¡Hola- holita! Aquí estoy de nuevo quitándome la pereza de encima y, digo esto porque, a parte de los últimos 15 días en los que realmente he estado de vacaciones, el resto del verano lo que he estado es de un perezoso que no os podéis ni imaginar y -al final-, el resultado: parón bloguero involuntario. En fin, que “a lo hecho pecho”, así que aquí estoy comenzado el nuevo curso y, esperando que -por fin-, la pereza me haya abandonado (por lo menos en una buena temporada…).
Hoy os traigo esta receta de carne asada que me ha enseñado mi madre. Eso si, debo reconocer que: por más que insisto en hacerla, no consigo que me quede tan buena como cuando la prepara ella.
Se trata de un clásico en mi casa e imagino que en muchas de las vuestras pero no puedo dejar que se pierda una receta que, aunque es bien sencilla, también es muy “apañá”.
Ingredientes:
1 Redondo de ternera (Aprox. 750 grs.)
2 Cebollas.
3 Dientes de ajo.
1 Rama de perejil (Como no tenía, usé seco).
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
1 Chorro de coñac.
Aceite.
Sal.
Preparación:
Atamos bien la carne (o mandamos al carnicero que lo haga) con hilo de bramante o similar. Con los ajos bien picados, el perejil y la sal, sazonamos bien la carne y la dejamos reposar por lo menos media hora.
Pasado el tiempo de reposo ponemos un chorro de aceite en una olla y -cuando esté caliente-, rehogamos bien la carne hasta que tome un ligero color dorado.
Añadimos la cebolla y los pimientos cortados en trozos grandes y, finalmente, un buen chorro de coñac.
Tapamos la olla y dejamos que se haga la carne. En mi caso utilicé una olla exprés rápida y, al cabo de media hora, más bien tres cuartos de hora, compruebo si la carne está hecha. En caso contrario la pongo otros 20 minutos al fuego hasta que termine de hacerse.
Una vez hecha la saco, le quito el hilo y dejo que se enfríe separada de la salsa.
Una vez fría la corto en rodajas –lo más finas posible-, y las voy colocando en una tartera.
Paso la salsa por el pasapurés y pongo la tartera al fuego, una media hora, para que se cueza todo junto.
Finalmente se sirve la carne con la salsa. Para esta ocasión le puse como acompañamiento patatas fritas ¿quién pone el pan?
NOTA SOBRE LA SALSA:
Para que la salsa no me quede muy líquida, lo que hago es ir poniendo las verduras en el pasapurés pero procurando que caiga el menos líquido posible. Al final voy añadiendo el líquido de la salsa hasta obtener el espesor que deseo.
31 comentarios:
Tambien en mi casa fue siempre un gran clasico!!!!!
Alegria de tenerte de nuevo por aqui
Besos
esta riquisima yo en casa la hago asi y le añado a veces verdura como champiñones, guisantes...
Mi linda niña me quedo a cenar,me ha encantado tu redondo y con esa salsita¡¡¡¡¡¡vamos me has cautivado cielo.
Un besote enorme y feliz semana.
Hola guapetona, yo también he vuelto hoy...y no veas lo que me ha costado....a ver si me dura....
Un besazo
Hola, bienvenida de nuevo!!! has vuelto y por muy buen camino...me encanta esta carne asada!!!
Besos
¡Por fin! Esta receta ta bien, pero ¿Cuándo saques toes eses galletes que tienes escondíes?
Holaaaaaa!! ya ta bien heee que el teclao ya tien telarañes...jejej esta receta es igualica..igualica que la de mi guelita...en serio esa es la que domingo si y domingo no preparo...me encanta mojar en esta salsina..un pinta genial zulima
Un bexin y buena semana solete
Pues a mí pásame lo que a Fely, que ye uno de los clásicos de los domingos en casa porque gústanos a todos.
Un besín y que tengas una estupenda semana.
Lo rico que está y lo que cunde este plato.
Besos.
Bienvenida de nuevo. Te echaba de menos!. De la carne un par de filetines para mi gracias!!. ;))
Besos
Vuelves con un platazo, Zulima!!! Un besazo.
yo pongo el pan, la cerveza y lo que haga falta je,je.....que voy pallaaaaaaaaaaaa
¡¡besos¡¡
Mi madre la hace de forma parecida y ese día tiene que comprar una barra más de pan, je, je. Bss (Elena)
Qué alegría volver a leerte! Lo de la pereza bloguera es normal de vez en cuando, y más aún si es en verano, no viene nada mal tomarse un descansito :) Siempre que te acuerdes de volver!
