viernes, 29 de octubre de 2010

GALLETAS DE FLORES EN MACETERO



Hoy os traigo las galletas que le preparé a Bely, una amiga de la familia que hace uno meses se calló y rompió un tobillo, espero que mis galletas le hayan ayudado a llevar mejor el reposo…



Por cierto, me consta que tanto esperó para comerse las galletas que el bizcocho se puso malo…jajaja…Por lo visto, le daba pena comérselas. Si ya digo yo: ¡pena ninguna! cuanto primero se coman, primero hago otras.







Para que no se murieran las flores, las trasplanté a una maceta en la cual –previamente- había hecho un bizcocho. La idea la vi hace meses en el blog de Paula y, para esta ocasión, la rescaté del disco duro que tengo en la cabeza (qué por cierto: es muy duro).



Es muy fácil, simplemente se sustituye el molde por una maceta cerámica y, elaboráis cualquier receta de bizcocho de chocolate que tengáis por casa. Yo he utilizado la receta del bizcocho de yogurt y le he añadido entre la harina 4 cucharadas de cacao en polvo.

El molde engrasado y forrado con papel de hornear.



El bizcocho en el molde, listo para hornear.



Enfriándose antes de montar las flores.



Y con tan buen abono, he conseguido que florezcan estas galletas, que por cierto, las he hecho de canela y harina de maíz:



40 comentarios:

Fe-i*ká dijo...

De estas macetas yo no tengo ninguna, y me gustaria, mucho...pero mucho
Eres una artista floripastelera.
Macetas que se comen? podría patentarse ..."macetas para regalar que se comen"
***Besikos!

Ana H.H. dijo...

Deduzco que para conseguir unas galletitas, y quien dice galletas dice casadielles, empanada, tartas, bizcochos... tengo que romperme algo. Me pongo a ello.

Buen finde!

CARMEN dijo...

Te han quedado espectaculares.
Seguro que le han gustado mucho.
besitos y feliz finde

piligoto dijo...

Te ha quedado estupenda esta maceta. Espero que le hiciera más llevadera la rotura de tobillo.Besos.

Isa dijo...

Las galletas te quedaron preciosas
como manejas la glasa¡¡¡¡¡
me encantan esas macetas
besos

Whivith dijo...

¡Ya tenemos la primavera aquí!!!!.
Estas maceticas.....
DE lo más apetecibles, si señora.
¡Como siempre, me encantan!.

Pochoncicos.

Juani dijo...

Que preciosidad de galletas,y el bizcocho en forma de tiesto chulisimo, eres toda una artista.
Feliz puente
Un besin

Luisa Morón dijo...

Te ha quedado estupendo. Bss.

PANDORA dijo...

Chica, me has dejado literalmente con la boca abierta. Pero que cosa tan espectacular, impresionante, original, vistosa, llamativa, y seguro que riquísima!!!
No, en serio, me encanta, te lo copio seguro segurísimo.
Como siempre que haces galletas, tengo preguntas:
1ª¿En donde has comprado estos moldes tan hermosos? De margarita tengo, pero no tan puntiagudos, los pétalos son más redondos, pero me puede valer. Pero es que el de tulipán ya lo he visto en varios blogs y me chifla.
2ª: Delinéas con biberón o manga pastelera? Hoy me ha regalado Jose una cosa de la marca Lekue que me recomendó mi profe, que se rellena y sirve para dibujar. Lo tengo que probar pero promete. Pero es que hasta ahora, delineaba con una jeringa y rellenaba con el biberón, y lo de delinear me resulta super complicado.
3ª ¿Cuantos millones de galletas has hecho para que te salgan así????
4ª¿De verdad las has hecho tu??¿Seguro que no son compradas?Venga, confiesa, que no es posible hacerlas TAN BIEN!!!.
Quedo a la espera de tus respuestas.
Son una preciosidad, es que te han quedado divinas...
Besitos

Marga Morguix dijo...

¡Qué chulada de regalo!.
Yo entiendo que le diera pena comérselas, porque son preciosísimas... pero ese bizcochito tiene que estar bien rico, y las galletas también.
Pero estoy impresionada, ¡qué perfección, ese tulipán y esa margarita!.
Un besote.

Carlos Sáez dijo...

que cosa tan bonita y es perfecta para hacer un regalo, tengo en mente un par de cosillas para esta receta.
un beso

Mari Nuñez dijo...

Precioso!!! Las galletas decoradas te quedaron de lujo!!! Me encanta que sea de doble regalo, con el bizcocho. Eres una tremenda artista.

Un abrazo, feliz y bendecido fin de semana.

Alicia dijo...

Pero que amiga más buena que eres!!!Pedazo bizcocho y galletitas!Madre mia, me han encantado, te ha quedado todo genial.Un besito cielo. ;)

Evy dijo...

Wowwwwwwww mi niña que pasada!!!!! yo quiero uno para mi,quiero los cortapastas,quiero todo todoooooo

Madreselva dijo...

¡Por fin! ¡Como te haces de rogar! Yo sólo quiero certificar que en persona aún son más espectaculares.

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapísima que bonito macetero lleno de flores chulas y ricas, me encantan las flores y las plantas y comestibles también-
Has hecho una maravilla.
besossssss
buen finde

María dijo...

