martes, 2 de marzo de 2010

GALLETAS: "EXPLOSIÓN DE PRIMAVERA"



Dentro de estas cajas está el motivo de mi entrada de hoy y, antes de abrirlas, quiero daros las gracias a todo@s por estar en este nuevo mundo para mí que es: “estanuestrablogesfera”.

Quiero daros las gracias por compartir conmigo todos vuestros conocimientos e ideas sobre cocina. Para mi nada tiene desperdicio, de hecho bien sabéis que os lo copio todo-todo-todo.

Cada día me enseñáis, y aprendo algo de tod@s vosotr@s: nuevos ingredientes, dónde comprarlos, maravillosas presentaciones, materiales, utensilios, costumbres culinarias (regionales, nacionales e incluso internacionales)…y, hasta un poquito de fotografía e, incluso idiomas.

De vez en cuando, much@s denunciáis el plagio de alguna de vuestras recetas, o de alguien que conocéis. Siempre me ha indignado mucho saber que hay personas capaces de hacer este tipo de cosas. Para mi, la gota que ha colmado el vaso es la denuncia que ha hecho Bea de: “El rincón de Bea”. Este suceso le ha hecho dudar si continuar, o no, con su magnifico blog, y pese a todo, ha optado por seguir compartiendo con nosotr@s tod@s sus conocimientos sobre cocina (opción muy acertada, según mi opinión).

Bea, te doy las gracias por haber estado aquí, y por seguir estando. Si no hubiese sido por tu blog: nunca hubiese sabido que las galletas se decoran. Si no hubiese sido por tus tutoriales: nunca hubiese sabido como decorarlas. Si no hubiese sido por tu blog: nunca hubiese conocido páginas como Karen´s Cookies (aunque no entienda nada)… y, fíjate, ahora que lo pienso, al plagiador de tus tutoriales, también le doy las gracias porque él me ha dado el empujón que necesitaba para poner en práctica todo lo aprendido en tus tutoriales.

¿Qué más puedo decir?...pues nada, para mi, “Bea” somos tod@s.

¡Ah!, al plagiador decirle que: ¡PENA!, eso es lo que me inspira; ¡PENA-PENITA-PENA!- por simple-. A él, y a tod@s los demás plagiadores: si pretendéis honores o triunfar a consta de los demás… ¡AY, PENA-PENITA-PENA! dáis...Intento ponerme en el lugar de alguien así y, me entran unas ganas de llorar…pero de PENA-PENITA-PENA…¡Mira que hay que ser “simple”!.

En fin, como dice Conguito EN una de sus entradas: "corramos un “es-tupido” velo" y, a lo nuestro: mirar lo que he conseguido hacer, gracias a los tutoriales de Bea y sin olvidarme de los de “Trota”, así como de todos los blogs donde habéis ido poniendo vuestras distintas entradas sobre galletas decoradas, los cuales llevo visitando desde Diciembre y me han impresionado, ilustrado e incluso, divertido.



Abramos las dichosas cajas y dejemos que entre la Primavera antes que en el “C. I” jajaja…





Mi aportación a esta receta es la receta de las galletas de mi tía Mélia. Para todo lo demás, mejor os lo cuentan las propias Bea y “Trota”.

Lo único que he hecho es seguir, en la medida de lo posible sus indicaciones:

Mi mesa de trabajo




Comienzo a decorar




Mis primeras 6 galletas decoradas




Mis últimas 6 galletas decoradas




Finalmente, secándose



Sobre mi primera experiencia con la decoración de galletas:.

En general y, para ser la primera vez, estoy satisfecha con la experiencia, seguro que repito. Me he divertido mucho decorándolas, toda una terapia.

Sólo me ha pasado que, dos días después, alguna todavía estaba blanda y, a la hora de empaquetarlas, se pegaron por varios sitios...¿Cual ha podido ser el fallo?, ¿la glasa no tiene que quedar dura?...

Las decoradas con la glasa coloreada en amarillo(de vahiné, no tenía otro), si os fijáis, al secar, la superficie no quedo lisa...¿Por qué? ¿Alguién me puede ayudar a mejorar estos fallos?...


38 comentarios:

Madreselva dijo...

Creo haber tenido el honor de comer la primera galleta de una de las cajas, ya sabes de cual. ¡Geniales!Felicidades también a tus maestros. Creo que voy a estudiarlos yo también.

María dijo...

¡Vaya chulas que te han quedado!, yo también pienso lo mismo que tu, es una suerte que haya gente tan maravillosa que comparta sus conocimientos con los demás. Veo que has sido una aprendiz excelente. Besitos.

Cris dijo...

Para ser las primeras te han quedado preciosasssssssssssss!!!!

Enhorabuenaaaa a mi todavia me da respeto ponerme a decorar galletas!!

Un besito

Pamen dijo...

Oye wapa, te pongo un diez...estupendísimas te han quedado y si tu no lo dices nos creemos que llevas toda la vida haciéndolas.
Divinas!!!
Besos
pamen

Paula dijo...

Hola wapa, mis felicitaciones por estas maravillosas galletas.

A tus preguntas:
utilizaste un rodillo que igualara toda la masa o esta era uniforme??? eso explicaría que en algunas zonas haya más glasa y en otras menos.

El colorante es mejor que lo compres en gel, ya que el liquido cambia la textura de la glasa y se obtienen peores colores. No obstante opino que puede ser que estuviera demasiado líquida la masa de relleno, ya que no es normal que en dos días no se te haya secado.
Bea explica muy bien lo de las texturas (punto de escritura = pasta de dientes; glasa para relleno = cola).
Te cuento como me lo enseñaron a mi, una vez que obtienes la glasa punto escritura y separas la que necesitas, con cucharitas de café le vas añadiendo agua. Si pasas un tenedor, cuentas 5 y han desaparecido las rayas, está en su punto. Si se mantienen, sigue echando de a poquito agua. Si desaparecen mucho antes de terminar de contar 5, entonces añade glasa de escritura o en su defecto un poco de azúcar glass.

Espero haberte ayudado.
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

vamosalculete qué pasada de galletas!!!! yo también estoy con los tutoriales de Bea...me caso este año y voy a regalar galletas de trajes de novia...pero por ahora me salen fatal...

cuando sean presentables te las enseño!!!! je je je

Vaya tela con los plagios....

Ah!!! y Karns cookies es una pasada...yo hice un pedido. Cuando llegue te cuento!!!

Besinos guapa!

Isa dijo...

menuda sorpresa por eso estabas tan calladita las estabas haciendo
te quedaron preciosas y las ultimas mas creo que nunca las hare
me parece super complicado
un beso

Sonia Herrero dijo...

guapa! te han quedado genial! si es que vaya maestras mas buenas! u besito y me llevo na hasta que me atreva a hacerlas yo!

Piescu dijo...

Vamosalculete, te han quedado de concurso. A me me llama mucho la atención ponerme a ello, pero me da pánico!!!
Un beso
rosa

Piescu dijo...

Vamosalculete, te han quedado de concurso. A me me llama mucho la atención ponerme a ello, pero me da pánico!!!
Un beso
rosa

Maria Elena dijo...

que te voy a decir!!!fenomenal,te han quedado fenomenal.
la verdad que son entretenidisimas de hacer,aunque el problema por lo menos para mi es el tiempo que llevan,para mi nunca es suficiente,la verdad es que yo saque ideas y recetas de aqui y de alla y de un libro que compre,hasta hace unos dia senti mucha admiracion por algun blog importante y con importantes tutoriales pero me lleve una gran decepcion con una de esas personas,asi que...en fin no pudo ser objetiva.
un besin.

Evy dijo...

Ainssssss que regalo mas bonito.Que bonitas te han quedado las galletas mi niña.Geniales!!!
Me encantannn-Un besito guapisima,

Isita dijo...

Te han quedado preciosas, algún día que tenga tiempo empezaré a hacer pinitos con las galletas y después ya intentaré decorarlas.

Un besote guapetona

Ana H.H. dijo...

¡Madre mía, qué paciencia tienes, Fartuquina! Admiro a tod@s los que os animáis con esto de las galletas decoradas. Personalmente soy demasiado culo inquieto, así que desgraciadamente no te puedo ayudar. Las galletas decoradas que se venden que vi en el aeropuerto de Barcelona estaban empaquetadas individualmente, supongo que para que no se peguen unas con otras, no sé. De lo que no me cabe ninguna duda es de que estarán riquísimas.

Un besote

Ana H.H. dijo...

Ah! para colorantes también los encuentras en polvo. Así la glasa no se agua. En Oviedo los encuentras en Ceferino Prado en Av/ Colón 17 Tlfn: 985235540

Besote

Funesmar dijo...

Que guays! Ay siempre que las veo en los blogs, tan chulas y tan bien presentadas, pienso ¿no les da pena comérselas? jejejje con el trabajo que tienen que dar...yo las dejaría de exposición!
Te quedaron preciosas!
Besinos!

Una pulga más dijo...

.......
y.......
Vamos que estoy sin palabras
¡Viva la primavera!

Carmen dijo...

¡¡Preciosas,te han quedado preciosas!!
Yo no sé si me atreveré algún,me parece muy complicado.
Lo dicho,que me han gustado un montón.

Besitos

Liliana Fuchs dijo...

