domingo, 16 de octubre de 2011

HIT-HAT CUPS CAKES




Otra receta recuperada de mis archivos…jajaja…

Estaba ojeando blogs el día 31 de Diciembre del año pasado cuando llegué al blog de Sugar Mur y “viola”; allí estaba esta fantástica receta. Me fui a comprobar “mi fondo de armario” y, chic@s: ¡tenía todos los ingredientes!, así que: ¡verla y hacerla!

Lo único que hice distinto fue rellenarlos con lemond curd y mermelada. También combiné cobertura de chocolate negro y blanco, por lo demás, creo haberlos hecho tal cual explica Sugar Mur en su blog.

Ingredientes



110g de mantequilla a temperatura ambiente
110g de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
110g de harina
3 cucharadas de postre de cacao en polvo
1 cucharada de postre de levadura en polvo
1 cucharada de postre de esencia de vainilla
Lemond curd (Receta aquí)
Mermelada a gusto.
Merengue Suizo (Receta aquí).
Chocolate negro y blanco para la cobertura

Elaboración

Ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla cremosa, como mínimo 5 minutos para que coja una buena consistencia.



Sin dejar de batir, añadimos uno de los huevos.



Cuando esté totalmente integrado con la masa añadimos el otro huevo sin dejar de batir. Al añadir los huevos la masa parece que se corta pero seguimos batiendo hasta que se vuelve a poner cremosa.



En un bol mezclamos la harina con el cacao y la levadura y –previo tamizado-, la vamos incorporando poco a poco a la masa.





Cuando lo tengamos todo bien mezclado añadimos la cucharada de vainilla. (Se puede cambiar por cualquier otra esencia o sabor).



Con la masa así preparada vamos rellenando las cápsulas de los cups.



Finalmente las ponemos en el horno unos 25 minutos a 175º.



Pasado el tiempo de cocción sacamos los cups del horno y los dejamos enfriar.



Mientras, vamos preparando el merengue suizo según esta receta y lo colocamos en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa.



Una vez que tenemos los cups fríos, con un descorazonador de manzanas vaciamos un poco el centro y rellenamos con un poco de lemond curd o mermelada.



Sobre el relleno ponemos el merengue y, a continuación, desde el borde del cup, comenzamos a formar una montaña con el merengue girando la manga en espiral.







Una vez que están todos cubiertos con el merengue lo meteremos en la nevera y –mientras-, fundimos el chocolate en el microondas a baja temperatura.
Finalmente, sumergimos los cups en el chocolate para cubrir el merengue, dejamos secar y listos para comer.








73 comentarios:

Isa dijo...

Te quedaron divinos Como todo lo que pones!!!!!!
Besos

Piescu dijo...

Que preciosidad!!!! Madre mía y a la hora de desayunar, ufff, menos mal que no los puedo coger porque arrasaría.
Me encanta como te han quedado. Me gustaría hacerlos pero tengo varias dudas... la primera es ¿cómo haces para que al introducir el merengue suizo en el chocolate no se te deshaga el merengue?? y otra duda que siempre tengo con todas las recetas de chocolate blanco, ¿sirve cualquier chocolate blanco del mercado o tiene que ser alguno especial?? y ya por último,¿a esta cobertura de chocolate no le añades nada? ¿es sólo chocolate? Bueno guapa, como ves, sólo para responderme ya te va a llevar una un buen rato, ja ja ja. Es que me han encantado pero me da un poco de yuyu ponerme y que me salga una desgracia.
Un besito,
rosa

Rocio y Josemanuel dijo...

Que lujo!!! Me encanta levantarme un domingo y encontrarme con esto!!!
Besos

chismes y cacharros dijo...

Te han quedado fantásticos, me apetece hacerlos pero no me atrevo seguro que no me salen. Se ven tan bonitos.
Que ricos tienen que estar.
Besos

María dijo...

me encantan Zulima, creo que no tardaré en hacerlos.
Un besazo

sandra dijo...

Qué trabajitoooo, cómo te lo has currado aunque después de ver la que liaste aquella vez con planos y todo se que ya nada se te puede resistir!!! Se ven perfectos guapa. Un besín desde Gijón.

Liliana Fuchs dijo...

He visto estos cupcakes muchas veces en blogs sobre todo americanos, y siempre me fascina el corte que tienen, con ese copete tan alto cubierto de chocolate, y el relleno... Qué ricos por dios! Te salieron perfectos, como todo :)

Un abrazo

veto dijo...

Esto... no se pueden enviar por mensajería, no???

Te han quedado estupenda.

Besos y feliz domingo

fely dijo...

Waaaooooooooooo, me dejas impresioná eres una crak!! creo que lo voy a intentar crees que me saldrá?...jeje pero aunque me salga un churro lo intento seguro.
bexinos solete

Maria Elena dijo...

Me encantan y te quedaron preciosos!!.
Tengo unas ganas tremendas de ponerme en serio con los cupcakes,tengo todo lo necesario,pero no encuentro momento!!.
Un besin.

Patricia dijo...

Ayyyy, Zulima qué buena pinta y qué bien explicado y, para colmo, con Lemon curd!!! No se qué más se puede pedir :-)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitos te han quedado con el merengue cubierto de chocolate.
Besos.

Esther dijo...

Se ven buenisimos,con esto no te dan hipoglucemias!! ;-)
besos Esther

Marga Morguix dijo...

Qué manos tienes, guapísima. Te quedaron perfectos.
Besotes, guapa.

Chocolat Málaga dijo...

Impresionantes cupcakes, no se si me quedaran tan chulos pero los pienso hacer.
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Mari Nuñez dijo...

Rellenos y con ese topping de chocolate... que deliciosos se ven!

Un abrazo

Bego R dijo...

Y digo yo que una cajita de ellos me vendría genial para recuperarme de mi gastroenteritis jajaja ...ha colao ?
:)))

Vaya recetón, me la guardo para estas tardes de otoño que llegarán en breve dónde el mal tiempo ya invitará mas a entrar en fogones.

Besinos guapa.

Encarnita dijo...

Me gustan mucho ,te quedaron geniales.besinos

Carrot Cake dijo...

Guauuuuu qué pasada! Estos los tengo en más que pendientes, pero es que me dan bastante miedo jejeje

Te quedaron perfectos!

Respecto a lo de la tienda te comento: tengo un contrato de afiliación con Amazon, de manera que por cada artículo que se vende a través de mi blog yo me llevo un 4% del precio. Los productos los vende Amazon, yo no intervengo en nada más que en hacerles publicidad. Así que si quieres comprarlos desde mi página pues genial! :) Tienes que añadirlos al carrito y comprar con normalidad. Si estás interesada en otros títulos u objetos me lo dices y los pongo enseguida!

Si quieres puedes escribirme a soulweeper88@gmail.com

Ya me contarás si te animas.

Un besote enorme y gracias ;)

Ague dijo...

Una delicia muy tentadota y deliciosa¡¡¡¡¡¡
me encantan.
Decirte sobre el comentario que me hicistes que yo creo que si puedes ponerlo a las galletas por separado pero la función de la mezcla es por que en las galletas sobre todo el azúcar que venden aquí es muy gruesa y el azúcar blanquilla es más fina,así se puede disolver antes pero por separado también te funcionará¡¡¡
Un besote enorme cielo y feliz semana.

Piescu dijo...

Zulima, gracias por la aclaración que dejaste en mi blog. Cuando los haga te lo diré.
Te he dejado la explicación de cómo hago las patatas que acompañan al solomillo en la entrada.
Muchas gracias por todas las explicaciones.
Un besín
rosa

garlutti dijo...

Que bien te han salido ...y que bonita la decoración ..yo aun estoy practicando ..jaja ..va para largo.
Tengo desde hace 7 dias problemas de enlace entre mi blog y los vuestros al publicar mis recetas ..por eso no os salen los iconos en vuestros blogs que seguis ..estoy intentando arreglaralo .
besos MARIMI

Adesalambrar dijo...

Pedazo receta y que bien que te tenemos de vuelta!!!!

Que pasada lo del curso con Patricia ¿no? A ver si me cuentas más.

Ya te echabamos de menos por aquí!!!

Los cortadores de matrioskas los compré en el Sugar, en club cocina, supongo que los venderán on-line

maria jose dijo...

Estos cup cakes tienen que ser pecado!!! con merengue y chocolate!!! por Dios, qué buenos!

bicos

Quiero ser súper famosa dijo...

Ainsss Dios, Dios!! y mira que a mi eso de rogar no me va nada, pero que sufrimiento ha sido verte publicar y no poder entrar a comentarte niñaaa!!
Hoy al intentar entrar, de nuevo, ya no me ha salido el "joio" aviso del antivirus. ¿Pero que ha pasadooo!!??
He puesto hasta avisos en mi Blog por si los veías, en fin...
Estaba por hablar con un informático amigo mio, para ver si hacerle caso al aviso o no hacerlo.
Lo que voy a hacer ahora mismo, es darle un repasillo a tú cocina que le tengo ganas, ahora vuelvo.

