domingo, 28 de septiembre de 2008

"CORBATAS DE UNQUERA"

¿Y yo pensando que os había puesto esta receta?, pues si no es por Prunus de MR, ni me doy cuenta, pero como dice el dicho "Más vale tarde que nunca", así que aunque tarde, aquí la tenéis.

Unquera es el primer pueblo que encontramos a la entrada de Santander, si vamos desde Asturias.

Allí, es típico este dulce, se llaman, lógicamente: "Corbatas de Unquera". Las hacen en varios sitios, pero las más famosas son las del "Pindal". Todo el mundo que va y viene por allí, tiene parada obligada para comprarlas.
Ingredientes:

Glasa ( 2 claras de huevo+200 g. azúcar glas+1 cdita. de zumo de limón).
Almendras en grano sin tostar(Crocanti).
Preparación:
Ponemos los ingredientes de la glasa en el vaso de la Th.
Batimos a V= 5, hasta que estén totalmente mezclados sus ingredientes.
Reservamos.
Extendemos un trozo de hojaldre, hasta darle forma de rectángulo.



Cortamos tiras de aproximadamente 8x30cm.



Las enrollamos (más bien retorcemos) por su parte central y colocamos la glasa en los laterales. Espolvoreamos con la almendra (Crocanti).



Horneamos, en horno precalentado, a 180/200º C.

Cuando el hojaldre está dorado y la glasa con color caramelo, se sacan, se dejan enfriar y listas para comer.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso tiene que estar de muerte, y seguro que no nos va a hacer falta pasar por allí siquiera para probarlas. Te han quedado de lujo, cojo una de las dos que has dejado al final para el cafelito de mañana. Un besazo guapa, que no se te puede dejar ni un momento.

comoju dijo...

Lo dicho... ya quisieran las de Unquera ser como estas tuyas

Un saludo

Rocío (Piuchi) dijo...

pero que buenas!!!! mira que son famosas las de Unquera, nosotros siempre que vamos pa Santander o Bilbao hacemos una paradita en Unquera para desayunar, pero sin duda me quedo con las tuyas, tengo que experimentar a hacer el hojaldre yo con tu receta, aunque lo veo muy difícil pero todo se andará!! besitos

Luisa dijo...

Que rico! me encanta el hojaldre.... Me pasas uno?
Besotes

Berta dijo...

Menuda pinta que tienen estas corbatas, yo quiero comerme una.

Besos

María dijo...

Por favorrrrr, qué cosa más requetebuena!!

Me encanta tu casa. ¡¡Yo quiero una igual!! Trasmite tranquilidad... Qué gustazo vivir ahí.

Un beso.

Zulima dijo...

Pero bueno, pero bueno.......cuantas visitas y yo por ahí, de "picos pardos".......jajajajajajajaja.

Aunque no os he puesto el café, espero que si tomaráis alguna "corbata", por lo menos para dejaros con buen sabor de boca para que me volváis a visitar ;).

Gracias por vuestra visita, y por supuesto, gracias por tan buenos comentarios.

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete

Silvia dijo...

Según vi estas corbatas te juro que pensé que eran compradas y tras leer detenidamente la receta he quedado altamente sorprendia


:O


Me encanta como te han quedado.

Mikel dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, la verdad que las corbatas me pierden, siempre que voy por la zona me traigo un par de cajas, las tuyas tienen una pinta buenisima... enhorabuena..

y en cuanto al brillo te dejo la recetilla, es de Pierre Hermé..posteado por mi maestra la Cambres.. si no entiendes algo me dices..

brillo neutro
1 litro Agua

1 piel Limones

1 piel Naranjas

4-5 vainas Vainilla

400 gr Azúcar

40 gr Pectina

40 gr. Zumo de limón

8-10 hojas Menta picadas

Sirve para gelatinar tartas, frutas, lo que quieras, no es muy dulce y le da un brillo fantástico a todo. (vamos el "Pronto" de la pastelería). Cacharrito al fuego con el agua, las pieles de limón y naranja y las vainas, cuando está a 45 ºC.

Añadimos el azúcar y la pectina (la pectina SIEMPRE, mezclada con el azúcar, NUNCA sola), y dejar hervir 2-3 minutos.

Retirar del fuego y añadir la menta y el zumo de limón, tapar con film de cocina y dejar en infusión 30 minutos. Pasado este tiempo colarlo y guardar en la nevera

Como lleva pectina, cuando se enfrié se te va a quedar como una gelatina un pelin densa, es así.
Si nos apetece, cuando aún está caliente, después de colarla que aún está fluida la podemos poner en bolsa de congelación y congelarla.

