domingo, 13 de septiembre de 2009

EMPANADA DE SARDINAS CON MASA "MANOLITO"



Nunca antes había hecho esta empanada y, desde luego, no va a ser la última. Ha encantado a todo el mundo que la probó. Tanto por la masa como por el relleno. Os animo a que la hagáis, no os váis a arrepentir.

Ingredientes:




Masa de empanadas "Manolito".
Salsa a base de cebolla, pimiento verde y tomate.
Sardinas.
1Huevo para pintar.

Elaboración:


Precalentamos el horno a 180 º, en mi caso con calor arriba y abajo.

Mientras, vamos preparando la empanada. Extendemos, aproximadamente la mitad de la masa y, con ella cubrimos el fondo del molde que vayamos a utilizar. Pinchamos con un tenedor y cubrimos con la salsa de cebolla y tomate, las cual habremos hecho previamente. Sobre ella vamos colocando las sardinas, abiertas, sin cabeza ni espinas.
Finalmente cubrimos con otra capa de masa, cerramos los bordes, adornamos a gusto y pintamos con huevo la superficie.



Introducimos en el horno y dejamos que se haga, aproximadamente unos 45 minutos, pero eso, como siempre, depende de hornos.



Realmente os aconsejo que la hagáis, está muy, muy buena.

15 comentarios:

fely dijo...

Soy la primera?.....yuuuuuhhh, me pido un cachín...pero grande!!! que esta empanada lo merece, te quedó genial!!! un redoble te tambores....rrrrrrrroooo
Bxinos solete.

Pilar - Lechuza dijo...

Que fantastica!! la masa es distinta a la que yo hago, pero me voy a copiar los ingrs. y la voy a probar, pues tiene una pintaza increíble. Un hurra para Manolito, allí dónde se encuentre.
un beso

Angie Perles dijo...

Nunca la he probado de sardinas, pero la pinta es estupenda! a ver si me animo, que estoy un poco vaga! Un besito y gracias!

Isita dijo...

Hola guapa, vaya una empanada que te has marcado, con gusto me comía una buena porción, aunque tuviera muchos puntos jeje, pero merece la pena.

Besotes

Madreselva dijo...

Voy copiate la masa pero nun la voy rellenar con sardines...
¡Que buena pinta tien!

Zulima dijo...

Fely......:))))))))...sabía que la ibas a hacer, así que me he adelantado...:))))))))....No obstante, seguro que me sorprendes con algo ;).


Pilar, prueba, prueba....:))))), te aseguro que no te arrepentirás y , de hecho, te nimo a que pruebes las masa también, queda muy tierna y de igual manera merece la pena.

Angie, menos mal que estás un poco vaga..."jamia", no me das tregua, no hago más que copiarte recetas y no hay manera de hacer una....:)))))))). Anímate con esta empanada, seguro que te gusta.


Isa, ponte un límite de kilos y cuando los hayas conseguido bajar...date un homenaje de puntos con esta empanada :)))))))).

Madreselva, ¿con qué la vas rellenar, né?....Voy vigilar la to ventana, a ver cuando se desprende el olor a empaná y ten por seguro que bajo y pruebo....:))))))).

Gracias a todas por vuestra visita, os voy a preparar una merienda para detrás de la empanada ;).

Un besote, mis solete.


Vamosalculete.

Nati dijo...

Hola me llamo Nati y hace poco te dejé un comentario en la entrada del roscón de pascua. Como no me has contestado no sé si es que no lo has leido o te ha molestado que te preguntara. Si es lo segundo lo siento. Un saludo.

Nati dijo...

Gracias por contestarme, ante todo no me gusta molestar. Ese pan dulce que comía de niña me lo preparaba mi bisabuela y yo, lo preparé con los ingredientes que me dió la mujer del tío de mi madre. No estaba malo pero le faltaba algo, o por lo menos para mi, no llegaba al sabor que tengo guardado en mi memoria. La receta la tengo en mi blog, en el archivo de abril, bajo el nombre PAN DULCE.
Gracias de antemano por haberte molestado en contestarme y yo ya soy seguidora de tu blog desde que lo descubrí.
Ah! por cierto, yo he hecho alguna vez la empanada de sardinas y realmente está deliciosa. A mi me dió la receta un gallego hace muchísimos años, pero llevo tiempo sin hacerla porque me falta eso precisamente TIEMPO. Un besazo y gracias de nuevo.

Sefa dijo...

Hola, tiene una pinta muy rica, pero yo busco los ingredientes de la masa y no los encuentro, es que he mirado mal? o es que se te han olvidado.
Un abrazo.SEFA

pepa dijo...

Vaya pinta!!!! me pido todo lo que sobre....por que sobró, verdad?
me gusta mucho!
Besos, de los gordos

Zulima dijo...

Nati, ya me hedado una vuelta por tu blog y , concretamente por el mes de Abril.......¡impresioná!, me tienes ¡impresioná!, de hecho ya te he copiado alguna recetilla.

Te he dejado un comentario en el pan dulce. Voy a bucear en mis libros de cocina asturiana a ver si te encuentro la receta, no obstante, ya te digo que el color amarillo del pan que hacía tu bisabuela, seguro que es porque usaba harina de maíz o, mezcla de maíz y trigo ;).

Sefa, la receta de la masa la tienes si pinchas, en los ingredientes, sobre "masa empanada manolito", está enlazada.

Peeeeeeepa.......si tienes blog......:))))))))))), y yo sin enterarme........:))))))))))).


Un besote, mis soletes.



Vamosalculete.

pepa dijo...

Estoy esperando esa merienda prometida.............sin agobios! pero esperando estoy!
Un beso, de los gordos!

Alicia dijo...

Tiene que estar de muerte!
Esperamos recetitas tuyas pronto!

zer0gluten dijo...

Nunca comí empanada de sardinas, pero me la imagino y me derrito de placer.
Tiene una pinta genial.
Besitos sin gluten.

elena dijo...

Hola a tod@s!!
Descubrí tu blog por casualidad pero vaya descubrimiento que hice!! Mi padre es asturiano y lleva la mayor parte de su vida aquí en Barcelona. Así que pensé en buscar recetas de cocina asturiana y mira por dónde te encontré :D.
La semana pasada hice tu empanada y esta de muerte!!! A mi família le encantó.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos con las demás eres un sol.
Ah y felicidades porque si no ha sido ya tu cumple estará al caer (tmabién soy Libra ;P).
Un saludín,

Elena