de como hacer una tarta de pañales y todo el mundo la decoraba con mantas, chupetes, biberones...etc, de verdad, yo quiese aprovechar y decorarla con galletas porque vi en ello una buena ocasión para poder practicar con la glasa.

Bueno, habéis conseguido sacarme los colores con todos vuestros elogios, ya estaba contenta por los resultados pero con vuestros comentarios me ha dado un subidón...¡uf!..."voy poneme a gritar"...

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.

Maria Elena dijo...

El que la sigue la consigue,te quedaron preciosas!!
Enhorabuena y felicidades para Mateo!!
bss.

María José Andreu Granados dijo...

Vay adecoraciones en las galletas y vaya tarta te ha quedado todo precioso, que manitas son divinasss.
besitoss guapaaaaa

Isa dijo...

Estas hecha una artista¡¡¡¡¡
Menudo partido sacaste al curso de Madrid
Te quedaron preciosas,yo seria incapaz
Besos

Sefa dijo...

Que maravilla de galletas, todas me gustan la vista esta de lujo, pero es que sera comerlas...........alguna me comeria, guarda las fotos para que Mateo vea las cosas tan riucas que sabe hacer su tia, besicos.Sefa

José Ángel dijo...

Saludos ARTISTA.

¿Es verdad que los pañales esos no se comen? Si fueran bracillos de gitanito rellenos de crema, colocados en vertical y adornados con merengue, te hubiera dado un 15 sobre 10.

Las galletas te han quedado maravillosas. Me comería hasta los lacitos y el envoltorio.

¿A qué estás esperando a tener media docena de niñas y otra media docena de niños, para que no se pierda todo lo que sabes?

Besos.

Jose (que acabaré tocando el agua y convirtiéndola en sidra).

Whivith dijo...

¡Que maravilla de galletas y de tarta!.
¡Y que paciencia!.
A las galletas decoradas solo les veo dos fallos.
Uno que me empachan muchísimo y el otro que no están pensadas para mis manazas
jajajajajajajajaja.
Con ver las vuestras me conformo aunque me encantan, eh?
En micasa tampoco le va mucho eso de tanto azucar, aí que me conformo con hacerlas teñidas, como mucho.
Cuando hice el curso con Paula disfruté un montón pero leugo llegué a casa y todos salieron con lo mismo..... "esto empacha mucho y da pena morderlas".

Me llevaría todas, que cosnte.

Pochoncicos.

Շαґмєŋ.- dijo...

- Madre mía, eres una artista!!! que perfección de galletas y que bonitas..

Besinos.

Luna dijo...

Buenas.
Estoy alucinadita del todo!
Que conste en acta que solo me tome un cafe!
Que preciosidad!!!!!!!
Seria incapaz de comermelas por no estropearlas!
FELICIDADES ARTISTA!!!!!
Besos
Rosa

Pilar - Lechuza dijo...

Te han quedado preciosas y cuanto detalle!!! me encantan los pantaloncitos con tirantes. Mateo tiene que estar muy contento..
un biquiño

Angie Perles dijo...

Absolutamente perfectas, Zulima! Yo quiero una tía como tú!!!!! jajaja. Te contesté en mi blog lo del sobre de natillas; por si no los has visto, el de Royal pesa 32 grs. Prohibido envenenar a nadie! Besitos.

Mer dijo...

Increíbles!!!! Con el detalle de los tirantes estriados me has dejado con la boca abierta... Y además, con las galletas de chocolate!!!
Un besote

Paula dijo...

felicidades wapa, menudas galletas más bonitas que te han salido. Me alegro de que por fin le hayas cogido el truco a la glasa.

Me guardo las ideas de los bodys que me han gustado mucho ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Raquel dijo...

Mateo tiene mucha suerte:) y tu unas manos divinas son preciosas me ha encantado la linea color mucho menos vista.
Enhorabuena también por la tarta.
Besicos sorianos

Nati dijo...

Alucinante. Yo hice hace poco una tarta de pañales pero sin galletas, que envidia, si hubiera sabido hacerlas se las hubiera preparado. Te han quedado geniales las galletas y la tarta. Un besazo.

Silvia dijo...

Por favor... pero si estas hecha toda un artistaza. Dominas varios campos a la vez. Las galletas me parecen deliciosas y preciosas.

Besos.

HELENA dijo...

Que currada de galletas. Da pena comerselas por lo bien que te quedaron y seguro que estan deliciosas...

Saludetes

Unknown dijo...

qué bonitas te han quedado!!!! me dan ganas de ponerme con las manos en la masa...a ver si sigo tus consejos y mejoro la glasa...yo también tengo un sobrino que se llama Mateo...si viera estas galletas se quedaría como yo...con la boca abierta!!!!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me has dejado boquiabierta, te han quedado perfectas, yo también hice un cursillo con Paula y no se me dio nada bien, espero que llegue el invierno y me pondré a practicar.

Besitos

fargopatt dijo...

qué chulísimas por favor!!! me ha encantado sobre todo el puntazo de los tirantes..jjajaj me lo copio!!!
está graciosísimo!!
y la tarat otraa chulda.. si es que al final en vez de blogs de cocina lo que teneis son blogs de arte.. no le teneis miedo a nada.. qué gustazo.. sobre todo con resultados como estos...
enhorabuena guapa!!!
besotes

Silvia dijo...

vengo de la mano de PAula,que ayer tuve la suerte de conocerla y me habló de tí.
Preciosas las galletas,son una delicadeza...que me está entrando unas ganas de aprender.Te felicito.

