jueves, 6 de agosto de 2009

TARTA DE ALMENDRA





Ingredientes:




Hojaldre I.
250 grs. De almendra tostada y molida (Puse unos 300 grs.).
250 grs. De azúcar.
6 Huevos (He utilizado 7).
1 Limón para rallar.
Almíbar para remojar.

(Nota: la tarta tiene que quedar más bien fina, aunque eso va en gustos. Dependiendo del tamaño del molde, los ingredientes se podrán aumentar o disminuir, yo he utilizado un molde de aproximadamente 30 cms. Y para él he utilizado los ingredientes que están entre paréntesis).

Preparación:

Extendemos el hojaldre y forramos el molde.



Para el relleno, batimos bien los huevos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadimos la almendra y la ralladura de limón, también poco a poco.



Una vez terminado de mezclar todo, vertemos sobre la base del molde y horneamos en horno precalentado a 180º.



¿El tiempo de cocción ?, ya sabéis , depende del horno, pero sí sabréis que está cocida cuando al pinchar la tarta, la aguja o pincho con que lo hagáis salga limpia.

Se deja enfriar en el molde.



Una vez fría, se pasa la tarta a una bandeja, se remoja con el almíbar (para esta tarta siempre utilizo una almíbar a base de agua y vino dulce, tipo “Sansón”), ¿la cantidad?, depende de lo jugosa que os guste, así que la tendréis que hacer varias veces para saber si os gusta menos o más remojada…….jajajajajaja.

El resultado una vez finalizada de adornar...........



y por supuesto.......a comer......



Espero que os guste mi regreso a la "blogesfera" ;).

20 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

ya era hora de que te dejaras ver paisana!!! se te echaba de menos pero no has podido volver con mejor receta, al menos para mi, las tartas de almendra me encantan!! esta tuya se ve buenísima!! yo tengo el blog cerrado por vacaciones, como digo alli no me voy a ningun sitio pero tenia ganas de desconectar, aunque a veces sigo por aqui mirando vuestros blogs como ahora que vi tu receta y no pude resistirme a escribirte!! un besote y feliz verano!!

fargopatt dijo...

qué cosa rica... y la pinta estupenda!!!
ahora que ya empieza la temporada de almendras, me quedo con tu receta. yo la hago a veces, pero nunca se me había ocurrido emborracharla... así que la próxima se va de botellón..jajajaj

besitos

Isita dijo...

Ay niña, menudo regreso por todo lo alto has tenido con esta tarta tan espectacular. Ya sabes me apunto para la próxima, aunque sea sola jaja.

Besote guapetona

Angie Perles dijo...

Hola!!!!! Me alegra mucho tu vuelta, espero que todo vaya bien. Se echan de menos tus recetas y tus comentarios. Un besito!

Trusky dijo...

Por fin localizo tu blog. No sé cuándo lo perdí y en el foro no lo tienes puesto, así que me ha costado cazarte pero aquí estoy. Es precioso. Besos.

Tânia dijo...

Maravilhosa!
Bjs

Madreselva dijo...

¡Bienvenida a la vida bloguera!Vese que vienes con fuerza, porque esa tarta...Aunque les tartes de almendra nun ten entre les mis preferíes, reconozco que esa ye una obra de arte. ¡Sigue sorprendiéndonos!

Marisa dijo...

Me parace deliciosa, y la presentacion parece que este hasta pintada de lo bonita que te quedo te felicito besos.

Pity dijo...

que tarta tan deliciosa, me la apunto! me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho, ojala te pases por el mio y te guste:

www.pityenlacocina.blogspot.com

saludos,

pity

Almudena dijo...

Hola,bienvenida de nuevo,te hemos echado de menos...
Me copio la tarta me parece muy sencilla.
Besos

Pamen dijo...

Bienvenida de nuevo, y no lo podias haber hecho de mejor manera
Una tarta de lujo y muy rica
besos wapa
pamen

Zulima dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios y por tan buen recibimiento de nuevo.

La verdad es que como te descuides un poco, el tiempo va pasando y cuando pensabas que sólo serías 4 días, lo que fueron son 4 meses.....espero no se vuelva a repetir y menos sin previo aviso....

Ahora tengo una dura tarea por delante y ésta es ponerme al día con todas vuestras recetas, pero en fin...poco a poco espero conseguirlo.

Gracias por estar aquí y por esperarme tanto tiempo.

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.

Elena dijo...

holaaa,que tal yo de vacaciones ,,pero entro de vez en cuando a publicar algo que se me acumulan las fotos,jejjej,

esta tarta te a quedado preciosa a de ser buenísima,un besazooo.

Ernestina tina777 dijo...

Hola de nuevoooooooo, bueno que tarta parece de pasteleria, deliciosa.
Besos.

Evy dijo...

Jooooo vaya pinta que tiene.Con lo que me gusta la tarta de almendra,la verdad que parece de confiteria.Te mereces un 10-
besos

LILU dijo...

te ha quedado una hermosa tarta, seguro que esta tan deliciosa como se ve o mas aun!!! me robaria un buen trozo!!!!
besitos

Juan Hernández dijo...

Hola, menuda receta has puesto en tu vuelta. Yo todavía no entro muy asiduamente ¿con estos calores? jj, pero cuando puedo lo hago y procuro girar una visita por vuestros blog,s. Me alegro mucho por tu regreso, la tarta estupenda pero lo mejor, tu presencia.
Saludos y hasta otro día.

Mar Varela dijo...

Pues si que has tardado en volver, pero has vuelto con una tarta deliciosa, y muy bien decorada.... me gusta
Un beso cielo

Zulima dijo...

Gracias a todos por vuestro gran recibimiento, realmente he tardado en volver más tiempo del que esperaba.

Ahora ya estoy de vuelta y , aunque poco a poco, espero mantener mi blog más actualizado que en los últimos meses, así como la visita de los vuestros, habéis estado muy activos, a pesar del verano y no creo que llegue a ponerme al día nunca.......en fin, todo se andará.

Un besote, mis soletes.


Vamosalculete.

Pilo dijo...

Tiene una pinta esquisita, y el sabor no digamos.
La haces igual que yo incluso las mismas cantidades, solo que yo la remojo con almibar.
Pilo