domingo, 2 de enero de 2011

LEMON CURD (Thermomix)



Nunca antes había hecho esta receta y le tenía muchas ganas. El día de nochevieja, “me lié la manta a la cabeza”; como tenía 4 limones a punto de perderse pensé que era la ocasión ideal y, realmente, ahora me arrepiento de no haberla hecho nunca antes. Me ha encantado, tanto por su textura como su color y, por supuesto, su sabor. De ahora en adelante va a ser un clásico en mis postres.

La receta con que he preparado este lemond curd la he sacado del libro “Susurros” que podéis encontrar en MR. Es un magnífico recopilatorio de 1870 páginas llenas de fantásticas recetas. Las autoras son las usuarias del citado foro. Me imagino que muchas ya lo conocéis, si no es así, os invito a que lo veáis aquí.

INGREDIENTES:



290 g de azúcar.
135 g de mantequilla.
La ralladura de 1 limón.
200 ml de zumo de limón.
4 huevos

ELABORACIÓN:

Exprimir los limones, colar el zumo y reservar. Rallar un limón y reservar la ralladura.



Poner el azúcar en el vaso y pulverizar a velocidad máxima hasta que quede polvo (30 sg.). Añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a velocidad máxima unos 20 segundos.



Añadir el zumo de limón, la mantequilla y los huevos. Batir unos segundos. Programar 10 minutos a Tª 80º en velocidad 2.





Abrir el vaso, remover para comprobar la consistencia, como era la primera vez que lo hacía, me pareció correcta. Cuando enfría espesa más.



Poner en tarros, cerrarlos y colocarlos bocabajo hasta que se enfríen. De esta forma se hace el vacío y se conserva en la nevera hasta 1 mes.





Si alguien no la conoce aún,que no espere tanto tiempo como yo para hacerla y probarla, de lo contrario, se arrepentirá...jejeje...

62 comentarios:

veto dijo...

Rico, rico, rico.
Me encanta, aunque lo hago menos de lo que me gustaría, porque acabo comiendomelo a cucharadas, y se me pegas a las costillas, jajaja.


Feliz Año.

Besos

Paula dijo...

la hice el año pasado y me encantó, es una maravilla

Feliz Año Nuevo, amiga ;)

Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

M. dijo...

Hummmm, tan bueno!!! Tengo aquí muchos limones, quizas lo hago ;)
Un besote y un excelente año nuevo!
Madalena

BeatriZ dijo...

Igual te hago caso y no espero más, yo la tengo pendiente hace tiempo también

Adesalambrar dijo...

Esta crema yo la hago en la teteria, para rellenar un brazo gitano de crema de limón al que pongo nata por encima y es todo un exito. Allí si tengo Thermomix y la verdad que así es facilisima de hacer.
Por cierto para las galletas que yo hago utilizo dos recetas o la masa de El rincón de bea
(http://www.elrincondebea.com/search/label/Tutoriales) ó la de food and cook (http://www.foodandcook.net/2009/04/galletas-de-pascua-decoradas-easter.html)Me gusta más la primera receta, la masa queda más dura y manejable, pero cuando llega el calór, aquí en Extremadura en el mes de marzo, hasta octubre, no se porque la receta de Bea se me cuarta y la masa es imposible de trabajar a si que utilizo la otra. Además, suelo hechar también aceites que le den sabor, que compré en Decoracake y me dan muy buen resultado (cheescake o praliné).
Guapina! Feliz 2011 y que venga lleno de felicidad para todos los tuyos y que compartamos muuuuchas recetas. Mil besos

Juan Hernández dijo...

Hola Zulima. Feliz 2011 es lo primero que quiero desearte.
Esta crema no la he hecho, la he visto muchas veces pero nunca me he decidido a hacerla y creo que debe estar muy rica.
Que los reyes Magos te sean muy generosos y te traigan muchos regalos.
Saludos

Liliana Fuchs dijo...

Tengo muchas ganas de hacer lemon curd casera, aunque como es tanta mantequilla y casi "pura" intuyo que me sentará mal, así que buscaré un sustituto "lactose free" a ver qué tal. Porque con lo que adoro el limón en dulce, es pecado no intentarlo!