Zulima, ¡yo quiero una......!, te ha quedado guapísimo, a mi también se me hubiese estropeao el bizcocho, es que son tan chulas que da pena comérselas.
Un besazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ha de dar mucha pena comérselo con lo bonito que te ha quedado.
Besos y buen fin de semana guapetona.

Ingrid dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi casa y por tus palabras! me hace feliz que la gente disfrute con lo que hago!
Aunque para disfrute este pedazo de regalo para tu amiga, es alucinante!!! Primero he pensado" mira que bonitas galletas en una maceta" y luego " Vaya pero si la tierra es un bizcocho"!!!! Alucinante! me encanta!
Muchos Besos

Luna dijo...

Buenas Solete.

Yo pregunto lo mismo que Conguito.
Que me tengo que estrpiciar para que me hagas una maceta con esas galletas?

Tu me lo dices, que me pongo a ello inmediatamente!
Y como a alguien (ya sabes en quien pienso, si en el que ya sabe escribir sidra), le corto la mano!

Bueno estoy pensando que te vienes un dia y te hacemos una fabada y me enseñas en directo a hacer la maceta.

Que pena no la puedo sacar de la pantalla!!!!!

Besotes mi Solete!
Rosa

Liliana Fuchs dijo...

Qué idea tan genial! Es fantástico el detalle que has tenido con tu amiga, seguro que le hizo muchísima ilusión. Es una pena que se pusiera malo el bizcocho, pero la entiendo, qué pena comerse esa pequeña obra de arte!

Un abrazo

Silvia dijo...

Son super bonitas. Me encanta la presentación. Eres una artistaza.

Besos.

Paula dijo...

pero qué alumnas tan aplicadas tengo, jajaj, eres una verdadera artista y con la imaginación que tú tienes harás galletas maravillosas.

Me alegro que te gustaran los sobres de pudding ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Piescu dijo...

aiiiii, yo quiero una maceta como esta con esas flores tan bonitas.... Cada vez te superas más. Esto ya es una maravilla de galletas. A mi también me daría penda comérmelas.
Un besito
rosa

mamen dijo...

Que cosa mas bonita, me encantaria tener una amiga asi de generosa, seguro que se puso bien enseguida, un beso guapa

Teresa dijo...

Ostras, qué buena idea...Te ha quedado preciosa esa maceta!!
Hago un Ctrl+C y un Ctrl+V y lo paso a mi disco duro :-)
Las galletas perfectas!!!!

Quiero ser súper famosa dijo...

Ainssss!! qué pocholada por dios!!!
Qué cosa tan bonita. Qué tengas un buen finde guapísima.

Isita dijo...

Pero que preciosidad de maceta.Zulima eres una artista. Las flores están perfectas.

Besos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que guapas estan las galletas! estan muy originales y con todos los detalles jejeje.

Un beso guapa.

FLORA Y JESUS dijo...

Que manitas tienes para las galletas,te salen preciosos,yo tengo que practicar aun mucho,pero estoy en ello,y lo de la maceta es ideal.
Tengo ganas de verte haciendo alguna tarta fondant,porque seguro que la bordas,porque eres muy curiosa trabajando.
Besitos.

Las Recetas de Lala dijo...

Pero que originalidad .. desde luego que imaginación tienes te felicito y gracias por compartir .. además de rico, y sano es sorprendete .. un besote..

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Vaya flores más vistosas y bonitas. Comerlas será una pena.
Un beso.

Juan Hernández dijo...

Hola Zulima. Menudo molde te has buscado jj, no tiene muchas florituras pero tu adorno con esas flores es lo más bonito que puede llevar. Unas galletas que seguro aportan al bizcocho una vistosidad que hará sea una delicia recibirlo y saborearlo.
Espero que tu amiga se haya recuperado, creo que si ha probado tu obsequio habrá salido corriendo para darte las gracias y pedirte que le hagas otro.
Saludos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué originales y además comestibles ejej. Me gusta cómo te han quedado, menuda imaginación.besitos...

Angie Perles dijo...

Ya no se te resiste ninguna galleta, eh???? Perfectas! Un beso fuerte.

Unknown dijo...

Ciao!
Menuda pagina que tienes montada! Y ademas tas fecha una artista con la cocina!!
Pues nada que ya tienes un seguidor mas desde Italia (A ver si alguna vez te comento los trucos que voy aprendiendo por aqui!).

Ah!Y muches gracies por lo Buhos, taben muy ricos (pero como me daba pena comelos hicimos-yos fotos antes!!)

Un besin!
Quincho

TROTAMUNDOS dijo...

Pero que monada y que detalle más bonito¡¡¡ se ve precioso y las galletas te han quedado estupendas.

Besotes

locasita dijo...

Pero qué pedazo de artista que estás hecha!! ésto si que va "al culete" directamente!!! jajajajaja. Besotes, guapa, y buen fin de semana!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que regalo más bonito, la pena es que se pusieran malas.

Besitos

Zulima dijo...

En vez de contestaros uno a uno en este mensaje, he decidido visitaros uno a uno en vuestros blogs y, así, de paso, me pongo al día ;).

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sabéis que me encanta leeros y me gusta mucho constestar a cada uno personalmente, pero como hace una semana larga que no entro, me he retrasado mucho en las visitas a los vuestros y, a mi, también me gusta comentar vuestras recetas, así que hoy, así lo voy a hacer.

Espero leeros pronto, de nuevo por aquí ;).

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.