domingo, 4 de marzo de 2012

TARTA PARA UN "SPORTINGUISTA"



Esta tarta cubierta de fondant la hice en Noviembre para celebrar el cumpleaños de mi primo Valentín. En casa, y a pesar de que ya ha cumplido 29 años, le seguimos llamando “el neñu” o “el guaje”; tengo entendido que sus amigos le llaman “Tinín”…jajaja…y eso, eso sí que tiene delito…jajaja…



En fin, al tema. Hoy no os traigo paso a paso porque esta tarta está hecha con este bizocho, y el relleno: “buttercream”. Deciros que incluso para los paladares más “lambiones” de mi familia el relleno nos ha resultado harto empalagoso, así que: “nunca mais”… Por lo tanto, con vuestro permiso, paso de puntillas por la receta de la “buttercream”. Básicamente se hace con mantequilla, azúcar glas, un poco de leche y esencia a gusto (por ejemplo vainilla) Se bate todo muy bien hasta formar una crema muy suave y… ¡Una bomba!...



Sigo con la historia...

“El neñu”-, resulta ser un fiel seguidor del Sporting de Gijón, tanto, que hace dos años cuando su equipo estaba a punto de subir a , 1ª hizo una promesa a la “Santina” (La Virgen de Covadonga), la cual consistía en que, si el Sporting lograba subir a 1ª, “el guaje” (en nuestru y no Villa) iría caminando desde Blimea a Covadonga…jejeje…Yo sigo esperando que cumpla su promesa, pero la que creo que se ha cansado de esperar es la “Santina”, así que: fieles seguidores del Sporting, no busquéis más culpables del descenso de vuestro equipo, toda ella la tiene mi primo y no los jugadores…jajaja…



26 comentarios:

María Jesús dijo...

Que buen corte tiene la tarta.... se nota que en tu casa hay paciencia para esperar el tiempo de reposo,

Dely dijo...

Puxa este sporting, no se este año como lo vamos a arreglar :-)
Una tarta increible, te ha quedado de lujo.
Un besín.

Evy dijo...

Cada dia te superas.Es una maravilla las cosas que haces.Yo no puedo trabajar con el fondat porque en casa no le gusta a nadie.Son mas de la tipica tarta.Niña eres manitas de plata.Un besin tesorin,

Liliana Fuchs dijo...

Qué chula! Me gusta mucho la decoración del escudo y los acopañantes vestidos de corto, ya me has dado una idea para futuros cumpleaños de los futboleros de mi familia :)
A mi me gusta hacer las tartas también con ese bizcocho de base, más suavecito, y el buttercream es realmente una bomba empalagosa! El último que hice fue hace un año, para mi cumple, y dejé una capa de relleno finita para no resultar demasiado pesado.
Pero ese corte tiene una pintaza!

Un abrazo

Floreal dijo...

Gústamme muchu les tus entraes!, ya puedes decile al neñu que La Santina ye mucha santina, y que tire camím pa´rriba sin pensalu! (como me prestó!!!!!)
La tarta es preciosa!

Ana H.H. dijo...

¡Ya estaba yo echando de menos el fondant! Es una evolución lógica. Espero ansiosa tus obras de arte en este campo.

Besotes

Mar Rguez dijo...

dios mio si ve la tarta mi hijo le dan los 7 males jajjajja

laury dijo...

te quedo genial chiquilla!
saludos.

Trusky dijo...

Las tartas de fondant tienen un acabado impresionante y la tuya no podía ser menos. Eres una artista en todo lo que te propones.

Me ha encantado la historia de tu primo pero es muy díficil ser de un equipo que todos los años pelea por no descender. En mi casa son todos de la Real, que tal baila. Lo fácil es ser del Madrid o del Barça que en algún momento te dan una alegría pero de las buenas y nosotros nos conformamos con empatar o no perder por goleada.jejeje...
Besotes.

Pelantura dijo...

Una riquísima tarta, seguro!!!
Animo a los de Sporting!!!

Rocio y Josemanuel dijo...

Aupa Sporting y aupa la tarta...!!!
Que pinta mas buena...me encanta el relleno!!!
Besos

Vero dijo...

Jajajaja, asi qué es él el cumpable del descenso? jejeje

Susi dijo...

Que guapa la tarta seguro que al neñu le dio hasta pena comerla. Dile al tu primín que como baje el Sporting éste año va a ser porque no cumplió con la Santina y que lu van a escorrer a gorrazos hasta Covadonga de castigo jajaja. Un besín artista.

Piescu dijo...

Zulima, me parece que este año al Sporting no lo salva de bajar a segunda ni llevando a cabo la promesa del Neñu ni con un milagro de La Santina. Que triste!!! De todas maneras, los muñequinos están preciosos y la tarta impresionante.
Ya tengo ganas de verte!!! Hoy tenía un mail de Alba.
Muchos besinos
rosa

Alicia dijo...

Bonita!Que lindas te han quedado!Es que eres la caña!Muakkk.Vendrás a Expotarta??

Lore dijo...

Qué bueno Zulima. Yo conozco más de uno con promesas de ese tipo... Yo soy del Oviedo y ya no hago promesas ;)

Tengo que confesarte que a mi la buttercream... ME ENCANTA!!!! Podría comérmela a cucharadas. De chocolate, de vainilla, de lo que sea. Si es que soy una llambiona de lo peor!!!

Un besín

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy bonita la tarta y esas galletas qué simpáticas, jejeje, así no van a ganar.
Besos guapetona.

Unknown dijo...

Zulima cielo,eres toda una artista,me encanta como te quedo tu tarta y el relleno y además las galletas de los futbolistas son un primor,jejejej¡¡que cucada.
Un besito enorme preciosa.

La Bakery de Ana dijo...

Zuli, que manitas tienes guapa :) Te ha quedado preciosa y encima por dentro se la ve.....mmmmm buenísima!! Besotes asturiana!!

Unknown dijo...

El sportinguista tiene que estar que no da crédito!!!! vaya pedazo de tarta!!! a ver si vale para que el Sporting gane al Sevilla este finde!!!!!!! besitos!!!!

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. De ahora en adelante te sigo.
Hace poco que empecé en el mundo de la repostería, tartas y galletas decoradas, cupcakes... en fin que soy un poco novata.
El buttercrem la verdad es que sí resulta demasiado dulce pero en pequeña cantidad está bueno.
Soy de Granada y no conocía Asturias. Tenía muchas ganas de ir, así que el verano pasado allí que me fui. Me ha encantado, pero muchisimo, así que no será la última vez que vaya, seguramente el verano que viene, jajaja.
Muchas gracias por las recetas y me encanta la foto que tienes en el blog de la casona.
Ahhh, me llamo Inma

Beatriz Mandarinas dijo...

Madre mía, qué buena pinta la tarta. Qué bonita decoración y qué corte!!! mándame un pedazo! me encanta.

Besos guapa!

Adesalambrar dijo...

Ricaaaaa!!! y perfecta.

Las galletas chulísimas pero... pobres jugadores mutilados ;)

Quiero ser súper famosa dijo...

Quejica te has vuelto leñee!
Seguro que estaba buenísima, lo que ocurre es que si no sois de mucho dulce la buttercrem se hace pesada.
Yo suelo apoyar a los equipos que no tienen tanta suerte, con decirte que soy hincha del Zaragoza también... Hay que estar a las verdes y a las maduras.
Ya tenemos mejor temperatura ehh??
Aunque hoy hace viento, ya veremos en que queda la cosa, porque también se esperan lluvias. Antes de que vengas te pongo un e-mail con el parte jajaja.
Un abrazooo!!

Artesania Lantoxana dijo...

Hola Zulima, cuanto tiempo sin visitarte, pero aqui ando, y por fin pude ponerte cara, gracias a las fotos, de la kdd, pena de no haberme enterado antes, q alli hubiera ido, si me voy a madrid, a las kdd de abalorios, pues oviedo esta a un paso, aunquye mi aportacion a los blog de cocina es nula.
Veo q te metiste de lleno en las galletas, eso si q me interesa, q soy muy golosa.
Besos,

HELENA dijo...

Yo es que me quedo sin palabras con estas maravillas que haces...uffffffff...FANTASTICO...

Saludetes