Un abrazo

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esta es una de las recetas que me pierden, vamos a cucharadas me comia cualquiera de tus botes....un besito y feliz año nuevo

Zulima dijo...

Rosaleda: no hace falta que me lo jures. Yo he empezado un bote y no hago más qeu ir y venir a la nevera con la cuchara en la mano...

Paula: aunque oía maravillas sobre ella, tenía mis dudas sobre si cubriría mis expectativas y, ya lo creo que lo ha hecho...

M.: prueba, prueba, verás como te gusta.


Beatríz: házla por que te va te va a encantar.

Virginia: me voy a tu blog a buscar el brazo ese del que hablas, porque digo yo que lo tendrá publicado ¿no?

Juan: muchas gracias, yo también espero que sean muy generosos contigo.

Akane: ¿hay mantequilla libre de lactosa? ¡qué interesante!...

Mª Jose-Dit i fet: gracias por tu comentario en mi blog, yo he tardado mucho en hacerla y me ha encantado, eso si, desde que la he probado, también he descubierto que es una perdición...jajaja...

Muchas gracias a todos or vuestros amables comentarios.

Un besot, mis solete.

Vamosalculete.

Carmela dijo...

Qué ricoooo!! A mi me pasa como a ti, aún no me he decidido a hacerlo y llevo un montón de tiempo con la receta en la lista de espera, pero es que se que si lo hago me va a encantar y va a ser un peligro, jajaja.
Ahora me ha traído mi abuela limones del pueblo, que son buenísimos, asi que creo que va a ser el momento ideal.
Sabes si se puede congelar? Pues 4 botes para nosotros es demasiado.

Besos y Feliz Año!

Tito dijo...

Zulimaaaaaaa!!!! esta me la guardo que te has explicado como nadie! y le tengo unas ganitas al lemond curd este que ni te cuento! te ha quedau de vicio!!!!

;-)

María dijo...

Yo la probé hace unos meses y siempre que puedo la preparo para rellenar bizcochos está de buena.

Gracias por tu comentario en mi blog, y en cuanto a tú pregunta sobre mi imagen, ni te imaginas lo que me ha costado arreglarla como quería, porque el tema informatico-ordenador me cuesta un poquillo, he seleccionado un click del Word, y con el PhotoScape que me puso mi hija he "conseguido" ponerle mi nombre a la tarta, (entre tú y yo: casi me hubiera dado más prisa en hacer un bizcocho y decorarlo)

Bss.

Vidifer dijo...

Pues tiene una pinta estupenda, y eso se come así, sin nada, quiero decir, que si sirve para relleno, o se come como unas natillas, ayssssssssssss, perdona mi ignarancia.
Feliz año, y felices reyes. Besos.

Zulima dijo...

Carmela: bienvenida a mi blog y, es cierto, esta crema es una perdición...

Tito: para ser la primera vez, tengoque reconocer que me ha gustado mucho como me ha quedado, tiene un color muy "guapu" y un sabor muy, muy delicado.

María: esa era mi duda. Pensaba qeu no iba a dquiri la consistencia necesaria para usarla como relleno de bizcochos y, ya he comprobado qeu mis dudas, eran eso, dudas.

Gracias por la aclaración del dibujo. Yo soy muy torpe con la informática y, además tengo el problema de que, ni siquiera entiendo el "idioma" que se utiliza, así que ando con lo básico y, cuando veo cosas qeu me gustan, pregunto pero nunca me entero de "ná", así que sigo como siempre, en el "analfabetísmo informático"...ains...

Vidifer: si se puede tomar como natillas, de hecho yo he comenzado un tarro y me lo estoy comiendo a cucharadas porque me encanta. También sirve para rellenar tartas y tartaletas. Con los ingredietnes que he puesto me salieron 4 tarros de unos 125 ml cada uno. No sé si se puede congelar, pero si puedes hacer menos cantidad y, de todas formas, creo que énvasados al vacio, tienen que aguantar como una mermelada. Yo no lo hice porque tengo pensado usarlo en breve.

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios. Me encanta recibiros en mi blog y me dáis muchos ánimos para seguir.

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.

isabel dijo...

Nena!! Qué pinta!! esto no lo pongo yo a tartas ni ná, a tomar así, directamente del bote!!!
Un besín fuerte

Mari Nuñez dijo...

Que rico se ve! Me imagino un muffin con este curd, que delicia. Feliz año 2011!

Un abrazote

MARÍA JESÚS dijo...

Bueno lo primero Feliz Año, y decirte que yo tampoco lo he preparado nunca, no me acabo de animar y viendo cómo te ha quedado pues menuda envidia aajja, debe estar riquísimo. Venga me has convencido, lo probaré, ya te contaré. besitos ...

Ana H.H. dijo...

¡Ummmmmmmmmmm! En mis días de comer azúcar me podía bañar en esto.

¡Feliz año 2011!

Rocío (Piuchi) dijo...

guapaaa feliz año!!! fijate que yo esta receta también la tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo y aún no encuentro el momento de hacerla y éso que se que me va a encantar, será por éso jajaj, nose si te lo había comentando ya, en clase hemos hecho hojaldre, me acordé de ti jaja realmente no me parece tan difícil como creía, y me tocó en el exámen práctico entre otras cosas, creo que ya le perdí el miedo, ahora es cuestión de ir practicando, me imagino un buen hojaldre casero rellenito con este lemon curd y ufff se me hace la boca agua!! un besote

Isa dijo...

Esa crema de limón me vuelve loca
pero en casa no gusta,cuando la preparo la tengo que comer yo sola
La fiesta ESTUPENDA
Y los moldes cuando los quieras me los encargas y te los mando por mi hermana
felicidad para este 2011

María José Andreu Granados dijo...

Hola que tal como te han ido las fiestas me imagino que muy bien eso siempre es bueno,.
La cremita no la he probado pero tiene que ser un auténtico vicio, me encanta el sabor del limón.
besoss guapaaaaaa

Nati dijo...

Zulima yo soy de las que la estoy dando largas pero ahora tengo mis limoneros a pleno rendimiento así que la aprovecharé. Un besazo preciosa.

Anónimo dijo...

Qué bueno... yo siempre lo he comprado, llevo un par de meses comprando limones para ver si en alguna "cae la breva" y me da tiempo a hacerlo de una vez...

¡Feliz año! Un beso

MªJosé Gimeno dijo...

A mi el lemon curd me encanta. Me da la sensación de que baja la comida jajaja.
Del Libro Susurros ni me hables jajajaja (acabé molidica de corregirlo y redactarlo). No me meto en otro ni por quien se dijo.
Muakas

Silvia dijo...

En super pendientes que me queda esta receta. Me parece un relleno genial para multitud de postres. En cuanto pueda la preparo.
Feliz 2011.

Besos.

Ori dijo...

Debe estar deliciosa, la pena es que no tengo termomix.
No conocia la tecnica de poner los botes boca abajo para hacer el vacio. La atengo que probar.

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Mira que la he visto veces en otros blogs, pero todavía no me he atrevido a hacerla y estoy viendo tus botes y cuanto más los miro, más me apetece.
Besos.

jantonio dijo...

Soy de los que tiene esa receta pendiente. Un vasito de esos tiene que estar muy rico.
Un besote.

FLORA Y JESUS dijo...

Fijate que tengo la receta pero nunca me ha dado por hacerla,ahora tu me la recomiendas y confio en ti, a ver si la hago prontito.
Besitos.

Mamimanitas dijo...

Pues tenía yo por ahí una receta parecida a la que no le he hecho mucho caso!!
Tengo que probarlo :-)
Un beso!

Marga Morguix dijo...

Esa crema es mi vicio desde que la probé en Inglaterra de pequeñita, cuando iba a estudiar inglés (o sea, más o menos por la época de Enrique VIII y sus esposas, jajajaja). ¡Qué bien te ha quedado!.
Yo, ya te digo, procuro hacerla poco porque me la puedo comer yo solita entera...
Un besote, guapa.

Angie Perles dijo...

La he hecho también, y es un crema deliciosa. Y los bichos? me encantan. Mis entradas no son programadas, pero estoy un poco desganada. Pero voy mejor con tu tratamiento, eh??? Un beso y gracias!

EVA L. dijo...

Ais qué pena no tener la thermomix.. buscaré una receta para hacerla de manera "tradicional", tiene que estar deliciosa...!

Un abrazo

Isabel Aguilera dijo...

Ummmmm,
que buena, yo hago una parecida, pero de forma tradicional, ya que no tengo thermomix.

Un saludo.

Alanda dijo...

Qué delicia de lemon curd, está para chuparse los dedos, lo tengo en pendientes desde tiempos inmemoriables, algún día de estos caerá.
Feliz Año¡¡¡
Un beso

CARMEN dijo...

Aún no la he hecho y me parece que no tardaré mucho en hacerla.
Me llevo tu receta.
Muchos besos y feliz 2011

garlutti dijo...

Que receta mas interesante, me encanta hacer cremas con limon, procuraré hacerla.

Feliz 2011
Un abrazo. Marimi

Susana Rodríguez dijo...

FELIZ AÑO PRECIOSA,,pues este lemon es una de mis tantas pendientes, habrá que lanzarse,,,,,,,,,,,,,,,,,

maria jose dijo...

Se me hace la boca agua sólo con verla....

Ya me estoy arrepintiendo de no haberla hecho antes!!!

Bicos

Pilar - Lechuza dijo...

La tengo entre mis pendientes desde hace siglos!! tiene que estar buenísima.
un biquiño

Adesalambrar dijo...

Hola otra vez! No tengo el brazo gitano relleno de lemon curd en el bolg... todavia! Lo he hecho en la teteria y allí es imposible fotografiar nada de lo que hago. Trabajo contrareloj y a veces no se ha terminado de enfriar algo cuando ya lo están pidiendo... En el blog solo pongo lo que hago en casa, tranquilamente y con tiempo para disfrutarlo pero... no tardaré mucho en publicarlo ;)
Besos

KoolG.net dijo...

Estimada, hemos estado viendo sus recetas y nos parecen de una enorme calidad. La invitamos a registrarse en nuestra web de cocineros a fin de poder contar con sus exquisiteces!
Saludos cordiales
KoolG.net

Ague dijo...

Que delicia mi niña,te h aqudado clavada,yo la solía comprar ahora me llevo la receta,que suerte tengo la thermomix.
Quería decirte que el roscón de reyes un poco durito si que queda,por eso saqué dos recetas y la segunda que aún no he puesto en el blog es con la thermomix no queda nada duro,así que para el próximo roscón yo te paso la receta.
Feliz día de Reyes y un besote guapetona.

más que hermanas dijo...

HOLA!!!
Te contesto mejor aquí para que lo leas antes.
La caja de galletas no sé si la quieres para adornar o para hacerla tú, aquí te dejo el enlace de un paso a paso con una de cartón que queda muy chula:

http://manualidades.foroactivo.net/search?search_author=irisgagu&show_results=posts

y lo del gorrito, buscando en google salen infinitos, te dejo aquí uno que viene con todo el conjunto de patucos y manoplas... y con toda la explicación:

http://mispatrones.blogspot.com/2006/03/33-gorro-con-borde-enrrollado-tallas.html

la foto para verla tienes que pinchar en ella, está justo antes de las explicaciones.

Yo muchas veces para buscar cosillas busco en google directamente por "imágenes" sobre todo para recetas :)

Un besiño, ya me dirás si te vale!
muacss

Carmen dijo...

¡Hola preciosa! Me encanta esta cremita,nunca he preparado para guardar,pero si se conserva tanto tiempo tendré que hacer cantidad porque limones tengo muchísimos.
Mil gracias por esta receta.

Un besazo

Mar Varela dijo...

Cariño, feliz año!! seguro que los reyes te han traido muchas cosas porque eres buena buena buenísima....
Yo aún no me he puesto a hacer el lemon curd pero después de leer lo que dices lo voy a tener que probar....
Un beso cariño mío

Ingrid dijo...

Hola Preciosa! Feliz año nuevo!!
Que receta de dulce nos presentas tan sabrosa y en estos tarritos estan bellísimos.
Mil besos!

ChRiS dijo...

Ummm, doy feeeee!! Está rico ricoooo y si añades un par de cucharadas a una crema de mantequilla tienes un relleno genial para las tartas ;)

Xitos buapi, se feliz!!!

Chris Mur
Sugar Mur

Remealsurdelsur dijo...

Me encanta el lemon curd y casero mucho más.

Llevas razón el libro susurros es toda una joya que hay que agradecer a tant@s forer@s buenisim@s de MR.

Besitosssss

Piescu dijo...

Tengo un marido adicto a los pasteles con lemon curd. Además como con la thermomix es coser y cantar, yo estoy encantada, je je je.
Un besito
rosa

Whivith dijo...

Pues yo me mosqueo porque no tengo TX!!!.
¿Como la hago sin el dichosico aparato?????.
La cascara del limon queda como polvo?.
Supongo que el azúcar si, claro.....
¡JOOOOOOOOOOO!. Ya me has puesto en canción y no sé como apañarme!.
Ahora voy y "preto el morrete, ala!.
Jajajajajaja.

Pochoncicos.

Una pulga más dijo...

El ordenador hizo caput. Llevo un mes sin él y por fin los Reyes Magos han traído uno nuevo. He perdido toda la información que tenían los discos duros, me he quedado sin fotos, favoritos, recetas... En fin, el limon curd era algo que tenía pendiente y me tú tan atenta vas y lo publicas.
Mucha suerte para este año que comienza.
besines

Maria Elena dijo...

Me encanta,yo la he preparado hace tiempo y tambien el orange curd,me encantaron las dos,pero no la he vuelto a preparar a J.L no le gusto demasiado y pa mi sola como que no me conviene!!
Un besin.

Marta dijo...

HALAAAA QUE RICO!!! yo lo hice hace tiempo y me encantó... yo con un brioche así tipo los que tienes publicados pr atrás (Julia Child creo que eran) mmm de escándalo!!
besos compatriota!

LAS RECETAS DE MONTSINE dijo...

Riquisima aunque yo no la puedo ni probar por he comenzado un regiumen de 1500 kcalo. la voy ha hcer para mi familia que les encanta el limon feliz año y que te mejores...

fely dijo...

Hola wapa!!! este lemon está en pendientes....haber si cae pronto. Si que pasé unas fiestas muy bien acompañada..aunque ya se me fué mi niña...pero así es la vida.Y por supuestísimo que hice unes casadielles....faltaria massss...jejeje.
Bexinos solete

Lídia dijo...

gracias por tus consejos sobre la fabada, la verdad es que a mi gusto me quedó algo caldosa, nada que ver con las que comí cuando estuve por Asturias.
Todavía me queda otro preparado para hacer, seguiré tus consejos

besitos wapa

carmenpiva dijo...

Yo sí que lo hice hace tiempo y está muy bueno, pero no se da"abasto" a hacer todo lo que nos apetece y repetir.... ya es casi imposible....
:)
Un besín

Zulima dijo...

¡Ole! ¡Ole! ¡Cuantos comentarios! ¡Menuda alegría! Me encanta teneros a todos por aquí, me voy a cambiar el nombre por :"la gallina blanca de los blog", ya sabéis, por eso de que, a las gallinas, les encanta tener alrededor a todos sus poyuelos...jajaja...pués yo, lo mismo, pero con todos vosotros, más que escribiros, hoy me encantaría poder daros un gran abrazo, de los que aprietan pero no ahogan.

Muchas, muchas gracias a todos por visitarme. Me voy a hacer lo mismo ahora mismo, bueno, mejor mañana que, hoy, ya es muy tarde...jejeje...

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.

Amanda dijo...

¡Qué rico!
Penita que no tengo la thx.
Me voy a mirar ese libro tan interesante.
Besitos.
;-D

locasita dijo...

Yo nunca lo he hecho, prefiero no abrir la caja de pandora, que luego ya se sabe lo que pasa.... 4 kilos acumulados al "culete" estas vacaciones, nena!!! no puede ser!!!! así que cierro muuuuucho los ojos para no ver estas preciosidades que tienes en estas últimas entradas (incluídas las enfermeras ye-yé!! jaja).

Muchas gracias por celebrar conmigo mi cumpleaños, virtualmente, con ese chupito!

UN BESOTE!!

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

me han comentado que tu versión sale de 10, y con permiso me tomo nota de ella

gracias por compartirla, mil petonets Susanna