domingo, 2 de noviembre de 2008

BONET: Flan de Café y Cacao (Thermomix)

Esta receta la puso mi amiga "Mirna" en Cocinar con Thermomix, aunque no os lo creáis, la receta la saco de la Nintendo MS o algo así, en serio. Se trata de un postre Italiano.
El resultado.........aquí lo tenéis, muy bueno.
Ingredientes:

-120 g de bizcochos Amaretti (Puse galletas napolitanas, esas tan ricas con sabor a canela)
-150 g de café expreso (Utilicé el que hago normalmente en mi cafetera).
-7 huevos.
-400 g de leche.
-15 g de cacao en polvo.
- 80 g de azúcar.
- 200 g de nata.
Preparación:

1) Caramelizar una flanera y poner el horno a precalentar a 180º. (Además le puse tres galletas napolitanas en el fondo).
2) Triturar los bizcochos con 2 ó 3 toques de turbo y luego 10 segundos en vel. 10.
3) Añadir el café y mezclar en vel. 4 unos 15 ó 20 segundos. Sacamos y reservamos.
4) Sin lavar el vaso, verter la leche y calentarla 6 minutos a 60º, vel. 2.
5) Añadir los huevos y mezclar bien, 10 segundos vel. 4.
6) Ahora agregamos la mezcla reservada de los bizcochos con el café en el vaso, y mezclamos bien, 10 segundos, vel. 4.
7) Echamos el cacao y volvemos a mezclar 10 segundos, vel. 4.
8) Añadimos el azúcar y, de nuevo, programamos 10 segundos vel. 4.
9) Por último, vertemos la nata y mezclamos bien en vel. 4.
10) Echamos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno al baño maría (lo cubrimos con papel de aluminio), precalentado a 180º, unos 50 minutos (eso dependerá del horno. Ante la duda, pinchamos y si la aguja sale limpia es que está listo).
Al verter la mezcla en el molde, las galletas subieron a la superficie.
Sacado del molde y listo para desmoldar y adornar.






Muy bueno, hice la mitad de la receta. No sabía si iba a gustar. Al final, no sobró nada, es más, creo que si hago la receta con todos los ingredientes, tampoco hubiese sobrado nada. Os lo recomiendo.

6 comentarios:

comoju dijo...

No se yo si lo haré poniéndole cacaco, pero a lo mejor con un poquillo de canela, si que me decido a probarlo e incluso así sólo de café

Un saludillo

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno!! mira yo tengo la nintendo ds y el juego ese de cocina y esta receta se me había pasado, se ve riquísimo.besitos

ALMA MONTENEGRO dijo...

PUES TIENE MUY BUENA PINTA...ME LA APUNTO.

Zulima dijo...

Comoju, el toque de canela se lo he dado con la galletas napolitanas.

Piuchi, comprueba si hay alguna receta más que sea interesante y nos la pasas ¿Ok?.

Alma, te aseguro que es un éxito.

Gracias por visitarme y por vuestros comentarios, siempre es un placer.

Un besito, mis soletes.

Vamosalculete.

Pamen dijo...

Que flan tan rico,¡habrá que probarlo¡
Besitos

Zulima dijo...

Hola Mari Carmen. Yo te lo recomiendo. No quedó nada.

Gracias por visitarme.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.