viernes, 14 de noviembre de 2008

PASTEL DE CALABAZA DE HALLOWEEN





En cuanto he visto esta tarta en el blog de Rosa Arda, pensé que no podía pasar mucho tiempo sin hacerla. El Domingo tuve una comida familiar, mejor ocasión ni pintada, así que, el Sábado tarde me puse manos a la obra. El resultado, una tarta muy buena. Os la recomiendo, es distinta e interesante.

Os copio la receta tal cual la tiene Rosa en su blog, sólo comentaros que yo, en lugar de la pasta Sablé, utilicé Pasta Orlíz.

Reconozco que la Pasta Orlíz, no me ha convencido mucho para esta receta, así que, probablemente repita la receta, pero con la masa Sablé, con el fin de comprobar con qué pasta me gusta más.

Ingredientes:

Para la pasta Sablé:

300gr de harina de trigo.
150gr de mantequilla.
Una pizca de sal.
70gr de azúcar glass (prepararla en la TM31).
2 yemas de huevo.
25gr de leche.
1 cucharadita de levadura.

Para el relleno:



800gr de pulpa de calabaza.
3 huevos.
125gr de azúcar morena.
125gr de azúcar blanca.
1 cucharadita de canela.
1 pizca de nuez moscada.
1 pizca de clavo molido.

Preparación:

Haz la Masa Sablé poniendo en el vaso todos los ingredientes en el orden que se enumera y programa 20 segundos en velocidad 6. Haz una bola y deja reposar para que se enfríe 1 hora en la nevera envuelta en film transparente.

Pon en el vaso la calabaza pelada y troceada, añade agua hasta cubrir la calabaza y programa 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1, para que se cueza. Comprueba que está blanda y si no programa unos minutos más.
Cuela la calabaza para que se quede sin gota de agua, y vuelve a colocar en el vaso y tritura 30 segundos en velocidad 4. Reserva.







Precalienta el horno a 170º. Extiende la masa Sablé por un molde desmoldable de 20cm de diámetro y sobre el fondo un disco de papel de horno (yo no lo puse), sube con la masa para cubrir hasta la mitas de las paredes, pon unos garbanzos secos y prehornea 10 minutos a 170º, pasado este tiempo retira los garbanzos y vuelve a hornear 5 minutos más.







Pon en el vaso todos los ingredientes del relleno excepto la calabaza cocida que tienes reservada y mézclalos unos segundos en velocidad 4, cuando veas que está todo homogéneo, viértelo sobre el bol donde tengas la calabaza reservada y mezcla suavemente con una espátula.





Vierte el relleno sobre la masa sablé, y hornea a 170º unos 40 minutos.







Deja enfriar en la nevera, desmolda y sirve espolvoreando la superficie con azúcar glass y canela molida. Listo






TRUCO: Es muy importante escurrir bien la pulpa de la calabaza una vez cocina para que no humedezca la base.

8 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico se ve!! nunca he hecho un pastel de calabaza pero viendo el tuyo dan ganas de ponerse a ello ahora mismo!! besitos

Luisa dijo...

Hay que ver que mano tienes.... menudo pastelñ que te ha quedado!!!!
Se puede probar un cachito?
Besotes y buen fin de semana

Rosa Ardá dijo...

A mi me encantó el sabor que le dió la masa sablé... Estaba deliciosa, y si que es super importante escurrir muy bien la calabaza...
te ha quedado muy bonita.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, guapísima. Yo también encontré esta receta en el blog de Rosa Ardá buscando recetas para jalogüín, y la hice. La verdad es que está muy buena, aunque hubo opiniones de todo tipo: tiene que gustar la calabaza para esta tarta. Aún así, a mí me gustó mucho y la tarta queda preciosa. Ahora, la tuya está de lujo, como siempre. un besazo fashion girl

Zulima dijo...

Piuchi, ponte a hacerlo cuando quieras, estoy segura de que te gustará.

Luisa "jamia", claro que te puedes tomar un trozo......y dos, también jajajajajajaja...

Rosa, a mi también me gustó mucho, la mía concretamente tenía un sabor a canela y clavo muy rico, desde luego, no me supo a calabaza para nada.

Mirna, a mi me encantó, solamente que como ya he comentado, quizás cometí el error de hacerla con la pasta Orliz. La repetiré con la sablé, de esa forma, también veré la diferencia de saboor y texturas entre ambas masas.

Chicas, gracias por vuestra visita y por supuesto por vuestros comentarios.

Un besote, mi soletes.

Vamosalculete.

Pamen dijo...

Hola wapa, ese pastel te quedó estupendo, que delicia
pasate por mi blog a recoger una cosita que hay para ti
Un besazo

Rosa dijo...

Maseraaaaaaaaaaaa, ya te prometio que esta la hago, eso si, ya me guardaré yo mucho de decir quees de calabaza jajaja, ya te contaré como salgo del paso.
Un besazo wapa mía smuakssssssssssssssss

Zulima dijo...

Mari Carmen, ahora mismo me paso por tu blog.

Rosa, ya estás tardando.....aunque, con la cantidad de dulces navideños que tienes pensado hacer, no sé dónde vas a "encajar" esta tarta......jajajajajajaja


Gracias por visitarme.....¡Me encanta!.....

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete