Esta receta de galletas es la que hace mi tía “Mélia”. Ella de forma tradicional, es decir, totalmente a mano. En mi caso, me he ayudado de un batidor.
Cómo podéis ver, tampoco le he puesto ningún tipo de decoración – de momento -. Mi tía las suele adornar con cerezas confitadas, almendras, chocolate…
Ingredientes:
250 grs. de mantequilla.
500 grs. de harina.
2 huevos.
½ sobre de levadurina.
100 grs. de azúcar.
Ralladura de limón.
Anís. (Puse 2 cucharadas)
Elaboración:
Batimos un poco la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, junto con el anís. Le añadimos el azúcar, en mi caso glas, y seguimos batiendo hasta formar una crema blanquecina.
En este punto comenzamos a añadir los huevos –ligeramente batidos-, de uno en uno. Seguimos batiendo hasta que se integren totalmente.
Comenzamos añadir, poco a poco, la harina mezclada con la ralladura del limón y la levadurina. En vez de amasar, vamos mezclando con una espátula, realizando movimientos de corte, a la vez que vamos girando el bol.
Una vez añadida toda la harina, ponemos la masa sobre la encimera y le vamos dando vueltas, sin amasar, hasta conseguir que la harina se integre totalmente.
Formamos una bola con la masa, colocamos en un recipiente, cubrimos con film transparente e introducimos en la nevera un mínimo de media hora.
Pasado el tiempo cortamos una porción de masa.
La estiramos con un grosor aproximado de 5 mm. Cortamos las galletas y las decoramos (yo no lo hice).
Las pasamos -con cuidado- a una bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornear.
Horneamos unos 10 minutos en el horno, precalentado, a una temperatura aproximada de 190 º. Finalmente, las dejamos enfriar antes de consumir.
23 comentarios:
Que ricas las galletas!!! Tengo que intentar!
Un beso,
M.
¡¡Qué bonitas te han salido!!Y qué ricas tienen que estar!
Hija mía así es imposible hacer dieta.
Besitos
Amiga!!! cómo me gustan las galletas de mantequilla!!!! mi madre nos las hacía cuando nos portábamos bien mi hermana y yo...éramos un poco traviesas...je je yo tampoco las adorno con nada. A vece les echo chocolate porque a mi pinche le gustan así...yo las prefiero a secas. Están tan buenas que no necesitan nada!!!!!
Hola Asturiana aver si me mandas unas cuantas que tienen que estar riquísimas estas galletas caseras, un saludo de José luis
madre mía qué ricas tienen que estar, me las estoy imaginando con cerezas confitadas, arggg, jajaja
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Qué bonitas y qué buena pinta! A veces me gustan más las galletas así, sencillas, sin más decoración o añadidos que su propia masa; una buena galleta no necesita mucho más, y éstas sin duda lo son. Qué ricas con el anís :)
Besos
que ricas esas galletinas y cuanto juego dan las recetas de familia tengo yo un monton que pienso ir poniendo
un beso
Hoy hemos echo galletines ehhh
Yo tambien las hice pero de avena.
Te copio la receta ehhh.
Ya estaba yo mirando los ingredientes diciendome...
Esta brujina emplea la mantequina que tiene escondida en el congelador.jajajajaja
Besinos cielo
Qué ricas se ven esas galletas. Besos.
Eses quería probales yo...
Que pasada, me las comería todas.
Un beso
rosa
Que pasada, me las comería todas.
Un beso
rosa
Qué ricas y qué bonitas! con esas cantidades te habrán salido un montón, no? me llevo unas poquitas para desayunar mañana! Un beso!
Hola te dejo un nuevo comentario
estas galletas estan riquisimas , yo las hago casi igual,pero con manteca blanca de cerdo, y el anis se lo echo en grano saludos
Deliciosas, yo las hago parecidas y tampoco las adorno, soy poco habilidosa.
Un beso
Me encanta la primera foto! En Alemania estas galletas tienen un poco menos de harina y se llaman Spritzgebäck. Muy buenas.
Besos
No entiendo mucho de blogs me he puesto hoy por primera vez a ver un poco me encanta tu blog y mas me encantaron las pastas de ayer muchas gracias laura.
Tienen una pinta deliciosa, me recuerdan mucho a unas que hace mi madre pero de natas..quedan asi blanquitas...que ricasssssssss
Saludetes
Guapa!Te han quedado maravillosas!Hasta aquí llega el olorcilloooooooo hummmmmmm, me encantan!
¡Qué delicia de galletas! me anoto la receta preciosa. Un besazo
estes galletes de manteca...que recuerdos....cuando teniamos esa mantequina de les nates...MMM!!! que delicia. esta receta la tengo desde....creo que en la cuenca se hacian así...jjeje. Te quedaron muy guapines, serán las próximas, me trajiste recuerdos...
bexinos wapa.
Fartu, unas galletas para sentarse con tranquilidad e irlas comiendo despacito para saborearlas con todo detalle. Deben saber a gloria.
Saludos
¡¡¡Ummmm, qué buenassss!!!.
Un besote.
Publicar un comentario