miércoles, 19 de mayo de 2010

TORTILLA DE CEBOLLA CARAMELIZADA



Solucionados los problemas de mi ordenador que casi se muere y, después de muuuuuuuuuuchos días de ausencia, aquí estoy de nuevo, robándole un poco de tiempo al tabajo para poder compartir esta receta con vosotr@s (jijiji).

En esta ocasión la hice sólo para mí. A mi “pequeño gran hombre” este tipo de comidas no le van, así que: ¡él se lo pierde! ;)


Ingredientes:



Cebolla caramelizada el “micro”.
2 Huevos.
1 Cucharadita de aceite.
Sal.

Preparación:

Ponemos la cucharadita de aceite en una sartén, al fuego a calentar.

Mientras batimos los huevos o, en mi caso, 1 huevo y clara de huevo pasteurizada.

Añadimos la cebolla caramelizada a gusto y vertemos en la sartén a cuajarla según gusto y costumbre.





Y a comer



Espero que algún valiente se atreva a probarla ;), mientras, me voy a organizar mi próxima entrada, por cierto ¿sabéis que he ido a un curso de galletas decoradas hace casi 15 días?...así que, aquí tenéis la pista de mi próxima receta…jajaja…


17 comentarios:

Carmen dijo...

¡¡¡¡Hola!!!
Muy rica la tortilla.
¿Galletas decoradas? Estoy deseando ver tu próxima entrada.
Besitos

Amanda dijo...

Me encanta la cebolla caramelizada, así que esta tortilla tiene que estar la mar de buena. Una tapita ahora y mas tarde una de tus galletitas y voy lista.
;-D
Besotes guapa!

Ana H.H. dijo...

Ñam, ñam, ñam.

Tendrá que pasar a la lista de recetas por hacer.

A ver si te prodigas un poco más!

Bienvenida de vuelta!

Besos

Gema dijo...

Que idea más buena... sencilla y muy rica. Un beso.

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

lo primero bien venida de nuevo te echabamos de menos y lo segundo tiene buena pinta esa tortilla las galletas ya las veremos un saludo

Nati dijo...

Zulima una tortilla estupenda guapa. Un besazo.

Funesmar dijo...

Que cosa mas buena....y pa ti solita! ay estos hombres...! jeje
Espero espectante la proxima entrada.....
Besotes!

Gitanilla dijo...

Vamosalculete!!

Por fin has vuelto!! muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me anima un montón después de ver tu blog y las cosas tan buenas qué haces!! Eres una experta!!
Te quería decir que ayer me llegó un pedido de Karen´s Cookies con todo lo indispensable para comenzar a hacer galletas!! Anímate y dale al botón, que tengo que ver tus creaciones para inspirarme ;))
Un besito, guapa!!
Ya te iré visitando prontito!!

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Mari Nuñez dijo...

Si no hay ni que decirlo, se ve esta super rica! Me encanta la cebollas y así aun mas.

Gracias por esta receta.

Un Abrazo :D

Juan Hernández dijo...

Hola Fartu, me alegro un montón verte de nuevo. Me extrañaba tu ausencia y ya veo cual era el motivo. Gracias por tu visita, sabes que la aprecio.
Yo sí sabía que has estado en ese curso, es más ya te he puesto cara y tengo que decirte, espero que no te moleste, que eres muy guapa.
Una pregunta, eso de las claras que utilizas, las he visto y no las he utilizado, no sé ni como van, cuando pones una clara la echas a ojo?, el resto se pueden guardar? no tengo ni idea, es que algunos bizcochos son a base de claras pero claro si las aparto se quedan las yemas huérfanas y ahora al ver la foto es el bote que he visto o uno muy parecido. Gracias por cuando respondas, espero acordarme de entrar en el sitio adecuado y que no se me vaya el santo al cielo.
Por cierto la tortilla tiene una pinta magnífica.
Saludos

Lídia dijo...

me alegro un montón de verte, se te echaba en falta, a ti, y esa aldea asturiana tan preciosa que tienes en tu portada.
Por cierto, este verano me voy unos dias por Asturias....

Besos wuapa

Isa dijo...

me encanta esa cebolla ¡¡¡
siempre acompaña bien cualquier plato
un besazo

María dijo...

Zulima, se me hace la boca agua de pensar en la tortillita. Yo te he visto en el curso, je,je, cotilleando en otro blog te vi. Espero tus galletas.
Besitos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

A esta receta de tortilla le tenía yo ganas, porque hace tiempo hicimos un concurso de tortillas en mi casa con unos compañeros de mi marido y el más joven de todos nos trajo una tortilla que fue la ganadora y después de muchos intentos conseguimos sacarle algo de los ingredientes y nos dejo caer algo sobre cebolla caramelizada, desde luego nos encantó a todos. Bienvenida. Besos

LA NUBE DE ALBA dijo...

IM-presionante!!!
Besitos!

fely dijo...

Holaaaa!!! ya está areglao?...espero que te dure una temporaina mas...jjej.es una pena que no me avisaras...me la comeria yo con tigo, pues en mi casa a ninguno de mis hombres les va...(ellos se lo pierden verdad?..jje)Siiiiiii!! ya te viiii en los madrilessssss...jeje. así que a ver cuando me echas un cable....
Bexinos mi solete

Zulima dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestr@s comentarios y visitas, hoy he aprovechado la mañana y os he hecho una pequeña visita a todos.

Creía tener solucionados mis problemas informáticos pero, creo que no, que simplemente me han hecho un "apaño".

El viernes me han tenido que volver a configurar el sistema operativo en el ordenador del trabajo, aunque creen que esa no va a ser la solución del problema, puesto que en el proceso de configuración el ordenador hacía "cosas raras", veremos que pasa durante la semana. Con el portátil también he comenzado a tener problemas y, curiosamente, a mi parecer son los mismos que los del ordenador de la oficina ¿se habrán contagiado?...jajaja. El caso es que de vez en cuando se apaga sólo y no saben porque...En fin, paciencia.

Lo dicho, muchas gracias por visitarme y nos vemos en breve.

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.