No comento la receta porque no tomo ternera... bueno, en realidad diré que tiene buenísima pinta y que al carnívoro de mi novio se le haría la boca agua si la viera :P
Un abrazo
¡Aleluya!. ¡Has vuelto!, jejeje.
Y has vuelto por la puerta grande, ¡qué carne tan riquísima!.
La tengo que probar... ¡que no se me olvide comprar hilo de cocina, que se he ha terminado!. Pero ésta me la apunto, que me ha encantado.
Besotes, guapa, y no te nos vayas tanto tiempo, que se te echa de menos.
Esta receta precisamente la hice yo este fin de semana, y como tú dices la que hacía mi madre quedaba como mas rica ¿eh?, yo no sé si es que lo comíamos con otra ansia o qué pero es verdad, de todas formas es una receta rica y que te saca de muchos aprietos porque da para mucho. Besinos y menos mal que ya llegaste, te hechaba en falta.
Me encanta la carne asi , que delicia.Felicitaciones.Besotes
Bienvenida de nuevo! Esto tiene una pinta... tomo buena nota del guiso.
Besotes
Bienvenida!! Yo la hago muy parecida y también en casa nos encanta. Además le sacas muho provecho a esta receta.
Un besín.
rosa
Que sera que para todos los hijos la mejor cocinera es su madre, debe ser el cariño con el que adereza la madre los platos, te quedo un plazo de categoria, un beso
bienvenida!!! ¿dónde te has metido???
este plato es una maravilla de nuestra cocina, en cada casa se hace de una manera y siempre está buena...tu salsa es espectacular!
bicos
¡Hola! Qué buena pinta esta carne con salsa casera... qué hambre me ha dado al verla.
Los cortadores de Star Wars los compré justo en ese WS que dices, aunque yo me imaginaba un paraíso de cortapastas y accesorios para galletas y cupcakes, así que me llevé una pequeña decepción, jaja. Sin embargo la tienda NY Cake Supplies (aquí tengo algunas fotos: http://postreadiccion.blogspot.com/2011/08/viaje-nueva-york-dias-6-7-y-8.html) es una pasada.
Me alegra que me hayas aclarado lo de tu nick ¡sí que me sonaba raro! Concido con tu marido en que puede parecer lo que no es, jajaja.
Besos,
Fantástico asado y con esa salsita se sale de rica. Un besazo preciosa.
que rica la carne así. Es como la que hace mi madre.
Un beso.
Guapa!!! qué rica esta carnecita. Mi madre hacía un redondo que nunca sabré igualar... aix!
El tema dieta estoy siguiéndolo "a medias". Intentando no comer azúcares ni dulces, y pocos hidratos, pero sí muchas verduras y un chorrito de aceite sin remordimientos. A ver si cojo ritmo y vuelvo a perder algo de peso, que ahora, al menos, me estoy manteniendo, pero los 2 kg del verano no me los he quitado todavía!!! :-(
Besotes!
¡Hola! Me reenvié tu comentario al trabajo para escribirte desde allí esta mañana, pero no me ha dado tiempo ¡ya ves que toy también voy de "culete! jeje, también me falta tiempo, voy siempre a la carrera... ahora no puedo escribirte desde aquí porque sin Outlook no puedo acceder al correo de tu perfil, pero mañana te escribo tranquilamente.
Besos,
Mi madre también la hacía muy parecida. Te ha quedado muy rica.
Bienvenida a estos lares, yo también he estado medio desaparecida.
Besicos
qué bien te ha quedado, me encantan estos platos, aunque nunca los cocino y tampoco hay costumbre en casa de mi madre, así que tendré que irme pa tu tierra a que me lo prepares ;)
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Hola guapa,que buena pinta mmmm
Esto me recuerda cuando comía en casa de mis padres.Ahora ya ni sueño en hacerlo así jajaja!!!
Un besazo enorme muuua
Hola, hola, que bien verte por aqui, como siempre una receta de 10, me llevo la receta para probarla, se que en mi casa les gustará mucho, besicos.Sefa
Te ha quedado muy rica esa salsa y con sus patatines... Un plato muy completo.
A veces aunque la receta sea la misma no tenemos la paciencia de los mayores para hacer un plato, quizá por eso no sale como esperamos. Pero bueno está.
Besos.
Publicar un comentario