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues tienen su faenita pero quedan deliciosos, si es que tienes un artee!!
Voy a ver otra..
Besinos.

Isita dijo...

Madre mía que pinta más ricaaaaaaaaaaaaaa. Que manitas más primorosas tienes chiquilla.
Estoy deseando que me llegue la KA y espero ver ese bizcocho tan rico que has hecho.

Besotes

Carolina C'Est Moi dijo...

Que presentación hija mía! da gusto verlos y seguro que más gusto da comerlos! Tremendos tienen que estar.

Besos

Begonia dijo...

Hola, un blog precioso, me quedo a seguirte, me encanta.
Los cupcakes, no tengo palabras, estan deliciosos, con tu permiso me llevo uno.
Las fotos preciosas.
Te invito a mi cocina y a seguirme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un besote
Bego

nieves dijo...

humm que ricas cup cakes, son geniales y tu blog muy divertido! Me encanta, así que me quedo aquí a seguirte!
Un beso grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Juan Hernández dijo...

Hola Zulima. Me alegro mucho al verte después de todo este tiempo. Hoy he podido entrar en tu blog, en anteriores días me daba problemas, tanto que le dije a Fely que se pusiera en contacto contigo. Al entrar en tu blog me salía una advertencia de que tenías un enlace problemático, decía que ya se habían puesto en contacto pero no me dejaba hacer nada más. Creo que ya se ha solucionado, al menos hoy he podido entrar sin problema alguno y de lo cual me alegro.
Una receta muy elaborada pero hecha con una gran maestría, se nota jj. Te han salido de exposición y además seguro que estarían como para chuparse los dedos. Deliciosos.
Nos seguiremos viendo.
Saludos

Quiero ser súper famosa dijo...

Calla, calla, que menudo disgusto tenía yo, era como si me hubieran cerrado la puerta a tu cocina jooooooooooo!!!!

¿Sabes que tengo el enlace de mi blog al tuyo no?, pues clicaba encima y me salia un aviso, pero no un aviso chiquitín noooo!! un aviso de tres cuartos de página de grande que me decía que TU blog tenía un enlace con una dirección... Esta que ves, con el mensaje incluido (la copié tal cual)

"apanificadora.blogspot.com un sitio conocido por distribuir software malintencionado".

Y que si entraba corría el riesgo de que mi sistema sufriera algún riesgo y que era responsabilidad mia decidir... (había una casilla que ponía algo así como que si seguía adelante aceptaba los riesgos, etc...

Hay gente que no hace caso a estos sms, pero como ya se me estropeó un pc por culpa de un virus, no quise arriesgarme y decidí esperar y consultarlo.

Algunos enlaces pueden suponer que tu les des permiso para meterse en tu blog y usarlo a su conveniencia, ten cuidado con eso. De todas maneras hoy mismo mando e-mail a un amigo, ingeniero informático, a ver que me dice de estas cosas.
Una brazo guapísima

Quiero ser súper famosa dijo...

Ainss! un brazo no, jajajaj
Un abrazo jajaja

sabor a galletas dijo...

Holaaa,la verdad es que son super bonitos para la vista, seguro que a mis niños les encantarán si se los hago. En cuanto a lo que me preguntaste sobre los caramelitos de los borde de las galletas de animales, te diré que se los pego cuando la galleta ya está fría , no van al horno, un besito hermosa. Rosa

Carmen dijo...

Hola preciosa! Estoy que se me salen los ojos de las órbitas mirando estos deliciosos cupcakes que has hecho,como tienen que estar y con el hambre que tengo que llevo dos días vomitando y no puedo comer nada,ni te imaginas como me rugen las tripas!

A tu pregunta sobre las semillas de alcaravea,las puedes comprar en herbolarios y tiendas de dietética.

Un besazo

Whivith dijo...

Jope, por fin me deja comentar!.
Ultimamente me iba fatal el señor blogger y no me dejaba comentar en muchos de los sitios que visitaba.
Oye, una receta exquisita.
Se ve super atractiva.
¿Cuantos puedo coger? porque me gustan todos.....

Pochoncicos.

Isabel dijo...

Nena, la pasta de vainilla me la trajeron de NY, una amiga que estuvo allí. Tienen que tenerla en Enjuliana, míralo porque no estoy segura. Es vainilla de Tahití.
El domingo voy con Fely a un curso de María Elena, hoy estuvimos hablando de ti y d elo bien que lo haces todo!! ;)

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que maravilla de cupcakes!! me encantan.
Un besin.

Laura dijo...

Que buena pinta, me llama la atencion que el merengue no se derrita
Un beset

Angie Perles dijo...

Ya los había visto antes y me parecen una obra de arte! Para empezar a pecar y no parar! Besitos, Zulima!

FLORA Y JESUS dijo...

Zulima,se me hace la boca agua,que pinta,no se te resiste nada.
Si quieres me das tu email,que no lo veo por qui,por si haces la tarta de la corona,para explicarte un poco,como hice para que se quedara de pie.
Besitos.

M. dijo...

Zulima, que preciosos!!! Te queda todo tan chulo, guapa!!!
Besitos,
Madalena

Nati dijo...

Zulima como me haces esto jajaja, que estoy en plena operación des-ocupa jajaja y viendo esto no hay quien pueda jajaja. Se ven ricos no lo siguiente en superlativo jajaja. Un besazo.

Ague dijo...

Mi querida Zulima,decirte sobre el comentario de la tarta de melocotón,es maicena,aunque si podrías utilizar la harina amarilla de maíz pero si vas a hacerla utiliza maicena por su textura y otra cosa más,tuve un fallo y fue que utilicé un molde muy bajito,si utilizas un molde más alto te mucho más y la cobertura te resaltará más,a mi se me desparramó en el horno por el molde bajito.
Eso si es una delicia¡¡¡ya me contarás preciosa.
Un besito enorme.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

¡Que ganas de comer una! Estoy deseando terminar la dieta. Bss
Elena

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola guapetona, la olivada la venden en tarritos de cristal, la hay de aceitunas verdes y de negras. Pero puedes hacerla perfectamente en casa, te paso mi receta:
http://cocinabetulo.blogspot.com/2011/10/babaganoush-pate-de-berenjenas-olivada.html
Espero que te sirva.
Besos.

Silvia dijo...

Zulima me alegra tu vuelta.Tienes unas manos estupendas para la reposteria y cada entrada es interesante para engrosar los conocimeinetos de pastelería...pero es que te haces esperar ;))

CAriños

Alicia dijo...

Zulimaaaa!Cuanto tiempo guapa!Que deliciosos cupcakes!Me encantan!Muakk

Alba dijo...

Hacía tiempo que no te veía por aquí y se me había pasado de largo este post!!!Qué delicia de cupcakes hija, te han quedado divinos!!!El merengue blanquísimo y muy brillante, a mí me daría un miedo meterlo en el chocolate...fijo que se quedaría el merengue en el cuenco...jeje.
Un besote!!

Raquel dijo...

Madre miaa!!que buenos...lo malo de esto es que entra solo...y cuando te kieres dar cuenta tienes que correr una semana pa perder las calorias...como a mi eso me da igual,me cojo una!jajaj un besin!

Silvia dijo...

Que ganitas tengo de hacerlos ¿de veras que no son muy complicados? Me da que el merengue se me va a caer al chocolate irremediablemente...

Besos.

Sefa dijo...

Mi admiracion como siempre y me llevo dos para probarlas, bsssssssss.Sefa

Quiero ser súper famosa dijo...

Hola Zulima!
Me alegro que te guste la receta del arroz con verduras. Las verduras sueltan jugo y al mezclarse con el arroz le dan un sabor estupendo.
Siempre para todos los platos uso el arroz de la marca Nomen. El arroz integral se cuece con el doble y mitad más que el arroz blanco, si lo quieres seco y el triple, por lo menos, si lo vas a escurrir y saltear.
Se echa en la olla cuando el agua está hirviendo, con un poquitín de sal.Se deja hervir a fuego fuerte unos 7/8 minutos y a continuación bajas a fuego medio. Tarda de 17 a 20 minutos a cocerse. Se escurre de su agua y MUY IMPORTANTE!! deja que repose tapado para que se acabe de hacer con su propio calor, como la paella. No obstante, si utilizas Nomen, pruebalo antes. Yo he podído comprobar que, aunque la Marca sea la misma, unas veces es más duro que otras. Lo mismo ocurre con las legumbres.
Espero que te sirva la información.
Cuando sepa algo del problema informático te lo diré. El chico al que he preguntado no está en España y no debe mirar frecuentemente el correo porque siempre tarda un poco a contestar.
Un abrazo grandeeee!!

Quiero ser súper famosa dijo...

El doble y mitad de agua...
Vaya explicaciones doy, me quedo a medias jajaja
Abrazosssss!!

María José Andreu Granados dijo...

