martes, 10 de junio de 2008

PAN INTEGRAL DE CERVEZA NEGRA Y DATILES



Esta receta es del libro "Cocinar con Cereza de Thermomix", yo no le puse dátiles, pero me consta que con ellos sale buenísimo.
Mi amiga Isita, a la cual le envío un saludo, lo ha hecho con todos los ingredientes y dice que le quedo delicioso. La próxima vez se los pondré.

Ingredientes(Para 8 personas):

-120 gr. de dátiles, sin hueso.
-150 gr. de cerveza Negra.
-150 gr. de agua.
-2 cucharadas de melaza de malta (sirve poner miel).
-50 gr. de aceite de oliva virgen extra, (y un poco más para pincelar el molde).
-30 gr. de levadura fresca, de panadería.
-350 gr. de harina integral.
-50 gr. de harina espelta.
-100 gr. de harina de fuerza.
-10 gr. de sal.
-1 cucharada de semillas de sésamo, blancas y negras(le puse de las que tengo en cas, que por cierto, no sé si son blancas o negras).
Preparación (Thermomix):
1.- Ponga los dátiles en el vaso y troceélos programando 15 seg. vel. 6. Retire y reserve.
2.- Vierta en el vaso la cerveza, el agua, la melaza, el aceite y la levadura. Programe 1 mint., 37º, vel. 2.
3.- Agregue las harinas y la sal. Programe 30 seg., vel. 6.
4.- Amase programando 3 min. vaso cerrado, vel. espiga. Deje reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen y empuje el cubilete (aproximadamente 45 min).



5.- Con ayuda de la espátula, baje un poco la masa y añada los dátiles troceados. Programe 1 min., vaso cerrado, vel. espiga. Retire la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina, amasa ligeramente y forme con ella un cilindro del largo del molde (de plum-cake de 30 x 12 x 10 cm. aproximadamente).
6.- Pincele el molde con aceite. Coloque la masa en su interior y pinte la superficie de la masa con aceite. Espolvoree con las semillas de sésamo. Deje reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora, en un lugar cálido libre de corrientes de aire.



7.-Precaliente el horno a 220º8.- Hornee de 30 a 40 min. bajando la temperatura a 200º transcurridos 10 min. Retire del horno y deje reposar 10 min. antes de desmoldar el pan sobre una rejilla (para evitar que se humedezca dentro del molde).

No hay comentarios: