sábado, 6 de septiembre de 2008

PATE "ROCIO" (Thermomix)



"Pues el paté rocio es de queso, aquí tenéis la receta:

200 g. de nata.
200 g de leche.
80 g de mantequilla.
10 quesitos el caserio.
200 g de queso roquefort.
200 g de queso emmental.
200 g de queso blando (fresco).
Poner en el vaso la nata, la leche y la mantequilla, programa 3 m, temperatura 80º, velocidad 5.
A continuación se añade el resto de ingredientes y se tritura unos segundos a velocidad 8, seguidamente se programa 3 minutos, temperatura 85º ( yo pongo 90º la t31 no tiene 85º), velocidad 8.
Una vez acabado este proceso volcar en un recipiente y se mete en el frigorífico hasta que se enfríe y cuaje."
Ahora os pongo las variaciones que yo he hecho en los ingredientes. El proceso de elaboración, el mismo.

Mis ingredientes:

100 g. de nata.
100 g. de leche.
40 g. de mantequilla.
3 quesitos (la próxima vez no le pongo, dan demasiado sabor).
1 Tarrina de queso fresco de Arias (70/75gr).
El resto de queso lo sustituí por una bolsa de 150 gr. de queso gouda y cheddar.

Con estos ingredientes y en las cantidades que os indico, me salió cantidad de sobra, tanto que, después de enfriar, separé la mitad y lo batí con 6 anchoas y nuez molida, obteniendo, así, una variación de la receta inicial.



Los que veis en los volovanes son los que hice con el "paté rocio"+anchoa+nuez. Los de la derecha, los que llevan la mermelada de pimientos(http://fartucasedeyantar.blogspot.com/2008/09/mermelada-de-pimientos-thermomix.html) encima, están hecho con el paté rocio. Me gustaron más los segundo que los primeros, pero de todos los que veis...no quedo ninguno.

No hay comentarios: