jueves, 29 de marzo de 2012

GAZPACHO DE CEREZAS



En mi casa nunca ha habido tradición de gazpacho pero desde que Isita me pasó su receta, en cuanto llega el calor, bueno, mejor digamos: en cuanto llega el verano, porque en Asturias, lo del calor…ains…Como decía, en cuanto llega el verano -en mi casa-, el gazpacho de Isita se ha vuelto un “básico”.

Y aunque el “básico” está más que bueno, no me he podido resistir a tunearlo varias veces añadiendo sandía y, en esta ocasión: cerezas; y ahora os estaréis preguntando de dónde las he sacado a estas alturas del año ¿verdad?...jajaja…De ningún sitio, lo que he sacado son las fotos de uno de los que hice el verano pasado…jajaja...

Ingredientes:



3 ó 4 tomates.
1 pimiento.
1 ajo.
1 pepino.
Cerezas deshuesadas a gusto
Sal.
Aceite de oliva virgen. (A veces no le pongo y está igual de bueno)
Vinagre blanco.

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes picados en la thermomix y batimos unos segundos hasta que consigamos la consistencia deseada, en mi caso, unos 3 minutos con la thermomix.





Introducimos en la nevera y, cuando esté bien frío lo servimos y tomamos.



22 comentarios:

veto dijo...

Pues habrá que probar, no?? Si se ha vuelto habitual en tu casa, será porque está riquisimo.

besos.

María Jesús dijo...

Zulima hay que aplicar el refráan del que guarda siempre tiene, jjjj ya te digo cerezas ahora sí, pero echa un ojo en la calle paralela a la tuya y dime a 24 euros!!, las veo cuando voy al cole, esperamos a que bajen y lo pruebo vale???

Aparte del tema he tenido a estos niños mios decorando, el pequeño se cabreó porque no le salían muy bien y la mayor ha hecho 3 te las pasaré para que las veas..... bueno...... curiosinas para ser la primera vez.... pasa por colón que tiene muchas cosas de wilton y demás compre alli los biberones pequños como los tuyos y la boquilla 1 para tener y encargue la 2 y la 3....

Besitos Zulima

Esther dijo...

PERO YA CEREZAS???ESTARA RIQUISIMO....UUUMMMM

maria jose dijo...

Lo he probado de fresas y me encantó!! de cerezas no lo habí visto pero con lo que me gustan tiene que ser una delicia! Te lo copio para hacer tan pronto como las vea en el mercado.

bicos

Encarnita dijo...

Seguro que esta muy rico,pero a mi no me gusta el gazpacho,eso que viví en Guadalajara y allí se hacia de muchas maneras y no conseguí que me gustara,de todos modos tu disfrútalo.besinos

rosa dijo...

Hola Zulima.

Pues si os gusta tanto es que tiene que estar buenísimo. Lo he probado de melón pero de cerezas nunca. La verda es que la pinta es estupenda, lo haré.

Un saludo.

Lore dijo...

Zulima, qué abandonaitas nos tenías. Eso si, la entrada ha sido triunfal. He oido hablar muy bien del gazpacho de cerezas pero nunca me he atrevido con él. Ahora ya sé que no tengo por qué tenerle miedo.

Un besín,

Lore

Ana H.H. dijo...

Es que no te parece suficiente el calor que hace?

Besitos

Floreal dijo...

Pues muy bien que lo publiques ahora, porque de aquí a ná, (que el tiempo pasa volando), tenemos El Bierzo cuajado de cerezas! Tomo nota!
Besos!

Susi dijo...

Me gusta el gazpacho pero tengo en casa un repunante al que no le gusta y claro no es plan de estar comiendo tres días gazpacho porque siempre me sale una burrada. Igual si le digo que es de cereza que le encanta le entra más por el ojo. Voy a tener que hacer la prueba. Un besín guapísima.

Liliana Fuchs dijo...

Yo suelo usar las cerezas como picatostes en el gazpacho! Me parece genial usarlas como ingrediente principal en la receta :).

Me hace gracia lo que comentas del calor en Asturias. Con mis padres varios años nos hemos escapado del infierno de Murcia para pasar unos días fresquitos allí, y siempre nos comenta la buena gente de allá (siempre conocemos a buena gente! viva Asturias!) que ellos en cuanto pueden huyen al sur-sureste en busca de calor.

Nunca tenemos lo que queremos, jajaja.

Un abrazo

Adesalambrar dijo...

¿Gazpacho de cerezas???? Me encantan estas recetas. Cuando tengamos por aquí las cerezas del Valle del Jerte (que ahora mismo estan en flor) tengo que probarlo.

Alicia dijo...

Que rico por dios!!!Nunca lo habia probado...

Alicia dijo...

Por cierto lo mismo subo!!Si voy te aviso!Muakk guapa!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que rico el gazpacho de cerezas y te ha quedado estupendo.
Un beso.

Gnomito dijo...

ayyyy que ganas tengo de que haya cerecicas en el mercado para hacer esta delicia, te felicito. Pásate por mi blog a partir del día 4, hay algo para ti. Besicos

Quiero ser súper famosa dijo...

Qué fresquito y sobre todo cuanto alimento en éste plato tan simple.
La verdad es que si lo de hacer gazpacho de sandía y melón fue un acierto para aprovechar la fruta cuando no salía dulce, ya no me extraña nada lo de añadir cerezas. Le debe dar un sabor distinto pero seguro que igual de rico. Lo probaré; por lo que veo el color es más intenso que con otras frutas.
Un saludín pesiosaaaaa!!!

Isabel Aguilera dijo...

Que original tu gazpacho, lo tengo que probar.
Ahora me voy a tu otro blog, a verte en la prensa.

Un besazo.

Nati dijo...

Me encanta añadirle fruta al gazpacho le da un toque especial. Este se ve delicioso. Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola guapa, en lo que a resposteria se refiere me gusta muchisimo más tus entradas antiguas, ahora con tanta galleta pija, y tanta tarta fondant...desmerece mucho la cocina de antaño, el blog a perdido mucho para mi, en lo que a resposteria se refiere sin pensarmelo me quedo con todo lo de atrás, un saludo.

Unknown dijo...

QUE RICO GASPACHO UMMM.BESOS

yoyelRey dijo...

Lástima de no haberte descubierto antes... tendré que dejalo pal añu que vien...
Por cierto, yo sigo a mi bola, si no lo has probaó otra recomendación gazpacho de fréjoles verdes, buenísmo!!!
Por cierto si necesitas algo mi dire: noe.casado@hotmail.es
Besinos