domingo, 15 de enero de 2012

HAMBURGUESA CASERA DE POLLO AL CURRY


¡Vamos a ver una cosa! ¿Alguien me puede explicar cómo os las apañáis para estar al día en todo lo referente a la “blogesfera” y vuestros blogs?

En mi caso:
-si cocino, no publico;
-si publico, no comento;
-si comento, no “pululo” por la red;
-si “pululo” por la red, no decoro galletas;
-si decoro galletas, no cocino…

Y vuelta a comenzar; y vuelta a estar perdida; y vuelta a desesperarme; y vuelta a lo mismo;… “y vuelta la burra al trigo”… y por supuesto, si a todo esto añado: el trabajo, las casa, los niños que no tengo…

Ciertamente, por más vueltas que le doy al tema, y por más que intento organizarme y cambiar de método, sigo sin conseguir mantenerme en el “top-100”, así que: ¡admito sugerencias!… ¡Es que incluso hay quien consigue publicar y comentar todos los días! (Esto me apetece decirlo a voces)

Con lo cual:
-para publicar, tienes que “pulular” por la red;
-para “pulular” por la red, tienes que comentar;
-para comentar, tienes que publicar;
-para publicar, tienes que cocinar…

En fin, lo que creo es que mientras tod@s circuláis por la M-30, yo lo hago por la M-50; de hecho creo que el problema lo tengo en mi misma, es decir, debo de estar perdida en “la red” dando un rodeo impresionante a “la blogesfera”…Y lo peor de todo es que en cualquier momento voy a tomar la A-6 y salirme del “círculo…Y para colmo, ya os habréis dado cuenta que soy “la tía de las varas”…jajajaja..

Mejor lo dejo aquí y paso a la receta de hoy…

Ingredientes:



1 Pechuga de pollo.
1 Cebolla previamente picada.
Curry al gusto.
Hierbas provenzales al gusto.
Perejil al gusto.
Sal.
Aceite.

Preparación:

En primer lugar introducimos la pechuga de pollo en la thermomix -o cualquier otro procesador de comida- y la trituramos. Añadimos la cebolla picada, el curry, las hierbas provenzales, el perejil junto con la sal y mezclamos todo.



De la masa así preparada separo porciones de aproximadamente 150 grs y, con ayuda de mi prensador, les voy dando forma de hamburguesa.





Este artilugio lo tengo desde hace varios años y me encanta, a parte del cilindro y la prensa para formar las hamburguesas (partes naranjas) también viene provisto de 5 pequeños “tuppers” en los cuales vas formando las hamburguesas y, sin sacarlas de los mismos puedes guardarlas -e incluso congelarlas-, individualmente.




Para esta ocasión opté por elaborar las hamburguesas a la plancha. Una buena opción para comenzar el año después de los “atracones” navideños ¿no opináis lo mismo?


46 comentarios:

Alba dijo...

A ver, a ver, por donde empiezo....Ummmm,las hamburguesas: Sencillas, ricas, sanas, en definitiva, ñaaaam!!!!jeje
En cuanto a lo otro...estamos más o menos igual. La verdad es que intento aprovechar cada momentito libre que tengo (por ejemplo éste) para pasarme por los demás blogs, ver tutoriales, etc. Pero aún así, yo tampoco entiendo como hay gente que le da para publicar más de una receta a la semana, son unos fieras!!!!Yo una a la semana y a veces ni eso, no doy para más. Entre que haces las cosas, les sacas fotos(para mí un suplicio, soy horrible en fotografía...) pones la receta en el blog, publicas.....Lo hago tranquilamente porque si no me estresaría y en vez de ser mi hobbie se convertiría en una pesadilla. Por eso sólo me leo y comento las recetas que me llaman la atención, es que no se puede hacer otra cosa!!Soy consciente de que hay gente que comenta sin leer la receta y también sé que en épocas que comento menos porque no hay tiempo, mi blog recibe menos comentarios y visitas. Pero no me importa, esto es una afición más y no quiero agobiarme por ello.
Por eso, no te preocupes, tu a tu ritmo y aseguir decorando galletas y haciendo recetas tan majas. Un besote!!!Lo del solete lo dejo para que lo digas tú, jeje.