Jooooooo hija tú no publicas muy a menudo pero cuando lo haces no veas que delicias preparas y a cual de ellas mejor, esto es un pecado, pero de los gordos , me llevo uno de cada qeu se me han antojado.
besosssssss guapaa
feliz domingo

por cierto prueba la panna cotta con leche de soja qeu tiene que estar de lujo, yo también bebo.

jantonio dijo...

Qué rico el dulce. Admito que soy un poco vago para esto de la pastelería.
Te han salido geniales y veo una tarta de higos por ahí abajo que me he perdido. No tengo perdón.
Un besote.

HELENA dijo...

Madre mia que pintaza...me da miedo leer de nuevo la receta por si me lanzo corriendo a la cocina..jajaja probare un dia, porque me parecen fabulosos.

Saludetes

Juanriu dijo...

Hola Zulima, cada vez que entro en tu blog, salgo con unas ganas de comer algo dulce, esque todo lo que pones esta tan buenoooo, un saludo.
JUAN

Fe-i*ká dijo...

Que preciosidad hija mia, te quedaron fantásticos... de pasteleria. Una receta genial, rebuenos tienen que estar estos ...lambionaes, vaya manicas.
*.* Muchos besikos. Que tengas una buena semana.

Mª Carmen dijo...

¡Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!, que pinta, te cojo uno, se ven deliciosos. Besos, bombón.
Marisalas
Nueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

Alicia dijo...

Me reitero!Me encantan!Y además como soy una copiota jeje, me la apunto para hacerla.Quiero ver tus galletitas que me comentaste vale??Me haria mucha ilu!mUka!

Labidú dijo...

Menudo trabajo que dan!!! Así de ricos tienen que quedar, a la fuerza!!! Tienen una pinta de no durar en la mesa ni un minuto!!! Al menos en la mía, jejejeje!!! Besinos

Isabel Aguilera dijo...

Que ricas y bonitas te han quedado.
Te felicito.
Un saludo.

María dijo...

Madre mia! Te han quedado perfectos y con ese corte, lo que daría por tener ahora uno delante. Tomo nota porque seguro que caen. Bss.

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues para la semana próxima prepararé un pollo al horno, lo más parecido posible al pollo al "ast" y haré un post para que lo veáis. Así se le llama en Catalunya al pollo que se compra preparado y cocinado fuera de casa. Se asa en un parrilla vertical. Los pollos van ensartados en unas varillas metálicas, la cúal da vueltas sobre si misma, dorando el pollo por un igual. Va condimentado con varias especias o hierbas aromáticas.
En casa es algo complicado hacerlos así, pero se pueden imitar perfectamente.
Después de esta descripción creo que ya no te quedarán muchas dudas jajajaj
Besinossssss!!

Montse dijo...

Hola, vengo a conocerte de la mano del blog" el paraiso de los golosos".
Me gusta mucho el blog, me quedo por aquí para conocerte mejor.
Te invito a mi casa cocinandoparamispeques.

Yo también soy asturiana.Un beso

María dijo...

Zulima, la harina de arroz la puedes encontrar en el mercadona y también el cualquier supermercado un poquito grande, no se si en el Alimerka la habrá, es un paquetito pequeño como de 250grs. Y la mantequilla, es increible, a mi me pasó que la descubrí cuando me vine a vivir a Córdoba, cuando ví que era de Asturias flipé, tienen dos marcas: Imperial y Lorenzana, me imagino que en el Carrefour o el Corte Inglés la hay fijo.
Un besazo...esta semana hago estos cupcakes fijo, ya te dije que me encantan....

Beatriz Mandarinas dijo...

Hoooooooooola niña!! cuánto tiempo sin comentar pero no tanto que paso por aquí porque no me pierdo ni una de tus entradas ;)

El día 14 de noviembre tengo que publicar unos hit de éstos. Me llevo tu receta ;D

Un beso fuerte solete!

Marisa dijo...

Holaaaa, madre mía que cupcakes! creo que son la más bonitas que he visto en mi vida! que brillo y que todo.
Un besoooo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Guauuu qué copete más apetecible le has puesto...
Un beso.

Joana Galvez dijo...

uhmmm que ricos y que bien te han quedado.

Un saludo

AlgebristaKarlos dijo...

Vaya pinta !! Me guardo esta receta y se la paso a mi hermana que es la reina de las magdalenas. Enhorabuena por el blog !

MªJosé dijo...

Pero si son fabulosos!!yo creo que son pecado fijo!jajajaja!!
se me deshace la boca...mmmmmm!