sábado, 22 de mayo de 2010

CURSO DE GALLETAS DECORADAS

Hace quince días asistí al curso de galletas decoradas que impartió Paula en casa de Angie. Estas son las galletas que decoré ese día.




No os podéis imaginar lo bien que me lo pasé y lo mucho que he aprendido. Desde aquí quiero agradecer a Paula todo lo que me ha enseñado y a Angie el ser tan generosa y abrirme las puertas de su casa. Ambas son geniales y espero volver a verlas pronto.

Cuando regresé a casa, sin dudarlo, me puse manos a la masa y elaboré unas galletas de chocolate, por cierto: buenísimas, con la receta que nos dió Paula. Preparo la glasa y las decoro...



Al paso de tres días, la glasa, no se había secado del todo y encima la presencia no era la deseada, me quedaron como rugosas (ya me había pasado con las primeras que hice).



No me doy por vencida y preparo unas galletas de mantequilla, también con la receta de Paula y… ¡Bingo! Las decoro y en menos de un día la glasa había alcanzado la dureza deseada…¡¡¡¡¡Oé-Oé-Oé-Oéeeeeeeee!!!! ¡¡¡¡Oé-Oé!!!!



Por cierto, este es mi primer diseño



Aquí un par de galletas para cada un@ de vosot@s. Espero que os gusten.




28 comentarios:

Carmen dijo...

¡¡Preciosas!! Estás hecha una artista!
Besitos

Maria Elena dijo...

te quedaron preciosas!!espero enseguida ponerme manos a la obra con el blog y enseñaros las galletas que prepare¡ya no podia mas!!ja,ja..
bss.

Glenda dijo...

ayy! nuñuca q guapas y ricas esas galletucas. ojala me quedaran igual q esas de bonitas. me pondre manos ala obra y te contare.

BSS

Rocío (Piuchi) dijo...

te quedaron preciosas!!! y yo que aún no me he atrevido con ellas, las tengo pendientes!! oye pero 3 días hay que dejar la glasa para que se seque? yo pensé que de un día para otro ya se secaba. besitos

Mari Nuñez dijo...

Hermosas!

Si estuviera por allá tomara el curso con ustedes. He inventado con algunas galletas y me ha encantado decorarlas porque es relajante.

Un abrazo : D

Isa dijo...

preciosas y muy originales tus diseños
me cojo las mias¡¡¡¡¡
un beso

María José Andreu Granados dijo...

Que bonitas galletass, os han quedado estupendasss
besitossss

Madreselva dijo...

Ye difícil que les mies se paezcan a les tuyes, pero como la clase fue magistral, ya me salen un poco curioses...

Nieves dijo...

Si ya se vio que eres una artista. Las últimas te han quedado preciosas, como sigas así dentro de poco podrías quitarle el puesto a Paula.

Un besote.

Amanda dijo...

Lindas y deliciosas.
;-D

Gitanilla dijo...

Vamosalculete!!

Tú sí que estás hecha una artista! pero qué bonitas galletas has hecho y con tan poca cosa... He visto las que hicimos y mira que quedo estupendo el biquini! No le falta ni un detalle, jejeje. ¿Se lo enseñaste a tu hermana?

Yo esta semana comencé a hacer otro decorado y ya mismo subiré las fotos. Esto es un vicio!! Ah tú paquete no le quedará mucho en llegar, porque a mí tardaron 7 días justos... Buaa no me quiero perder tus creaciones!!

Besos guapa,

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Liliana Fuchs dijo...

Lo que daría por recibir un curso de una maestra galletera como Paula o Bea :)
Unas galletas preciosas! Y tu primer diseño es genial, muy bonito y elegante. ¿Puedo coger un par?

Un abrazo

Unknown dijo...

Niña!!! a ver si se me publica el comentario...tres intentos van ya!!! me dejas alucinada con tus galletas...te felicito sinceramente porque yo que he hecho algunos pinitos, sé lo difíciles que son! te han quedado realmente bien!!! ¿Cómo has hecho esos corazoncitos en el corazón grande?
Por cierto, he visto el comentario que me dejaste, pero como he puesto "moderación de comentarios" no me acordé y lo borré de mi bandeja de entrada...qué despiste, hija. Sabes que te lo agradezco mucho, amiga...así que ya estoy esperando por esos pimientos rellenos o esos nabos...y por la fotos de Blimea, guapina...que no te vas a ir de rositas!!!! ja ja ja ja ja
Lo de la moderación de comentarios ha sido a raiz de uno que me escribieron en la perdiz escabechada...si lo ves alucinas. Vamos que me pillé tal cabreo que hasta le contesté...quizás hubiera sido lo mejor ignorarlo...¡qué carácter tenemos en Asturies, né!!!!!!!! ja ja ja

Bueno me callo ya...muchos besos amiga! Y lo dicho, las galletas fabulosas.

Lídia dijo...

Hola wuapetona, voy la segunda quinzena de Agosto, y estaría encantada de conocerte.
De hecho tengo amigas en Gijón que conozco del foro de cocina donde participo y que conocí en una quedada en Madrid.
Antes de irme ya nos pondremos en contacto.
Yo voy a estar en un pueblo a 15 kms de Gijón, creo que es Ribadesella.

Angie Perles dijo...

Sin duda tus galletas fueron las mejor decoradas, Zulima! Ya sabes que me encantó conocerte y si vuelves a los madriles, sabes dónde estoy! Tu diseño, precioso! Ah! y me llevo la tortilla de cebolla caramelizada. Me haré una individual. Muchos besitos!

Ana H.H. dijo...

¿Cuándo puedo pasar a recoger la mía (o las mías?

Besos

Paula dijo...

bueno, os puedo asegurar a todos que no solo le han salido preciosas, sino riquisimas, ya que me envió una muestra.

Wapa, ya sabes que yo no voy a ir a Asturias a dar ningún curso. No porque no quiera, que me encantaría, sino porque tienes dotes y madera suficiente para darlo tú.

Muchos besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

fely dijo...

Oé...Oéeeeeeee esa es mi Zulimaaaaa!!! yo quiero aprenderrrrr así que ya tas tardando en dar esas clases....porfiporfipoooooorfi. Me quedo apegá a la pantalla viendo las galletas. y esa receta?? es secreta?...jje.
bexinos solete mio.

Juan Hernández dijo...

Zulima, una preciosas galletas las que has hecho. Has demostrado ser una estupenda alumna. Esas galletas han debido salirte exquisitas. Un diseño de lujo.
Saludos

Sefa dijo...

Te han quedado estupendas, que lo pasaras bien lo entiendo conociendo a Paula, claro que las alumnas tampoco se quedan atras,, te he dicho que el domingo me voy a Asturias una semana? un abrazo.Sefa

Alejandra dijo...

Me ha encantado tu título, y la foto es preciosa, como tus galletas,que tienen que estar de muerte!. Un besote!.

Angie Perles dijo...

Vuelvo: te empujó alguien el dedito para comprar en karen's????? jejeje. Ya veré tus compras cuando las uses. Besitos.

Pilar - Lechuza dijo...

Te han quedado fantásticas. Qué rápido has aprendido a preparar esta maravillas!! Yo no tengo paciencia para estas cosas, ya me gustaría!!
un biquiño

Nati dijo...

Zulima que preciosidad. Me ha encantado la decoración y es diseño, es muy original. Yo me llevo al mia gracias jajaja. Esa tortilla se ve demasiado buena jajaja. Un besazo preciosa.

Vanesa Sierra dijo...

Yo también he asistido a esos cursos, pero claro, aquí en Tenerife... y son una maravilla, lo único que lleva su tiempito jeje... a ti te han quedado fantásticas :)

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan estas galletas que has hecho, te han quedado muy bien, así que me cojo las dos que me ofreces, jejeje. Pero antes me tomaré un trozo de tortilla de cebolla caramelizada. Con tu permiso.
Besos.

Piescu dijo...

Monísimas!! además de buena cocinera buena diseñadora, ja ja ja.
Si hay alguien de Barcelona que lee esto y sabe de algún curso de glasas que me lo diga por fa, que tengo muchas ganas de hacer galletinas de estas.
Un beso
rosa

HELENA dijo...

Te quedaron chulisimas.
Que envidia, yo tambien quiero hacer un curso de esos...Ademas tienen que estar muy ricas y debe ser muy entretenido decorarlas asi.
Saludetes