Floreal dijo...

Va a ser por los niños que no tienes!, aunque no se, no se, porque yo tengo dos guajes y ando como tú!!!! De todos modos si tomas la A-6 que sea dirección León, vale?
Estas hamburguesas tan sanas se agradecen, que ya se sabe que estamos a dieta!
Un besín!

Piescu dijo...

Bueno, bienvenida al club. Ami me ocurre lo mismo. Yo estas navidades cociné como una loca porque tuve mi casa que parecía un hotel. Bueno, pues no publiqué ni una receta pero es que no podía cocinar y luego hacer fotos y luego publicar, y luego contestar. Total, he tomado la determinación de ir con tranquilidad. ¿que tengo tiempo para comentar? comento! que no puedo comentar? no comento. Me encanta mirar todos vuestros blogs y aprender un montón de ellos pero no me voy a estresar por dejar un comentario. Total, este es mi hobby y no pienso estropearlo.
Por cierto, las hamburguesas de pollo no las he probado nunca pero son una buena opción.
Besitos
rosa
Un besito
rosa

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues no se a quien estás mirando, no será a mi jajaja. Ah! en la lista de las cosas que no haces está mirar tú correo, porque te mandé e-mail y estoy segura que no lo has visto.
Otra cosa que tienes que hacer (toi mandona hoy) es poner un enlace de éste blog al otro. Como me digas que lo tienes, me cambio las gafas, porque no lo he visto, por más que he buscado. No te he podido comentar en el blog de las galletas porque no se donde habré guardado la web. La voy a tener que poner en la página principal para tenerla a mano.
No sabía que tenías Thermomix, va bien ese cacharrín ¿Eh?, sobre todo ayuda bastante en pasteleria. Bueno ayudar es poco, lo hace todoooo!!
Muy buena esa hamburguesa, así tienes la certeza de que comes solo pollo, bien limpito de pieles y grasas. El condimento provenzal muy rico.
En el e-mail te decía que hago una referencia a tú blog, en la última entrada, la del pote de berzas, solo era para que lo supieras.
Un abrazo.

chismes y cacharros dijo...

Me encanta la receta de hoy, vamos que mañana mismo la hago, a Miguel le encantan las hamburguesas de pollo, pero.... las que compramos pollo tienen poco, fijate que nunca he usado la thermomix para picar carne?
y sobre el otro tema, yo aprovecho cuando los peques están dormidos como ahora y así tengo tiempo de ver los blog, pero solo comento lo que mas me gusta, si no sería imposible....
Muchos besines.

Vanesuky dijo...

jajajaja!! pues no sé quienes serán, pero yo te aseguro que no pq apenas si puedo publicar 2 recetas a la semana!!!!
Pero esas hamburguesas, que ricas!!Nunca las he hecho tan caseras, incluso picar la carne y todo!!!

Un besito guapa y no te agobies,

Vanesuky.

Alanda dijo...

Tienes toda la razón, a mi me falta tiempo y publicaba cuando podía, pero ahora de "higos a brevas", jajajjj...nada, ¿qué le vamos a hacer?, sacar tiempo de donde se pueda,cada uno publica cuando puede, un blog no es una obligación. Muchos besos

Vero dijo...

Ufff la verdad es que tienes mucha razón en el circulo vicioso de los blogers, jejeje, me quedo por aquí viendo las cosas tan ricas que tienes..

Isita dijo...

Hola guapa,
En primer lugar tienes toda la razón, precisamente soy una de esas que últimamente no tiene tiempo de pasarme y dejar comentarios. Es más no hago algo nuevo para subir al blog, ni siquiera un bizcochito para los desayunos de Juanma.
En segundo lugar me gusta las hamburguesas que has hecho, de pollo si las he preparado, pero no con esas especies, por lo que me las apunto. Por cierto mi madre tenía ese artilugio para las hamburguesas, pero como es muy generosa lo regaló y no fue a mi, buaaaaaaaaaaaaa, claro que por aquel entonces no me metía en la cocina, así que me tocará comprarmelo algún día.

Muchos besitos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Yo también me hago todas esas preguntas y las respuestas son un misterio.

