lunes, 31 de octubre de 2011

GALLETAS DECORADAS: "PRIMERA COMUNIÓN"



¡Ya está bien de Halloween!...jajaja…Y muchos diréis: ¡ya está bien de galletas!...ains…



¡Ay! Lo siento, pero es que quiero poneros todas las galletas que tengo pendientes de publicar -tampoco penséis que son muchas-. El problema está en el “atracón” que os voy a dar de aquí en adelante hasta que consiga ponerlas todas. El tema es que casi estamos al final del 2011 y no quiero dejar ninguna galleta de este año para publicar en el próximo (no vaya a ser que caduquen); más, cuando me encuentro en fase de cambios. ¡Si-si! Habéis leído bien: de cambios (que por cierto, no me gustan nada, los cambios me ponen muy nerviosa…jijiji).

El primero es que voy a dejar de publicar como “vamosalculete” para comenzar a ser Zulima (osea: yo “mesma”), y para ir familiarizándome con el cambio, no sé si os habéis dado cuenta que ya publico como: “Zulima (vamosalculete)” y así, a partir del nuevo año, ya sólo seré Zulima.

Con el nombre también cambiaré mi imagen y -tampoco creáis que va a ser un diseño nuevo y sofisticado-, será algo tan sencillo y simple como cambiar la fotografía que me identifica (el vaso con el “culete” de sidra) por otra fotografía que aún tengo por determinar.

Y nada más os cuento hoy -bueno sí-; voy a intentar sacar las galletas decoradas de éste mi querido blog y ponerlas en otro sitio, proceso éste que creo va a ser más complicado (por eso de los cambios), pero creo que debo devolverle a “fartucasedeyantar” su personalidad, la estaba perdiendo por culpa de “estas okupas” y, a decir verdad: a mí no me estaba gustando nada, digamos: “el acoso” de estas abusonas…

Breve historia de las galletas de hoy: evidentemente son unas galletas de Comunión (jijiji). Las hice en Mayo y como durante el verano -y parte de la primavera estuve en plan vago-, las galletas se me han ido amontonando, así que, voy a ponerme al día con este tema para volver a la normalidad cuanto primero mejor.

¡Que comience el desalojo!...jajaja…

En esta primera fotografía podéis ver como he hecho los cortadores. Primero dibujo en papel la idea que tengo en la cabeza y luego la bordeo con la forma que debe de tener. A continuación fabrico el cortador con el set de crear cortadores -que por cierto-, a mí me resulta "pelín" complicado y, realmente, sólo lo he utilizado esta vez.



Hechas las galletas, decoradas, han quedado así:



¿Las queréis ver más de cerca?







Listas para ir a la busca de "catadores"





24 comentarios:

Carilu dijo...

Las galletas de comunion te han quedado divinas super bien delineadas.Gracias por tu comentario si necesito ayuda pasa y te pregunto,muchisimas gracias.Ahora voy a pasar por otro blog que me equivoque y le agredeci lo mismo , estoy hecha una vieja chocha ya .jejejejejejejejje

María dijo...

Zulima, cuando he visto "comunión", me he quedao....jajaj, de todos modos es igual tu nos las enseñas toditas que son chulísimas. Estoy deseando ver todos los cambios, eso sí, el ranchito....¿también lo vas a quitar?, es que me tiene enamorada....lo del set de cortadores no lo había visto nunca, una vez intenté hacer un cortador pero no había manera, basicamente creo que el problema era encontrar la chapa o metal para hacerlo, ¿te venía con el set o lo compraste tu a parte?, si lo compráste dime porfi como se pide, que estoy cansadita de ir a pedir cosas a las tiendas y que me miren con cara de ..."¿tú que has bebido hoy?, jaja.
Un besazo

Isa dijo...

Estoy segura que los cambios seran para mejor!!!!
Eres una gran artista!!!!
Besos

Floreal dijo...

Muy bien Zulima, y convéncete: los cambios son estupendos (cuando son buenos, claro), y en tu caso seguro que siiiii.
Las galletas son preciosas, yo no se de cortadores, creo que te quedaron perfectas de forma y sobre todo de decoración.
Ya no seguirás contando cosas.
Un besín.

veto dijo...

Bueno, las galletas, preciosas como siempre. Interesante eso del kit para hacer cortadores, muy interesante.

Los cambios nos ponen a todos un poco de los nervios, y es que nos gusta tanto la seguridad...... Pero seguro que son para bien.
Solo espero que nos presentes tu nuevo blog de galletas cuando lo tengas terminado.

Besos y buena semana.

jantonio dijo...

Son una preciosidad Zulima, ya me voy acostumbrado al nombre, y espero este desfile de galletas y los cambios.
Un besote.

garlutti dijo...

Me gustan mucho tus galletas
decoradas de calabazas son muy simpaticas ..y estas ultimas muy solemnes..yo todavia no me he estrenado aun estoy practicando jaja ..pero va para largo .Mi post de hoy es una velita para ELENA ZULUETA ..que pases buen dia besos MARIMI

Rocio y Josemanuel dijo...

