lunes, 7 de junio de 2010

"EMBLANCO" DE PESCADO



Antes de poneros la receta voy a desahogar un poco puesto que “¡¡¡estoy que me llevan los demonios!!!”.

¿Qué me pasa?...pues que los problemas informáticos de mi ordenador y la glasa de relleno de las galletas van a terminar con mi paciencia. De verdad, el primero de los problemas me molesta e incordia bastante, como bien comprenderéis y, el segundo comienza a obsesionarme…

No se que me pasa que sigo sin conseguir una glasa de relleno buena, tarda mucho en secarse y queda con una superficie rugosa, o arenosa, o “natosa”…Ya no sé que hacer.

Las últimas galletas que decoré, anoche. Opté por dejar reposar la glasa en la nevera (la hice por la mañana), primero para quitarle las burbujas y segundo…para experimentar…pues nada, esta mañana seguían sin secarse, veremos que me encuentro esta tarde-noche cuando regrese a casa…ya me veo raspando la glasa…

Pero bueno, también tengo alegrías que contaros, la primera es que he sido tía por primera vez de un niño que se llama Colás, os lo presento:



(¡Ejem! "Nou comen" que soy la tía, pero...a qué es "guapín" ¿Eh?...jijiji, al final "comen"...jajaja)

La segunda, que he tenido la oportunidad de conocer a Sefa y a su marido, encantadores. Hemos compartido dos horas fantásticas frente a una botellita de sidra y una tabla de quesos asturianos en La Plaza del Fontán…el tiempo se pasó volando, como siempre que te encuentras en buena compañía, tanto que casi pierden el autobús…jajaja…Me hubiese gustado compartir muchas más horas con ellos.

¡Sefa! Espero volver a verte muy pronto. Cualquier día me presento a un "blogellón" en Zaragoza ;).

Y, finalmente os pongo esta receta que le copié a Susita allá por Febrero, en cursiva su receta, tal cual, entre paréntesis y con letra normal mis cambios a la receta. Fácil, saludable y rápida ¿se puede pedir algo más?

Ingredientes para 2 personas




2 ó 3 lomitos de merluza de buena calidad (los que venden congelados y sin espinas son ideales). Podéis hacerlo con el pescado que más os guste. (En mi caso un buen filete de perca).
1 zanahoria en rodajas anchas.
1 tomate grande cortado en cuartos, si está pelado, mejor.
(No le puse)
1 cebolla, curiosa, cortada en cuartos.
1 pimiento verde (de los alargados) en trozos medianos.
2 patatas grandes cortadas en trozos medianos.
(La sustituí por 2 nabos blancos)
Zumo de 1 limón. (No puse)
50 ml de aceite de oliva virgen. (Ya en el plato, añadí el aceite en crudo)
Perejil.
1 cucharada sopera de concentrado de verduras o en su defecto.
(No puse)
Sal.
Repollo y espinacas, para aprovechar restos de verduras que tenía por casa.



Preparación:

Es facilísimo de hacer. Simplemente tenemos que echar los ingredientes (salvo el pescado) en una olla, cubrirlos de agua y dejar hervir.



Cuando las verduras estén cocidas, se incorpora el pescado sólo cuando se vaya a comer (en el caldo hirviendo) cocinándolo aproximadamente 3 minutos, quedando así en su punto justo de cocción. Si os pasáis os encontrareis con un pescado duro y compacto.



Pasados los tres minutos que apunta Susita, saqué el pescado a un plato e incorporé al caldo con las verduras unas hojas de espinacas.



Les dí un hervor y serví el caldo con las verduras sobre el pescado. Ya en el plato añadí un chorrín de aceite en crudo y a comer. Espero que os guste tanto como a mí.


23 comentarios:

Isa dijo...

la receta muy bien
pero precioso bebe
no me importaria tenerlo en mi casa
felicidades
y ponte las pilas con las galletas para el bautizo¡¡¡¡¡
un besazo

Ana H.H. dijo...

¡Felicidadeeeeeeeeeeeees!

Besos

Unknown dijo...

Madre mía vaya nene más riquín!!!! que papinos tien!!!!! ta pa comelu!!!!! je je je je Me gustan mucho tus variaciones en el emblanco...las espinacas que me gustan tanto...lo probaré!!! muy buena pinta tiene, sí señora!!
Y lo que a ti te pasa con la glasa también me ocurre a mí...y no encuentro la solución. A ver si alguien nos dice a qué se puede deber!!! Ah!!! y cuando yo vaya por Asturias tenemos que "culetear" juntas eh????
Besinos!!!!!!

Carmen dijo...

¡¡Holaaaaaa! No te estreses mujer,ya verás como consigues una glasa perfecta.
Tu sobrino es una preciosidad,ya veo como se te cae la baba con él,y no es para menos.
Y la receta rica y sana,qué más se puede pedir!
Me alegra verte por aquí.
Un besazo

Isita dijo...

Hola preciosa espero que tus problemas con la informática se resuelvan.
La receta me parece de lo más rica.
Pero el que de verdad es una preciosidad es el niño, felicidades tita.

Muchos besotes

Nieves dijo...

No desesperes que en algún momento se arreglaran tus problemas con el ordenador, conseguirás darle el punto a la glasa y podrás hacer todas las galletas del mundo.
Enhorabuena por ese sobrino tan hermoso que has tenido.
Y ya por último la receta estupenda, pero que se podía esperar de tí.

Un besote guapa.

Curra dijo...

Qué puede estresarnos teniendo delante esa preiosidad?. Nada de nada.
Muy buena la receta de Susita.
Y lo demás tranquila preciosa que todo se arregla.
Un besote

Liliana Fuchs dijo...

