martes, 4 de octubre de 2011

GALLETAS DECORADAS: " LAS NAVIDADES PASADAS..."




Si señores, estas son las galletas que preparé para regalar a mi suegra y sus amigas las navidades pasadas.

Sin ánimo de aburrir mucho con este tema, creo que hoy les toca ser publicadas, antes de que lleguen las próximas navidades.

Importante -antes de publicar como las he hecho-, es comentar que la idea la saqué del blog de Lidia, dicho así no sé si os sonará, pero si os digo que su blog es "cocinadulcedelosmol", eso ya cambia ¿verdad? Si por casualidad no lo conocéis (cosa que dudo mucho), os invito a que lo hagáis, seguro que os encantan todas sus creaciones.

Dicho esto, ahora el “galletoreportaje” (Os he dicho alguna vez que me encanta inventar “palabros”…jijiji…)

Perfilar la galleta con una boquilla lisa del #2 ó #3 y lo que se llama “glasa de escritura”.



Rellenar con la llamada “glasa de inundado” y -con ayuda de un palillo-, ir acercando la glasa a los bordes.





Hecho lo descrito anteriormente en dos o tres galletas y -antes de que se sequen del todo-, poner gotas de “glasa de inundado” en otro color.



A continuación, inundamos el tejado de las dos o tres galletas anteriores.



Después, con ayuda de una pinza, colocamos el adorno de regaliz rojo.



Espolvoreamos con “caramelines” blancos la zona inundada del tejado; así hacemos el efecto nieve.



Tomamos estas dos o tres galletas así preparadas y dejamos secar, mientras, repetimos el proceso con las siguientes hasta finalizar esta fase con todas. Dejamos que se sequen todas bien.



Una vez secas, procedemos a rellenar la parte de la chimenea, en mi caso con la glasa roja de inundado y, sobre ésta, espolvoreamos azúcar coloreada en rojo.



Con ayuda de un pincel se limpia el exceso. Es importante que el resto de la galleta esté seca porque sino se quedaría el azúcar rojo pegado a ella y, en la zona del tejado y la fachada no queremos eso ¿verdad?



Con glasa de escritura verde y una boquilla #67 hacemos las hojas de alrededor del regaliz rojo.



Con una boquilla rizada hacemos un círculo y colocamos una gominota redonda en su centro.



Finalmente, dejamos secar todo antes de empaquetarlas.



Empaquetadas.



Esta es la que le tocó a mi madre y, deciros que, a día de hoy, ahí sigue.





27 comentarios:

veto dijo...

Bueno, ya te tocaba publicar, no??? Que nos tenias abandonados.....

Y si tienes razón, a les tocaba, antes de que lleguen las de este año, jajajaja.

Preciosas como siempre.

Besos

María dijo...

Están chulísimas Zulima, la verdad es que son muy originales.
Un besazo

Unknown dijo...

En el tema galletas eres insuperable!!!! qué manos qué paciencia !!!!!! besinos!

Carilu dijo...

Que divinas las galletas , preciosas y muy llamativas.Besotes

Maribel dijo...

Que preciosidad no me extraña que a tu madre le de pena comersela!!
Besitos guapa y a ver si nos enseñas más cositas que seguro que no has estado quieta.

Madreselva dijo...

Pues yo que soy más prosaica, me la comí y estaba de....madre, además del maravilloso decorado.

Encarnita dijo...

Muy guapas ,se te echaba de menos.Tengo problemas para entrar en tu blog ,me dice que se me puede instalar un virus,espero que se solucione.besinos

maria jose dijo...

Son preciosas...las próximas no tardes tanto en publicarlas jajaja
bicos

Nati dijo...

Que chulas te han quedado y el paso a paso me viene genial jajaja. Me alegro que estés de vuelta, espero que no distancies tanto las publicaciones. Un besazo.

Marga Morguix dijo...

Hija mía, qué bonitas quedan y qué arte tienes con las galletas.
Así explicado parecen facilitas... pero no quiero ni imaginarme el estropicio que podría armar yo si me pongo "a ello", jejeje.
Un besote, guapa.