Un saludo

Sara dijo...

Esta entrada me viene genial, pues en dos semanas se casa mi prima y le quería hacer unas galletitas, Susi (de trebede mycook) me ha prestado los moles, es un sol y ahora estoy practicando con unos que tenía en casa un poco feos, tengo la segunda tanda de galletas en el horno, la glasa la prepararé esta semana para practicar. Con que has decorado las galletas, con manga pastelera???? con decopen?????? cuentame por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias. Te han quedado perfectas y preciosas.

PANDORA dijo...

Hola asturiana,
He descubierto tu blog por casualidad, y cuando he visto esta entrada con las fotos de tus galletas me he quedado sin habla.
¡¡¡ Están "PERFECTAS" !!!
No se me ocurre otra palabra, de verdad.
Te invito a mi blog, donde hablo de mis vacaciones por tu tierra
http://pandora-lacocinadepandora.blogspot.com/
La entrada de mis galletas te la puedes saltar si quieres, porque después de ver esto me da hasta verguenza.
Ya tienes una seguidora más
Besitos
Pandora

María dijo...

Que pasada de galletas, no le faltan detalle. Una chulada. Enhorabuena. Bss.

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapetona gracias por pasarte por mi blog, me alegro muchisimo que estes de vuelta, aunque descansa unos dias mas si puedes jeeejejeeeee y relajate, si quieres puedes venirte a la playuki a comerte un trocito de bizcocho espero qeu venir A Tarragona no te suponga mucho viaje .
besoss guapaaa

Luna dijo...

Buenas.
Aparecio la perdida... que te fuiste sin decir ni palabra!

Bueno si es por playa, aqui en el publin tenemos varias, jajajajajaajaj

Como va esa empanda?... que se me hace la boca agua de pensarlo, jajajajaaj

Rebesotes.
Rosa

Angie Perles dijo...

Has estado en mi tierra y no me has avisado????? ains.... bueno, espero que hayas disfrutado! Un besito y me alegro de volver a verte!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola, seguro que vendrás descansada de las vacaciones. Yo me iré a Cantabria el domingo.
Si vas a utizar esa harina de maíz, la tuestas un poco en una sartén (sin nada), a fuego bajo o en el horno, moviéndola de vez en cuando, se te quedará como el gofio.

Las galletas están una monada, con tanto detalle, son preciosas.
Un besito.

Juanriu dijo...

Hola Zulima, las dos cosas te han quedado la mar de bonitas, seguro que gustaron mucho, un saludo.
JUAN
Gracias..........

PANDORA dijo...

Hola guapa!!!

Te he contestado en mi blog, pero como no se si volverás a ver los comentarios, te dejo aquí uno, que este, seguro que lo lees.

Me alegro que lo hayas tan pasado bien en tus vacaciones. Costa ballena está muy cerca de donde yo vivo, Rota (De hecho, pertenece a Rota) y la verdad es que está fenomenal, y desde allí, puedes visitar un montón de sitios.
Y tienes razón, playa, chiringuito y hamacas tiran mucho...y lo que menos apetece es coger el ordenador.

Me encanta la información que me has dado sobre las fiestas, no sabes lo que me gustaría ir a alguna de esas jornadas gastronómicas, ummm, debe ser una delicia!!! Lo malo es que en esas fechas nos pilla fatal para subir, pero a ver si alguna vez podemos hacerlo, porque suena a que merecería mucho la pena.

Lo que si tengo pensado es ir muchas veces más en verano, ya que yo, aunque vivo aquí desde hace algunos años, soy gallega (de Verín, un pueblo de Orense), y siempre intento pasar algunas semanas en mi pueblo. A partir de ahora, de esas semanas, seguro que sacaremos algunos días para volver a visitar Asturias, porque nos ha robado el corazón.

Por cierto, me anoto Blimea y San Martín del Rey Aurelio para visitar, que los he estado viendo por internet y me han parecido preciosos, aunque ¿Hay algo en Asturias que no lo sea?

Buff, ahora la parrafada te la he soltado yo!!!
Besitos

Mestolo e Paiolo dijo...

Questi biscotti sono favolosi, davvero molto belli, il piccolo Matteo crescendo li apprezzerà sempre più, brava!
Un abbraccio.

Vanesa Sierra dijo...

Fantásticas las galletas y la tarta de pañales! me encanta, yo también me tengo que poner con una para una amiga.

Referente a lo que me decías del clavo molido... pues sí, creo que no se consigue fácilmente, yo lo encontré en Alcampo. Espero que te guste la mermelada :)

besos!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Fe-i*ká dijo...

Hola! hola! todavia de vacaciones!Un besazo de despedida:... pero... volvereeeeeee!

Lauriteles dijo...

Ke pasada.. estaras orugullosa!!

Me han encantado y la tarta genial!

Crispy♥ dijo...

preciosas!!

Ernestina tina777 dijo...

Guauuuuuuuuuuu que pasada me has dejado anonada, que preciosidades de galletitas y todas con sus detallitos y ya para remate la tarta pañales preciosa.

Besos.