domingo, 2 de noviembre de 2008

PAN DE LECHE EN PYREX (Thermomix)



Esta receta hace meses que la quiero hacer, tenía mis dudas con respecto al uso del Pyrex, resueltas y aclaradas las mismas, en cuanto he tenido tiempo, la he hecho.
Me ha salido un pan riquísimo, nos ha encantado a todos, claro está que a la receta original, le he añadido nueces, uvas y ciruelas pasas.
Como el Pyrex que tengo, de momento, es pequeño, dividí la masa en dos porciones, con la mitad hice un pan y con el resto seis bollitos.
Ingredientes:

250 gr. de leche.
50 gr. de mantequilla.
50 gr. de azúcar.
1 cucharadita de sal .
30 gr. de levadura prensada.
450-500 gr. de harina aproximadamente.
Estos son los ingredientes según la receta original, la he enriquecido añadiendo nueces troceadas, uvas y ciruelas pasas.
También he puesto una cucharada de Lecitina de Soja.
Elaboración :
1. Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar. Programar 2 minutos 37º, velocidad 2.
2. Añada la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 4. Incorpore la harina con la sal, mezcle 15 segundos en velocidad 6 y a continuación, programe 3 minutos en velocidad espiga.
3. Déle a la masa forma más o menos redondeada.
4. Embadurnar la fuente pyrex con aceite y meter la masa. Hacerle los cortes a la masa y pintar con aceite y espolvorear con un poco de harina.
5. Meter al horno frío y cocerlo a 200º con calor arriba y abajo, en la bandeja de en medio y unos 40 minutos, hasta que se vea doradito.
Le espolvoreé harina por encima, justo antes de hornearlo.
Puse en la base del horno un molde de aluminio con agua, así salen más jugosos los panes.
La próxima vez, las nueces, uvas y ciruelas, las añado en el punto 2. Como podéis ver, las añadí al final, a mano, paso que se puede evitar perfectamente.
Os he comentado que mi Pyrex es pequeño, así que, tuve que dividir la masa en dos con una mitad hice el pan y con el resto unos bollitos.
El pan fué directamente al horno, tal y como indica la receta.
Comentar que, a mitad de la cocción, le tuve que cambiar la tapa por una ensaladera de mayor tamaño, ya que como podéis apreciar, subió demasiado, tanto como para levantar el recipiente.



Con incidente y todo, no me puedo quejar. El resultado .................



Mientras se hacía el pan, los bollitos estaban fuera esperando su turno. Una vez horneados, el resultado tan bueno como el pan.


(Tenéis que perdonar el "apelotonamiento" del texto y de alguna de las fotografías, pero por más que pongo espacios e intento separar párrafos...no hay manera, publica tal y como lo véis. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería......)

10 comentarios:

Luisa dijo...

HOLA GUAPETONA!!
Este pan de leche lo tengo que probar... que pinta más rica!! Y seguro que con una mermelada de las que tengo en la despensa combinará fenomenal.
Las etiquetas para la mermelada, las encontré en internet (hoy en día encuentras casi de todo) y las he modificado a mi gusto y necesidad.

Este es el enlace:
http://adelirose.free.fr/download/liste.php

Besotes guapetona

Pamen dijo...

Hola wapa, ese pan tiene una pinta deliciosa y encima con sorpresa dentro, yo lo hago muy a menudo pero nunca lo hice relleno, que rico...tengo que probarlo.
Un besazo

Zulima dijo...

Luisa, cuando estaba poniendo la receta, concretamente las fotografías de los bollos pensé, a estos bollos les falta un poco de mermelada, y pensé en todas las que tienes hechas.....uuuuuuummmmmm......ahora que es temporada les hubiese quedado bien la de manzana y pera....por ejemplo.

Mari Carmen, como no sabía si le quedaría bien o no, puse poca cantidad de nuez, uvas y ciruelas, pero pedía más. La próxima vez le voy a poner en abundancia. Me alegro que te haya gustado.

Gracias por visitarme ;).

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico y que tiernín se ve!! yo todavia no he hecho ningun pan con el pirex, vamos porque no lo tengo jajaj pero todo se andará!! besitos

Rosa dijo...

Uffffff ver estas cosas a estas horas es un infiernoooooo.
Yo quiero un cacho saláaaaaa, que tengo el estomago como una juerga jitana jajajaja.
Tiene una pinta que dan ganas d epegarle un bocao a la pantalla.
Un beso salá

Su dijo...

Es genial el mundo del pan...como te ha quedado...un abrazo

Zulima dijo...

Piuchi, lo del pyrex es fácil....en una tienda de chinos. Ahora bien, cómpra el má grande, no te vaya a pasar como a mi....jajajajaja

Rosa, vaya despiste con la nueva "afoto" que te has puesto.......no estaba segura si eras tu o no.......

Su, ciertamente me quedó muy bueno, y si es verdad, a mi el mundo del pan y de las masas me encanta.

gracias a todas por vuestra visita y por vuestros comentarios.

Volver cuando queráis, siempre sois bien recibidas;).

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.

Anónimo dijo...

pero que bien te sale tóoo,el pan...el bizcocho....vamos que no tienes desperdicio...jejejeje.estes de la cuenca.....

Zulima dijo...

Jajajajajajaja......eso dice mi marido.....jajajajajaja...que "les de la cuenca" tenemos mucho peligro.......jajajajajajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete

Recetas al instante dijo...

no hay duda que eres una gran artista y que tus platillos realmente fascinan a tus amigas blogueras.
Saludos
olguis.