jueves, 5 de junio de 2008

ARROZ "TIERRA Y MAR"

Lo he hecho para aprovechar restos que tenía en el congelador: fumé (1 vaso), salpicón de marisco y además una bandeja que tenía en la nevera de esas que traen setas, champiñones, espárragos y ajetes (todo troceado y separado en 4 celdillas).
Con todo ello he hecho este arroz de la siguiente manera (Para dos personas):
INGREDIENTES:
2 Cdas. aceite.
1 cebolla.
Resto de salpicón Bandeja Champiñones, setas........
1 Ñora
2 Pocillos de arroz. (El "pocillo" es la taza de café sólo).
6 Pocillos de agua.
1 Chorrito de zumo de limón.
Azafrán en hebras.
Fumé.
PREPARACIÓN:
-Colocar en el vaso la cebolla y el aceite. Triturar unos segundos y programar 5 minutos. Tª 100º y V=1.
-Agregar el resto de salpicón y el contenido de la bandeja de verduras. Programar 5 minutos. Tª 100 y V= Cuchara.-Hidratar la ñora y poner la carne en el preparado anterior, programar 2 minutos Tª 100º y v= cuchara con giro a la izquierda.
-Poner en el vaso 2-3 cucharadas de "base mar y tierra" y a continuación el arroz.
(La proporción que uso para el arroz es 1 de arroz, por persona, por 3 de liquido. Con tanto "resto" en la nevera, me salio mucha cantidad, de "base mar y tierra para el arroz", lo que no utilicé lo reservé para otro plato).
-Rehogar 3 minutos. Tª Varoma y V= Cuchara con giro izquierda.
-Verter el fumet de gambas ya preparado (3 tazas de las utilizadas para el arroz), como no me llegaba la cantidad le añadí un poquito de agua, hasta completar la proporción.
-Programar 13 minutos Tª 100º y V= cuchara giro a la izquierda. Añadir sal a gusto por el bocal, el chorrito del zumo de limón ( a gusto ) y unas hebras de azafrán.
Finalizado el tiempo, queda un arroz más bien melosillo, cuando hice la foto, el arroz se había secado un poco, por eso no se aprecia "la melosidad", de todas formas no estaba nada seco.
El resto de "la base mar y tierra" del arroz, nos la tomamos a modo de ensalada, simplemente con unas hojas de escarola. La verdad es que me quedo muy rico, tanto el arroz como la ensalada, de hecho con ella estoy comenzando mi "penitencia" particular.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Este arroz desde que te lo ví que lo tengo pendiente, pero me da un poquillo de miedo el arroz en la tx, en casa nos gusta el arroz bastante enterito tirando a durillo, así que ya veré si soy capaz de sacarlo.
Un besito salá.
Rosa

Anónimo dijo...

Yo no soy muy "arrocera", pero las dos tres veces que lo he hecho, he quedado contenta con el resultado. Prueba y me cuentas.

Un besín, mi solete.

Vamosalculete