jueves, 11 de septiembre de 2008

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y PLATANO (Thermomix) (Tradicional)



Antes de comenzar, para que lo probéis, un buen trozo de bizcocho, eso si, con una buena taza de chocolate caliente (es que hoy hace fresquito en " El Paraiso").
Os copio, literalmente, su receta:
Ingredientes:
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 250 gr. de harina de trigo
-1 yogur de chocolate
- 100 gr. de aceite de girasol
- 1 pellizco de sal
- 1 plátano
- 1 sobres de levadura royal
Preparación con Thermomix-31:
1.- Ponga en el vaso el azúcar, los huevos y el plátano troceado y programe 3 min., temp. 37º velocidad 4 para que el bizcocho quede mas esponjoso.Añadir los demás ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezcle a velocidad 3, 3 y media hasta que este bien mezclado.Incorpore los ingredientes que quedan y mezcle bien mezclado en velocidad 5.
Preparación tradicional:
1.- Poner en el vaso de la batidora (de vaso), el azúcar, los huevos y el plátano troceado unos 3 min. Poner está mezcla en un bol.Añadir al bol el resto de ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezclar con la batidora de varillas hasta que este bien mezclado.Incorpore los ingredientes que quedan y mezclar bien nuevamente.
2.- Engrase el molde con aceite, vierta la mezcla en el, yo he puesto unas almendras fileteadas por encima. Espolvorear con azúcar y meter en el horno precalentado a 180º (yo a 200º) durante 30 minutos (yo 40 min.). Si ves que necesita mas tiempo dejarlo unos minutos mas.

Para aprovechar 2, de los 4 plátanos que tenía en la nevera, ( - que más que plátanos parecían "pasta de plátano", de lo blandos y negros que estaban), he hecho, por fin, este delicioso bizcocho, con los siguientes cambios, en relación a la receta original:

He puesto dos plátanos, el yogur que puse era natural (no tenía de chocolate)... pero:-"idea"-, para compensar el sabor del chocolate, le añadí una cuchara sopera, de "preparado de chocolate a la taza" y, antes de meter en el horno, le puse en la superficie, unas perlas de chocolate del "chino mandarín"...¡Ah!, se me olvidaba, y una cucharadita de agua de azahar, a la masa...para ir gastando una botella que tengo...el resultado......... ¡IMPRESIONANTE! de bueno .

Con las perlas de chocolate en la superficie, antes de introducirlo en el horno (40 minutos-200º). Calor arriba y abajo.
El bizcocho, una vez frío y a punto de ser comenzado
Como podéis ver, parte de las perlas de chocolate se mezclaron con la masa, el resultado, este corte tan original, que a decir verdad, fue una sorpresa muy agradable, tanto a la vista como al paladar.

6 comentarios:

Rosa dijo...

Solo puedo decir dos cosas, una, impresionante, y dos, que ties mu mala leche joia, como me pones estas cosas y yo a dieta.
Eres mala malisisisisisima.
To broma ( to no) un besazo salá.
Smuakssssssssssssssss

Vanesa Sierra dijo...

me alegra mucho que te haya gustado... me alegraaaaaaaaaaaaaa, tiene una pinta sensacional...

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Zulima dijo...

Rosa, mujer, tampoco te pongas así.....tu toma nota para cuando puedas "darte un homenaje" ¿Vale?, y no te enfades conmigo...."porfa".

Vanesa, me ha encantado, y lo dicho, la sorpresa del chocolate dentro del bizcocho.....ni te cuento....eso me recuerda que cuando vaya a comprar el "cabello de angel" al mercadona, tengo que comprar más "pepitas de chocolate"......ya sabes que te he copieteado otra receta jajajajajaja.....

Un besín, mis soletes.

Vamosalculete.

Recetas al instante dijo...

mira de lo que me he perdido ufffffffffff una gran merienda.
Besos
olguis.

Rosa dijo...

Vamosalculete pasate por mi blog que hay una cosita para tí

Zulima dijo...

Olguis, bienvenida a la merienda. No te preocupes, que te he reservado un trocito.

Rosa...."volando voy....."jajajajaja.

Un besín, mis soletes.

Vamosalculete