Unas hamburguesas deliciosas y sanas.

Besitos

Encarnita dijo...

Esta hamburgesa tiene muy buena pinta y muy sana,yo algunas veces las hago utilizo una picadora,no tengo la thermo .En cuanto al blog para estar al día,en primer lugar yo vivo sola, y tengo bastante tiempo libre y ademas duermo muy mal y me acuesto a la 1 o mas tarde y es a esas horas en las que miro rectas y hago comentarios,suelo contestar a la gente que me comenta a mi y luego a las recetas que me gustan de otros blogs.Pero si algún día no puedo hacerlo no me preocupo,lo dejo para el fin de semana ,no quiero que lo que empece como un hobby se convierta en una obligación.besinos

Justme dijo...

jajaja me ha encantado como has empezado la entrada..a mi me algo parecido, quiero cotillear todos los blogs quiero comentar y quiero publicar tambien en el mio..pero tambien tengo que trabajar mucho, estudiar tambien y mil cosas mas..pff no de da para mas jaja y porcierto la hamburguesa tiene muy buena pinta:P
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

martu dijo...

Ay, deliciosa me llevo la receta :) Feliz aÑo

Ido dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, estar al día en la blogosfera y comentar a todo el mundo me parece algo tan imposible!! Entre cocinar, sacar fotos, escribir las recetas... una no da para todo! Así que nada, se comenta cuando se puede...
Me gustan estas hamburguesas, muy sanotas ;)
Un besote

Ana dulcicosa. dijo...

¡¡Qué hamburguesas tan perfectas!! Tienen que ser muy sanas...a mi siempre se me rompen.....
Por cierto ESTOY DE SORTEO EN MI BLOG si quieres te invito a pasar y apuntarte, dulcicosa.blogspot.com

Mila dijo...

Las hamburguesas tienen una pinta estupenda y creo que te las voy a copiar seguro.
En cuanto al otro tema, mira nosotras somos dos, las dos intentamos comentar otros blogs, ver libros, traducir cosas, ultimamente estamos intentando subir una receta cada día, pero hay dias en que tiraría la toalla, porque despues de comentar en más de 30 blogs cada día, en el mío casi no entra nadie, bueno al menos casi nadie comenta nada, como mucho 7-8 comentarios por entrada, supongo que mi blog debe ser muy malo.

Ana H.H. dijo...

No dudo de que están estupendas, pero yo ODIO el curry. Es que no puedo con él!

Besotes

Isa dijo...

Cuanto trabajo tienes con los dos blog!!!!!
Besinos

ospanacar dijo...

Mira que me sigo riendo con tu entrada¡¡¡¡¡
Vamos a ver, la fórmula y la receta mágica para poder con todo ¡NO EXISTE!. llega un momento en que te das cuenta de ello y entonces, es el momento de cambiar el chip y pensar: ¿qué quiero yo conseguir con el blog?.
Yo al principio intente ser la superwoman, publicar todos los días, comentar a todo el mundo, cocinar como una loca y encima, trabajar fuera de casa, atender a mi hijo y tener la casa como los chorros del oro.
evidentemente, casqué y lo único que conseguí, fue estar casi 9 meses de baja por culpa de las cervicales.
Esos 9 meses me sirvieron para pensar mucho y llegar a la siguiente conclusión: Yo ya tengo un trabajo con el que gano mi sueldo. Mi blog es una afición y no una obligación. me encanta cocinar y si lo convierto en una obligación, me va a dejar de gustar. Mi familia es lo primero de todo y si ese pilar se abandona, abandonas lo más básico: ¡Tú felicidad!.
Menudo rollo que te he largado.
Y ahora la receta. me han encantado las hamburguesas con ese toque de curry y me ha requetechiflado el prensador para prepararlas, ¿me puedes decir donde lo compraste?. Ala, que ya he acabado. ¡Un besin y no te agobies!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No hay secreto porque no hay tiempo, somos muchos los blogs de cocina y comentar en todos ya no da tiempo, así que se hace lo que se puede. Publico casi todos los días, pero no decoro galletas y como por desgracia estoy en el paro tengo algo más de tiempo, pero te digo que alcanzar a todo es imposible, así que no te preocupes que eres de lo más normal.
Casi se me olvida, la hamburguesa de 10, casi siempre las hago solo de ternera, pero de pollo es muy buena idea.
Besos.

Dely dijo...

No eres la única, yo lleva casi dos semanas sin entrar en la blogosfera, porque el tiempo me lo impide, por eso cojo un día y me dedico única y exclusivamente a ello. Con dos niños pequeños que te absorben todo el tiempo no tienes tiempo ni pa ti.
La hamburguesa te ha quedado de lujo, además al ser casera el resultado es aún mejor.
UN besín.

Carmen dijo...

Pues a mi tampoco me da tiempo de todo,cocino todos los días,publico y comento cuando puedo y me pierdo muchas cosas de la blogosfera.Antes estaba agobiada porque quería llegar a todas partes,decidí tomármelo con tranquilidad y aquí estoy haciendo lo que puedo sin estresarme.
Si encuentras la fórmula mágica me lo cuentas.
Bueno,y respecto a las hamburguesas,cuando quieras me mandas una poquitas que tienen una pinta de lo más buena y ahora me has dejado con hambre así que me voy a la cama pa que se me pase.

Un besazo guapísima

Liliana Fuchs dijo...

Tranquila que somos muchos los que estamos igual que tú! Yo paso épocas por las que me resulta más difícil comentar y publicar, y ya no digamos responder a los comentarios de mi blog... Yo tengo seleccionados mis blogs favoritos y son los que intento visitar siempre, y trato de dejar comentarios cuando tenga realmente algo que decir. Como tengo el PC todo el día encendido, aprovecho ratos muertos para pasearme por los blos (esperando a que termine la lavadora, mientras se termina la comida o el bizcocho en el horno, etc.). O cuando me despierto muy temprano, como hoy.

Pero bueno, lo importante es que no te olvides de nosotros nunca, aunque tengas menos tiempo :)

Hamburguesas de pollo con aroma de curry! Qué buena idea para dar una vuelta de tuerca a la "sosa" pechuga de pollo! El artilugio que tienes me ha encantado, sobre todo por los mini "tuppers" para guardarlas bien.

Un abrazo

veto dijo...

Ay.... yo también alucino con los que publican a diario... pero supongo que eso va en función de las ocupaciones de cada uno de nosotros, no??????
Seguro que hay gente con muchisimo más tiempo que nosotros, y con bastante más dedicación que yo.....

No suelo hacer hamburguesas, porque mi carnicería las hace estupendas, pero esta de curry me ha llamado poderosamente la atención, así que me la guardo, porque la prepararé.

Mil besos.

Raquel dijo...

No veas como te entiendo y aún añado una premisa mas... si hago la foto me lo como frío jaja
Desde luego el tema de las galletas tiene su aquel ¡ni en mil años podría alcanzar esa perfección que demuestras! así que no te castigues y poco a poco creo que se trata de que lo disfrutemos.
Mil besicos sorianos:))))

Pdta. De otra que va por carreteras secundarias jaja

Alicia dijo...

Holaaaa.Si ya lo habiamos hablado, que , es imposible hacerlo todo!A mí me pasa igual!Y eso que visito casi siempre los mismo blogs, pero es que luego no tengo tiempo para nada...

Alguien nos dá la receta??jejeje
Que rica y saludable hamburguesa.Muakkk!!!!!!

Susana Rodríguez dijo...

jolines nena, las hamburguesas se las hago a mis niños quizás sin el curry, pero flipo, con la extensión de tus comentarios, se nota que eres adorable,,,,un saludico gallego

Lore dijo...

Hola Zulima, en primer lugar gracias por tu comentario y visita al blog. HE estado dando una vueltecilla entre tus recetas y a partir de hoy tendrás una nueva y fiel seguidora.

Un besín,

Lore

Ana María Hernáez dijo...

Me ha encantado la receta, como siempre bien explicada; y tambien me han gustado, y desearia tenerlos esos aparatitos para hacerlas. Voy a ver si me hago con alguno.

Muy sabrosa debe de quedar esa hamburguesa, y bastante sana despues de los excesos, como bien dices.

Saludos

Ague dijo...

