sábado, 26 de abril de 2008

TORTA DE QUESO FRESCO



Bueno, he hecho esta receta que estoy segura que os va a gustar mucho. Es la primera vez que la hago con Tm, así que os digo como la he hecho y las correcciones que haré la próxima vez.


Ingredientes:
Masa Quebrada (utilice lo que me sobró de la empanada de pisto, es que la hice pequeña).
300 g. queso fresco tipo "Burgos".
180 g. de jamón de york (lonchas más bien gordas de 1´5 ó 2 milímetros) (Yo las he puesto finas porque tenía una bandeja que quería aprovechar).
1 huevo.
Elaboración:

Trituré el queso 3 sg. a V=5, me quedo como una crema, por lo tanto, la próxima vez lo trituraré a V=3 (Por el método tradicional se pasa por el pasapuré).
Saqué el queso y reservé.
Batir el huevo 1 minuto a V=4, colocando mariposa.
Echar el queso en el vaso y mezclar 15 sg. V=3 (La próxima vez lo mezclaré 10 sg nada más)Estirar la masa quebrada y forrar el molde, para estas cantidades he utilizado un molde de diámetro 23 cm.(Si quereis que os quede más gruesa, podeis aumentar las cantidades de los ingredientes).
Estirada la masa, colocamos el jamón de york cortado en cuadraditos (como eran lonchas muy finas las puse enteras).
A continuación estendemos la mezcla de huevo y queso, podeis ver que es como una crema, por el método tradicional, pasando el queso por el pasapuré, queda como una pasta, a mi me gusta más, así que la próxima vez intentaré obtenerla con la Tm, triturando a menos velocidad.

Se adorna formando un enrejado de tiras de pasta y se dobla el borde.

No hace falta pintarla con huevo, se hornea en horno precalentado (150-180º), hasta que cuaje el relleno, se comprueba con la aguja y cuando al mover el molde, la torta está suelta, entonces se saca del horno y se deja enfriar en el molde (como todas las empanadas).



Finalmente, el corte y la proción que os he reservado, como veis ha quedado muy finita, si quereis más espesor, podeis poner más queso y jamón york, aunque para mi esta bien así, aunque la llamo "torta", se parece más bien a una "Quiche".








Espero que os guste y que pronto la hagais y me conteis que os parece.