domingo, 23 de agosto de 2009

PATE DE MORCILLA ASTURIANA



Esta receta la transcribo, literalmente, del blog de madreselva, puesto que la he hecho sin ningún cambio.
Las morcillas, incluso me las regaló ella, son caseras, hechas por su madre, así que o podéis imaginar…..morcillas caseras y huevos de casa……....huuuuuummmmm…….

He aquí su receta:

"La buena morcilla asturiana se elabora con cebolla, calabaza, sangre, grasa... Al igual que los chorizos, lleva un proceso de secado y ahumado. Para ello, se cuelgan durante un tiempo en un lugar donde se enciende el fuego cada día, hasta que alcancen el punto adecuado.

INGREDIENTES:




-4 morcillas de buena calidad
-un brik de nata líquida de 250 ml
-250 ml de salsa de tomate
-3 huevos.

Se cuecen las morcillas, se les quita la piel y se trituran en la TMX.



Se añaden los demás ingredientes y se mezcla todo también en la TMX.
Se pone en un molde de plum-cake (mejor de silicona) y se pone en el horno al baño María.





Se cuece durante unos 40 min. Controlar pinchando para saber cuando está.





Esta receta, aunque un poco tuneada, la copié hace tiempo, pero no se de quien. Pido disculpas."


Si os gusta la morcilla....¡éste es vuestro paté!.......ahora, estoy pensando probar a hacerlo con chorizo.......

15 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mía que pecao más grande jajaja, que rico tiene que estar ésto,me encanta la morcilla y si es casera mucho mejor.Lo que no estoy de acuerdo es lo de que una buena morcilla debe llevar calabaza, yo creo que eso será según la zona, en mi casa se hacen de toda la vida con cebolla, grasa y sangre, yo creo que esos son los elementos principales, luego ya cada uno que le añada lo que quiera, como la calabaza por ej, que la verdad se me hace raro que la morcilla lleve calabaza, todo será cuestión de probarla ;) besitos guapa

Marisa dijo...

madre mia, con lo que gusta la morcilla en casa, este pate tiene que estar de comeme, lo probaremos besos.

Luisa dijo...

Hola GUAPETONA!!

Ya llevaba yo mucho tiempo sin ver actividad en tu cocina!!!
Pero la espera ha valido la pena, primero con la tarta de almendras, y ahora con esté paté!!

Como todo lo que haces...... se ve riquísimo, así que no me queda más remedio que sltarme la dieta y ponerme manos a la obra en cuanto llegue a casa despues de ls vacacones.

Me agrada mucho ver que ya estás de vuelta, te echaba de menos!!

Besotes

Angie Perles dijo...

Hola, guapa! qué paté más original. Nunca he probado nada parecido. Un besito!

Zulima dijo...

Rocio: no se que decirte respecto a la calabaza, en mi casa no se hace matanza pero, creo que por aquí, por La Cuenca del Nalón, si se debe estilar, me tengo que informar major; eso sí, con o sin calabaza: ¡Que rica la morcilla asturiana!

Marisita, si lo pruebas me cuentas que tal, a mi personalmente me ha gustado mucho, claro está que la morcilla me encanta, la asturiana, la de León, la de Burgos, la gallega.........

Luisa, gracias por tu visita, y.....siento mucho que te tengas que saltar la dieta pero, este paté, lo merece.

Angie, prueba, prueba.....estoy segura de que te va a gustar.


Gracias a todas por visitarme y por vuestros comentarios. Mi más sincero agradecimiento por ellos y por haber esperado tanto tiempo mi regreso;).


Un besote, mis soletes.


Vamosalculete.

María dijo...

¡Vaya, Vamosalculete, has vuelto a publicar! Me alegro muchísimo. Me gustaba venir a visitarte. Ahora podré seguir haciéndolo. Ay, a mí la morcilla me encanta, la caserita que hacen en mi pueblo... pa morirse. Por aquí es difícil de encontrar, aquí es dulce, está buena pero no es lo mismo.

Un besote.

Anónimo dijo...

La de chorizo te recomiendo que lo hagas con leche evaporada en lugar de la nata ;)

Madreselva dijo...

Me has superado(como siempre).
Respecto a la calabaza, sólo decir que en esta zona tradicionalmente la lleva. Otra cosa es que no se eche por comodidad o por que no la tengan. Es cierto que muchos cultivos están siendo cada vez más escasos y la elaboración de algunos productos va modificándose.

Pamen dijo...

Que rica receta...a mí me encanta la morcilla, me da igual asturiana, que de Burgos, de cigales, estan todas buenísimas, ahora yo lo de la calabaza no lo sabía
Dan ganas de untar, que ricoooooooooo
besos wapa
pamen

Isita dijo...

Hola asturiana de mis entretelas, me encanta que ya estés otra vez dando caña con tus magnificas recetas.

Esta receta tiene que estar para chuparse los dedos, me quedé sin probarla, sniff, sniff, sniff por no poder ir, pero espero que para la próxima pueda hacerlo.

Besotes

cocinadepepe dijo...

HOLA PASE A TU BLOG A TRAVÉS DE OTRO Y ME GUSTO, TE SEGUIRÉ EN TU BLOG UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Piescu dijo...

Hola Vamosalculete, me has dejado impresionada con este paté de morcilla. Tiene una pinta impresionante y el sabor debe ser ummm delicioso.
Tomo nota para cuando tenga morcillas asturianas.
Un beso
rosa

seve dijo...

estoy de acuerdo contigo , yo soy Asturiana y en mi casa nunca se le puso calabaza , lo que si se es que no se nota mucho y con ella no tienes ardor de estomago , te lo digo por que la probe , yo ya hice el pate de morcilla y al que le guste la morcilla esta de vicio

Rosa Jorge dijo...

Hola he hecho el pastel de morcilla pero ahora no sé si hay q dejar enfriar y después calentarlo un poco o cómo va yo estuve en pola de sonido el finde pasado y me la sirvieron caliente con una especie de salsa de pimientos si alguien me puede ayudar jjj

Rosa Jorge dijo...

Perdón el corrector es pola de somiedo