Zulima cielo,bienvenida al club de los que no llegamos,hay que gracia me has hecho y es que creo que casi todas estamos igual,yo no puedo tampoco llegar pero mira que todas coincidimos en otra cosa se hace lo que se puede cielo,el cuerpo no da más de si,el blog es una afición y por ello debemos tomarnoslo como un hobbie¡¡¡
Y esas deliciosas hamburguesas están en mi lista de favoritas.
Un besito enorme preciosa y feliz tade y recuerda que el blog es un hobbie y todos somos humanos,besos.

Marga Morguix dijo...

¡Ay, Zulima, mi niña...!. Acabas de hacer "las preguntas del millón", jajaja.
Yo hace tiempo que decidí no estresarme con esto de los blogs. Lo empecé como afición, y no quiero que se convierta en un motivo de agobio.
Así que voy "al tran-tran": comento cuando voy pudiendo, cuando tengo tiempo edito y programo recetas para publicarlas periódicamente, procuro mejorar en el tema fotos pero sin pretender convertir un blog de cocina en uno de fotografía, y no me angustio.
Sé que no seré nunca un "mega-blog", en primer lugar porque soy una cocinera normal, no una "top"; en segundo, porque no estoy las 24 horas del día metida en los blogs para comentar y que me comenten, y en tercero, porque mi blog va "a su aire" y no cumple esos supuestos mandamientos que han de seguir los blogs más "cool".
Pero así vivo contenta y feliz.
Además, me gusta comentar después de leer la entrada, no poner "qué rico, me lo llevo" en una entrada en la que alguien cuenta que se ha muerto su padre (y hablo por experiencia propia).
En fin, después de todo este rollo, te diré que tus hamburguesas de pollo me han encantado: esa última foto abre el apetito. Y ahora necesito un prensador, jajaja.
Besotes, guapa, y no te agobies.

Susi dijo...

Más o menos como tu estoy yo, procuro poner una entrada a la semana pero hay veces que no hay tiempo para las fotos o esa semana no hice nada digno del blog o tengo más cosas que hacer de las habituales... y es un rollo. Y si tu no estás en el top-100 yo no llego ni al top-100.000, si no fuese por mi pequeña parroquia (una decena más o menos) mi blog no lo leía ni el tato.
Después de contarnos nuestras penas decirte que las hamburguesas tienen una pinta riquísima y que tu aparatito para hacerlas es mucho más chulo que el mío que no tiene esos mini-tuppers tan prácticos. Un beso.

Beatriz Mandarinas dijo...

Jajajaja, lo que me río contigo!! no te pongas metas altas en cuanto al blog. Publiques mucho o publiques poco aquí estaré yo para ver cada cosa que haces.

Un beso fuerte. Muuuuuuuua

Anónimo dijo...

Jjajajaj, aparte de eso a mi me alucinan las super fotos porque pienso o haces un plato de más para el invitado invisible (la cámara) o comes frio o recalentado de micro, una entrada genial y unas hamburguesas de rechupete. Salut.

Paco Becerro dijo...

Ya estoy deseando que llegue la cena, para hacermelas esta misma noche. Gran idea!! Un beso

fargopatt dijo...

vaya pinta tan estupenda-.. me ha encantado, y en serio!!!!

sobre lo de estar al día en la blogsfera, yo hace tiempoque lo he dejado aparcado.. con la peque tan activa que tengo, los deberes de lola, la casa y un poco de tiempo para mi, me conformo con seguir actualizando una vez al mes.. qué triste!! jajajjaja

un besote wapa

Adesalambrar dijo...

A ver... Yo creo que solución está en disfrutar de esto. No agobiarse porque haya que publicar 3 veces por semana o comentar a todo el mundo o navegar todos los días. Cuando se puede, genial, a disfrutar! y cuando no, pues ya vendrán días más relajados ¿no?

Yo me quedo con esta "peaso" hamburguesa rica de verdad! y te espero en "mi casa" cuando puedas pasarte por allí y cuando no, pues ya me paso yo por la tuya!

Unknown dijo...

Uff que pedazo de hamburguesa!!!! Me encanta!!!

Acabo de conocer tu blog... y es una maravilla. Me quedo como seguidora!!!