Liliana Fuchs dijo...

Oooh, navidad!!! Qué ganazas tengo ya de que se acerquen para liarme a hornear mucho, sobre todo galletas!
Me encanta el colorido tan bonito de estas casitas nevadas, y el toque de la regaliz es genial! A ver con qué nos sorprendes este año :)

Un abrazo

Piescu dijo...

Bueno, ya estábamos todas esperando tu vuelta. Menos mal que querías publicar estas galletas del año pasado antes de que llegue la navidad. Son preciosas!!
Besitos
rosa

Maria Elena dijo...

Yo la vi en directo!!!fui una privilegiada,y lucio en mi arbol toda la navidad pasada!!y os aseguro que estaba preciosa!!!!.
Una buena explicacion y detallada!.
Un besin.

Rocio y Josemanuel dijo...

Bienvenida de nuevo... que te has perdido una buena temporada...casi vuelves por navidad como El Almendro...Unas casitas preciosas para que me mandes unas poquitas, jajajajajaja...
Besos

Patricia dijo...

Hola Zulima!!! Ya pensaba que te habías olvidado de todos nosotros!
Me encanta empezar a ver cosas de Navidad, qué ganasssss. Te quedaron bien bonitas y originales.
Un besazo y bienvenida!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te quedaron muy bonitas, dentro de nada volverá la Navidad tendrás que hacerles más.
Besos.

Isa dijo...

Las casitas preciosas Ya huele a navidad!!!!!!
Besos

MªJosé dijo...

No te preocupes por haber tardado en enseñarlas. Nunca es tarde si la dicha es buena...jajajaja!! yo también tengo muuchas fotos atrasadas (menos mal que no caducan)
Son preciosasss!!! seguro que tu suegra y sus amigas quedaron encantadas.
Un besito!

Pelantura dijo...

Jo vaaa!!! (no se si se escribe así, pero bueno...) menuda pinta que tienen, dan pena comérselas. Como siempre te digo, tengo que hecerlas porque me das mucha envidia. Después de haber pasado una mala racha y viendo que ahora me apetece volver a cocinar, voy a atreverme a hecer algo dulce, así que bucearé en tu blog y buscaré el principio de cómo se hace unas galletas e iré ampliando a glasas y demás.
Perdona por la charla, un saludo muy fuerte, Anabel.

Adesalambrar dijo...

Preciosisimas! Yo me tengo que "agenciar" un molde de esos para estas navidades!

Mari Nuñez dijo...

Me encantan esta galletas!!!! El año pasado hice unas parecida pero sin nieve. Estas parecen de un cuento, están preciosas!!

Abrazos

BeatriZ dijo...

Preciosas como siempre. Yo hice el curso del otro dia con PAula y de suerte que me acordaba de algo del primero que hice en navidad. La verdad es que es divertido y gratificante decorar galletas pero yo no encuentro tiempo para hacer todo de momento. Estupendo tu paso a paso, me encantan siempre.

Un beso BeatriZ

PANDORA dijo...

Jejeje, tu últimamente estás como yo, publicando cuando puedes, y poniendo cosas que sin saber por qué se te habían quedado en el tintero. Y digo lo de "sin saber por qué" porque no tienes excusa para no haber puesto estas galletas antes!!!!!
En fin, que me chiflan, tu ya sabes de mi afición galletil, así que me encantan.
Besotes gordos.

Cosasdechari dijo...

Me encantan todas tus galletas, y gracias por darnos ideas para la navidad!!

Paula dijo...

que bonitas te quedaron!!! ME encanta el disco de regaliz en medio ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Quiero ser súper famosa dijo...

Siempre te he dicho que me encantan y que es un regalo excelente. te han quedado divinas!!
Otro beso.

HELENA dijo...

Que pasada de galletas, no me extraña que tu madre aun la conserve, si es que da penita comerselas de lo bonitas que son.
Artistazaaaaaa

Saludetes