



La cosa se pone interesante ¿verdad?, último aviso, a partir de aquí, la responsabilidad de lo que os pueda pasar es toda vuestra.
Si ya estáis en este punto, no hay vuelta atrás, por lo tanto deseáis continuar. Pues bien, vamos allá con la receta:
Ingredientes:
1 Plancha de bizcocho corriente. http://fartucasedeyantar.blogspot.com/2008/04/bizcocho-corriente-base-tartas-y-brazos.html
Almíbar para remojar http://fartucasedeyantar.blogspot.com/2008/07/almibar-corriente.html
Crema de mantequilla para rellenar http://fartucasedeyantar.blogspot.com/2008/09/crema-de-mantequilla-thermomix.html
Preparación:
Preparamos un “bizcocho corriente”, yo he utilizado la receta (enlace). La diferencia es que, en este caso, justo antes de añadir la harina, le puse unas cucharadas de chocolate fundido, con el fin de darle un ligero sabor a chocolate y un poco de color para que contrastase con la crema. (Para este molde, he hecho la receta con 3 huevos).
Se coloca en una bandeja de horno rectangular y se hornea, en horno precalentado a 180º unos 10/15 minutos.
Se saca del horno y antes de que se enfríe, se desmolda sobre un paño de cocina, forma un “rollo” con el paño y el bizcocho, tal cual se muestra en las imágenes.
Una vez frío, se desenrolla y extiende con cuidado el rollo de bizcocho, a la vez que lo vamos empapando con el almíbar.
A continuación ponemos una capa del relleno, en este caso, crema de mantequilla.
Formamos el brazo con ayuda del paño de cocina.
Nota: Con el fin de que vieráis la forma del bizcocho enrollado, una vez frio, lo desenrollé y le quité el paño de cocina. Para no manipularlo mucho (el bizcocho), el paso de desenrollarlo, mojarlo en almíbar y rellenarlo, lo hice sobre un “tapete” de silicona, en vez de hacerlo sobre el propio paño de cocina, como acostumbro a hacer normalmente.
Antes de colocarlo en la bandeja donde lo vayamos a presentar, le cortamos los extremos, con el fin de dejarlos bien perfilados y bonitos.
Finalmente lo colocamos sobre la bandeja y adornamos a gusto, en este caso he optado por espolvorear con azúcar glas, ponerle unos puntos de crema de mantequilla en la base y unas flores de “pan de ángel” para dar color.