Biquiños.

http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

BeatriZ dijo...

Uffff todas esas preguntas tambien las tengo yo y me alegro no ser la unica, crei que era yo la torpecia que no llega a la mitad de lo que llega el resto.... En fin al final no hay que agobiarse, yo no llego ni a devolver visitas de quien me comenta y no tengo demasiados comentarios tampoco, pero es que yo no doy. Con trabajo y 2 niños no se puede hacer mas.
EL pollo con curry es una de mis preparaciones favoritas y en hamburguesa me da que estara de rechupete. Ese artilugio ya se me ha antojao.¡¡ como soys leche!!.
Un beso
Beatriz

Miss Migas dijo...

Estas hamburguesas me han parecido perfectas, además la forma es estupenda y los condimentos seguro que las hacen de lo más sabrosas.
Yo es que no decoro galletas, porque soy una cafre y ni lo he intentado (no sabes lo que me impone!), así que tengo tiempo para pulular por la red. Eso sí, no puedo cocinar & publicar, y comentar... pues ya ves las horas, cuando estoy en la cama pendiente de apagar la luz =)
Me ha gustado mucho tu blog.
Besos

HELENA dijo...

Esas hamburguesitas tienen una pinta fantastica y no las voy a perder de vista que yo soy mas de pollo que de carne roja..asi que me van de fabula.
Sobre lo que no llegas si no es una cosa es otra, creo que nos pasa a muuuuuuuchas, asi que no te agobies mujer...un poco aqui y un poco alla cuando se pueda...pero sabemos que estas ahi.

saludetes

Unknown dijo...

qué ricas las hamburguesas y esos hamburtaper...me encantan!!!!!

Mirian Espín dijo...

mmmmmmm.....riquísemas

María Jesús dijo...

ola!!!!
Perdona mi atrevimiento pero creo que vamos a coincidir en la cocida del próximo domingo y lo más lógico ya que no conozco a nadie es ir sabiendo que hacemos por aquí... en cuanto a cocina se refiere....

Pues bien, si te apetece seguirme perfecto sino echa un ojo y ves lo que hago ....

Whivith dijo...

Uy!!!. LO 1ª que me encuentro al entrar son lsa "maravillosas palabrejas para identificación...
Ultimamente se ven fatal.
Hoy llevo toda la mañana metiendo la para en los blogs que las teneis habilitadas...
No hay manera de ver exactamente lo que pone....
Bueno, la receta: Fabulosa, como siempre que nos enseñas tus comidicas.

Y sobre el resto....
Creo que todas andamos en lo mismo.
Hija yo lo llevo fatal. Hace la tira de tiempo que no comento en muchos de los blogs que me gusta visitar....
Ahora, cuando cocino me llevo la cámara a la cocina, monto el tenderete, hago las fotos y todos a comer!.
En mi caso lo de las fotos se me ha complicado un poco porque tambien les hago foto con el movil para mandasrselas via whatsapp a mi marido....
No veas: la cámara, el movil, las telas, los platos etc para hacer, al final unas fotos que nunca me acaban de gustar....
Luego lavarles la cara a las fotos, firmarlas, crear el post y o publicarlo o guardarlo en borradores....
A partir de ahí ver las catualizaciones vuestras y entrar a ponerme verde de envidia....
Jajajajajaja.
Cuando puedo comento pero con el trabajo, etc la mitad de las veces no puedo ni dejaos un triste hola...
Y, este mes, ser tutora del nuevo "mañoso"....
¿Quieres más?.
Jajajajajajaja.
Así que si tardo en deajarte comentarios algunas veces te pido disculpas. Ya ves, yo también voy como una moto.
Ahora aprovecho los domingos para visitaos y comentar en algun que otro blog.... porque elr esto del tiempo comno que no me da la cabra para tanto...

Pochoncicos.

carmenpiva dijo...

Zulima, me encantó lo que pusiste en la entrada y me venía de perlas, así que lo he puesto en mi entrada de las .quiches de calabacín. He puesto logicamente que las palabras son tuyas, yo las he versionado un pelín, y quería que lo supieras por si cobras derechos de autor que me pases la cuenta por paypal. jjj
:) Un besín y feliz semana