Qué bonitas tus palabras sobre tu experiencia en esto de los blogs; me alegra mucho leer cosas así de la gente a la que sigo porque son cosas que comparto, los buenos momentos que nos hacen pasar, la buena gente que se conoce y todo lo que se aprende. Y desde luego que Bea ha hecho mucho por nosotros!
Te quedaron preciosas las galletas, y más teniendo en cuenta que era la primera vez! Sobre por qué algunas no se secaron o lo de que las amarillas no quedaron lisas... seguro que otros te podrán aconsejar mejor que yo. Lo único que te puedo decir es que yo uso cremor tártaro para dar más estabilidad a la glasa, no sé si influirá... Aunque recuerdo que una vez me quedaron unas galletas así como a ti, irregulares, y no descubrí el motivo... Misterios!

Un abrazo

Alicia dijo...

Madre mia!Si te han quedado preciosas!En serio!Muy muy bonitas, y tienen una pinta que me las comia todas.Felicidades!Y gracias a tí por ser como eres. Muak!

Nati dijo...

Que envidia me das. Te han quedado preciosas, si dan pena comerlas jajaja. Un besazo.

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

HOLA HE VISTO TUS GALLETAS Y POR POCO NO MUERDO LA PANTALLA PARA PROBARLAS ESTAN GENIALES.
GRACIAS A TU RECETA DE MASA MANOLITO LA EMPANADA QUEDA GENIAL YA LA VERAS CUANDO LA PONGA.GRACIAS,GRACIAS GRACIAS...

Juan Hernández dijo...

Hola Fartu. Preciosa la decoración de las galletas, se nota el cariño que pones en todo lo que haces. como comprenderás no puedo ayudarte a resolver las dudas que presentas, nunca he hecho galletas jj y menos decoradas. lo que siento es no poder verlas de cerca y probarlas porque deben estar deliciosas.
Saludos

tetxu dijo...

preciosas , deliciosas , vamos para ponerlas en un marco,el dia que yo sea capaz de hacer algo asi ya me podré retirar....
un beso y chica asegura te esas manos.

MARÍA dijo...

Me encanta tu explosión de primavera, de todas todas, mejor que la del C.I, jejejej
Pero lo que más, admiro tu paciencia!!
Te han qedado chulisimas de verdad. Un abrazo guapa!!

BEATRIZ dijo...

Me ha encantado leer tu entrada...porque tienes razón en todo, no quito ni una coma!!!! Y sobre tus galletas....qué decirte...una pasada, parece increíble que sean las primeras, te han quedado perfectas!!!!! Eres una artista, así que haz más, que nos deleitemos y babeemos más veces!!!! Un besazo guapísima!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Guauuu, la primavera ya casi llega, pero tú con este colorido de galletas tan guapas, ya parece que está aquí.
Preciosas.
Un besito asturiana. En Samana Santa conoceré tu tierra.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Como te comenté, el día 28 domingo de marzo llegaré a Oviedo y estaré hasta el viernes. Si quieres y sabes de gente que esté interasa en hacer un curso de fondant, me lo dices que yo llevo el material y organizamos uno.
Mi correo es: irmina88@gmail.com

cocinadepepe dijo...

Hola Asturiana ,te an quedado muy bien esos pequeños defectos con el tiempo o las próximas esta solucionado, de los plagio ya ni te cuento yo e visto fotos mías en blog pero me da lo mismo, porque si te enfadas te las copiaran igual, si le pones tu nombre se lo quitan así que da lo mismo, un saludo de José luis

Juanriu dijo...

Pero que cosas mas bonitas te han quedado yo no seria capaz de hacerlas de ninguna manera, y que pena luego comerselas con lo chulas que son, un saludo.
JUAN

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que bien se te da decorar galletas!! Te quedan perfectas!
BESITOSS

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que bien se te da decorar galletas!! Te quedan perfectas!
BESITOSS

Elena dijo...

niña que maravilla,,si parecen de mentira,,,estas hecha una artista de la decoración,,,un beso guapisima

Artesania Lantoxana dijo...

cada galleta parece un cuadro, pero lo q mas me gusta es q se pueden comer

Mari Nuñez dijo...

Hola amiga,

Te han quedado hermosas!
No puedo creer que sea la primera vez. Si estuviera cerca fuera a buscar la mía!

Un Saludo,
Mari

Angie Perles dijo...

Qué preciosidad de galletas, Fartucas!!!!!! eres una artistaza! ya quisiera yo hacer algo medio parecido. Un besito y feliz semana!

Mestolo e Paiolo dijo...

Questi bellissimi biscotti annunciano a gran voce la primavera, purtroppo qui da noi non è ancora arrivata, ma non sicuro non tarderà. Un abbraccio.

Zulima dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestra visita. Me alagan mucho.

Perdonar que no os conteste uno a uno vuestros comentarios pero, no siempre dispongo del tiempo que quisiera para hacerlo...¡ay si me pagaran por ello!...jajaja.

Un besote, mis soletes.


Vamosalculete.