Cuando los ordenadores se ponen puñeteros sacan de quicio a cualquiera... y las obsesiones con problemas culiarios sé muy bien que son desesperantes también; ánimo!!

Menos mal que has tenido una alegría tan enorme como recibir al mundo a esa preciosidad! Felicidades a la tía, a los padres y a toda la familia!

La receta, riquísima, me encanta el pescado blanco con verduras.

Un abrazo

Pilar - Lechuza dijo...

La receta es muy buena, pero cuando se me empezó a caer la baba fué cuando ví al bebé tan precioso de la foto....me encantan así chiquititos.
un biquiño

Juani dijo...

Felicidades por ese sobrin tan guapo,la receta muy rica me gusta .
un besin

Gitanilla dijo...

Vamosalculete!!! Que se te echaba ya de menos por aquí!! primero muchas gracias por tus comentarios y por ser tan buena conmigo, la verdad es que eres un sol de verdad!!
Luego, enhorabuena por este sobri tan guapo que has tenido, es una preciosidad!! que cosa más bonita por dios!! si es que te lo puedes comer enterito!! Aprovecha ahora que está así de bueno.
Hay las galletas!!! ya te ha llegado supongo el paquete de Karens no? Yo las hice el otro día y me salieron bien, pero yo no puse exactamente las mismas medidas que nos dijo Paula, sino que fui probando y al final a ojo sale. Creo que puede ser, lo que no dijo de la humedad y de que a lo mejor según la ciudad... Pero no desesperes, que verás que pronto sale!
Bueno y espero que se solucionen pronto los problemas informáticos para verte por aquí. Yo ahora parece que mi blog da sus frutos... jejeje!!

Guapa que me encanta cada vez que sé de ti

Muchos besitos y para tu sobri también!!

Gema

Funesmar dijo...

Que cosa mas guapa de nenu por dios....... estareis encantaos!
Yo de glasa no tengo ni idea pero ese emblanco tiene una pinta genial!!!! Mi suegra que es malagueña lo hace....pero hija, yo me quedo con el tuyo, jejeje (que no me oiga....)
Besinos!

Mari Nuñez dijo...

Primera vez que veo un EMBLANCO DE PESCADO así. Se ve muy deliciosa ademas de nutritivo. Me gusta la receta porque se que le gustaría a mi esposo.

Gracias por visitar mi blog te deje un mensaje el los comentarios de galletas decoradas.

Un saludo :)

Lídia dijo...

y que más da la glasa cuando tienens ese precioso sobrino tan lleno de vida.........que maravilloso y que grand ees la vida no?

besos cielo

Juan Hernández dijo...

No conocía esta receta, tampoco es de extrañar claro porque quitando dos o tres las demás las desconozco pero todo se andará jj.
Tampoco tienes que ponerte de esa forma jj ni tienes que dejar dominarte por la glasa, tienes que dejar tu impronta y no al revés jj.
Tienes un sobrino muy majo, de casta le viene al galgo jj o de tal palo tal astilla. Se nota que se te cae un poco la baba jj.
Esta receta de pescado que has puesto tiene una pinta fabulosa y además seguro que debe estar para chuparse los dedos. Me ha gustado mucho.
Ya veo que has tenido visita, bueno un encuentro, yo me quedo con las ganas. Has estado con Sefa, ha puesto unas fotos en su blog pero me he permitido hacerle una observación ya que no ha puesto tu blog, al principio me ha hecho dudar jj pero no, tu blog es único.
Saludos

Angie Perles dijo...

Bueno, bueno, bueno.... cuántas cosas!!!! Lo primero: muchas felicidades por esa criatura!!!! aunque seas su tía, es guapín de verdad! Segundo: la glasa... no te puedo ayudar, sé lo que nos enseñó Paula, supongo que influirá la humedad de tu tierra, pero no sé. Tercero: la receta... riquísima, es un plato muy típico en Cádiz, pero se hace de otra manera, ya lo pondré. Y cuatro: las harinas Santa Rita, pincha en su enlace, y en contacto te viene un mail para pedirlas, inténtalo aunque no sé si todavía las envían. Y se las puedes pedir también a Harimsa, que te mandan un maletín con 10 muestras! Un beso, guapa, siempre es un placer cuando apareces!

Sefa dijo...

Hola, que bien lo pase y cuanto me gustó conocerte, la verdad que se pasó el tiempo volando, eso de venirte al bloguello
ón de cocina nos encantaría que lo hicieras, así que ya te aviso.
Ya hablamos de Colás, pero visto en la foto esta para achucharlo, no me extraña que estés tan contenta, besicos.Sefa

Nati dijo...

Una receta bien sana y rica guapa. Un besazo.

Maria Elena dijo...

la receta muy rica...pero me quedo con Colas,que ricura,no me extraña que este como loca.
un besin.

mese dijo...

Espero que se solucionen los problemas con la glassa y con el ordenador.
Felicidades por tu sobri.
Besitos

Paula dijo...

Zulima, es que voy a tener que ir a Asturias a ver qué le pasa a la glasa o que???

Me tienes intrigada chica, no se que puede fallar??? Qué marca de azucar glass usas, dónde la compras???

El sobrino es wapisimo, la tía no se ha quedado ciega y tiene razón, felicidades a toda la familia.

Me alegro de que conocieras a Sefa, es maravillosa. Ah, y te tomo la palabra y te espero en el siguiente blogellos ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

ante todo felicidades por ese peque tan guapo al ser tia te hace mas vieja el ordenador vas a tener que cambiarlo y las galletas hay que echarles paciencia un saludo

Piescu dijo...

Que sobrino más guapísimo.
El plato riquísimo.
Un besín
rosa