Cuando mi niña la comunión, dentro de dos años, jajajajaja, ya tienes un encargo...Que bonitas te quedaron, me parecen ideales...Eres una artista!!!
Besos

MªJosé dijo...

Te han quedado de lujo!! qué cortadores tan chulos has hecho!
Yo tengo una duda: ¿con qué los pegas?
¿Los sueldas?
Un besito!

FLORA Y JESUS dijo...

Hola Zuleima,aveces llegan tiempos de cambios y ponerse nerviosos es normal,te deseo lo mejor de lo mejor.
Que te digo de las galletas,si son inmejorables preciosas,artistaza.
Besos.

Liliana Fuchs dijo...

Me gustan los cambios que comentas, aunque yo soy animal de costumbres variar un poco a veces no viene mal :) Ya me había dado cuenta de tu cambio de nombre, aunque va a ser difícil acostumbrarse, jejeje (siempre me ha hecho mucha gracia!).

A mi me encanta ver tus galletas, pero si crees que han robado demasiado protagonismo tu idea de dedicarles su propio espacio me parece acertadísima, así además tendrán su propio lugar donde exhibirse como reinas :D

Preciosas estas, y vaya curre!

Un abrazo

Isabel dijo...

Yo quiero verlas todas!!! no te dejes ni una, eh? y esos cambios, qué ganas...
Me admiran tus galletas, son finas, elegantes y perfectas.
Chapeau!! ;)

Quiero ser súper famosa dijo...

Bueno, buenoooo!!
Pues a ver qué haces, tampoco le des mucho la vuelta a esto que te queremos como eres ¿Eh?. Ya me había dado cuenta de que "firmabas" como Zulima, está bien... Oido!!. Pero tú ve avisando de todos los cambios gradualmente, no sea que un día enlace con tú Blog, me encuentre otro distinto y me dé la llorera, tú veras jajajaja.
Yo creo que se te da bien hacer galletas, lo tuyo es dibujar y crear. Tienes buen gusto y sensibilidad. Está bien que quieras separar la cocina propiamente dicha de la elaboración y decoración de galletas, qué son en si mismo una especialidad concreta. Aquí estaremos, en cualquier caso, para verlo.
Las que nos enseñas hoy son preciosas. Un detalle muy bonito para conmemorar un día muy especial.
Ya me ha contestado mi amigo a propósito de la consulta que le hice sobre el aviso que salía en tu Blog, La respuesta ha sido corta...
Te lo digo por e-mail, ¿Vale?
En cuanto a la ensalada de patatas con Afuega´l pitu, mezclado con el yogur y la mostaza ya no te da esa sensación seca. He usado la variedad tierna y en este momento está muy cremoso y se deshace un poco en el yogur. Te aseguro que vale la pena probarla y, bueno, es una manera más de consumirlo.
Voy a hacer un gratinado con él, veremos qué tal queda.
Un besino guapísima, y aunque cambies el nombre sigue siendo tú misma por fa.

lola dijo...

las galletas son preciosas y no sabia que hubiera set para fabricar cortadores


¡¡besos¡¡

Isita dijo...

Niña las galletas te quedaron preciosas, como siempre.

Bueno ya he empezado con la glasa, pero hija como las galletas son para Juanma, y no es dulcero, tan sólo come unas cuantas en el desayuno, me veo practicando y regalando galletas en la puerta de casa, porque yo como siempre estoy a dieta y ni las he probado, y no por falta de ganas que todo hay que decirlo. Tengo que subirlas al blog pero he de decirte que las de fondant se me dan mejor, ya lo comprobarás.

Muchos besitos

Maribel dijo...

Te quedaron preciosisimas....que perfeción por dios!!
Esperamos los cambios y el resto de las galletas...ya sabes que nos gustan mucho.
Besos

Patricia dijo...

Ayyyy Zulima, a mi me puedes publicar todas las galletas que quieras, que me encantan!
El cortador te ha quedado genial así que a ver si le das más uso al kit.
La niña está para comersela!

Unknown dijo...

qué pasada de galletas!!!! cómo haces esos "papos" coloraos?????? me encantan!!!! me gustaría hacerlos en galletas de bebé!!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Por mi puedes poner todas las galletas que quieras porque eres una artista y te quedan preciosas.
Adiós "Vamos al culete", bienvenida Zulima.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que curiosas estas galletas, son preciosas.. gracias por compartir.

Alicia dijo...

Me parece genial todo guapa!
Por fin Zulima!!
Y las galletas están super bien, en serio!!

fely dijo...

me impresionas mas cada día...esa faceta la tenias en el desván?...tu pon y no te guardes ninguna en el bolsu...jeje que quiero verlas toooooooooooooas.Por cierto los melocotones los compré en el "arbol"
bexinos solete

Maria Elena dijo...

Casi me pierdo estas preciosidades!!!empeze por la entrada de los vestidos y despues me encuentro con esto!!hija tus galletas son PERFECTAS!!!!.
Un besin.

Piescu dijo...

Zulima, sigues maravillándome con tus galletas. Son una pasada ... Aún me acuerdo cuando empezaste a experimentar con la glasa.
Besitos
rosa