Cuando vayas a utilizarla coges lo que necesites y lo fundes al microondas al 75% de potencia, ten en cuenta que no debes sobrepasar los 40ºC, con un pincel puedes darle a fresas, gajos de naranja, kiwis, cualquier fruta que vayas a decorar, incluso cualquier tarta de queso, de manzanas, etc., en definitiva BRILLO.

Lo puedes congelar sin problemas en bolsas de congelación y cuando quieras utilizar cortas un trozo y lo fundes como te he explicado. Con esto consigues que cualquier elaboración tenga una presencia diez mil veces mas bonita.

Mikel dijo...

se me olvidaba... las vainas de vainilla recicladas ehh es decir que te hayan sobrado de otras elaboraciones...

bss...

Rosa dijo...

Ummmmm estas las hice en su día cuando tu me diste la receta, y están pa morirse de buenas, lastima que en aquellos dias aun no le sacaba foto a todo lo que se piniaa la mesa jajajajaja.
Un besazo wapa, me han dao ganas de morder el monitor XD XD.
Smuakssssssssssssssss

Almudena dijo...

Madre,madre...esta la hago yo fijo,muchas gracias por la recetuca.
Besos

Zulima dijo...

Jajajajajajaja....Silviam muejer, tampoco es para tanto.
Te puedo asegurar que la presencia la tienen mejor las compradas....más que nada por la glasa....es que se me resiste.No he conseguido el punto que me gusta...ahora bien, el sabor......el sabor, no tienen nada que envidiar a las compradas.

Mikel, muchas gracias por la visita y muchas MAS gracias por el detalle de la receta, todo claro.
Con personas como tu da gusto. Gracias, gracias y mil gracias.

Almudena, te voy a hacer un seguimiento....a ver si es verdad que las haces... incluso el hojaldre, no nos sirve el del "lado oscuro" (el comprado) jajajajajajajaja.......

Muchas gracias a todos por visitarme y por supuesto, por vuestros comentarios, no sabéis la inyección de ánimo que me dáis.

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete

ALMA MONTENEGRO dijo...

KE COSA MAS BONITA DE BLOG,ME ENCANTA SOBRETODO LA FOTO DE LA CABECERA.....ENHORABUENA,INTENTARE VISITARTE CADA VEZ KE PUEDA.

Joana Galvez dijo...

Hola! He llegado aqui a traves del blog de Su (webos fritos) y decirte que me encanta. Estas corbatas me llenan de recuerdos cuando mi padre las solia comprar cada vez que iba a trabajar por esas maravillosas tierras y no duraban mas de una tarde! que buenas por favor. Si no te importa las copio para hacerselas a mis niños y marido que nunca las han probado.

Besitos y volvere a visitarte seguro!

Zulima dijo...

Alma, Joana....podéis visitarme siempre que queráis. Me encanta que lo hagáis, además de que me dejéis vuestros comentarios. Gracias.

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.

Anónimo dijo...

Ahora ya se pueden comprar online, hay un fabricante que las vende en su página web www.corbatas-sanbar.com.
Y están riquísimasssss

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, el fabricante es productos SANBAR, y son toooooodas de mantequilla.

Zulima dijo...

Flanagan , gracias por tu visita. Entraré en la página que me recomiendas, no obstante, en mi casa cuando se comen compradas se comen las del "Pindal", son las que más nos gustan....No obstante tomo nota, mi abuela está enganchada a las "corbatas", si alguien pasa cerca de Unquera y no le trae, se pilla un "mosqueo" que no veas.......

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

carmenpiva dijo...

¡Qué curioso! Toda la vida comprando las corbatas cada vez que alguien de la familia pasa por Unquera y resulta que tú nos enseñas cómo hacerlas en casa.
Caerán fijo.
UN besín

Paco Becerro dijo...

Totalmente brutales... unas corbatas mucho mejores que las que nos tenemos que poner algunos a diario...

Abrazo

Salomé dijo...

Acabo de hacer las corbatas, tremendas! La glasa real perfecta... gracias por compartir esta receta, no puede ser más fácil, nunca vuelvo a comprarlas...

PATRICIA SORDO dijo...

Madre mía,de niña Unquera siempre era parada obligatoria a la ida y la vuelta de camino a Alevia, para comprar las corbatas... Que recuerdos