¡Sorpresa! De nuevo por aquí y ¡sin galletas!…jajaja. Hoy os libráis, para la próxima, seguro que no…jajaja.
En esta ocasión os traigo esta receta que ha surgido gracias a las croquetas de morcilla que ví hace unos meses en mirecetario.com y en el blog de Paula.
Hablando con mi madre sobre ella, me comenta que en una boda las había probado de fabada…mmmmmmm…Ya tenía comprada la morcilla para hacerlas pero, al final, la congelé y opté por experimentar con una lata de “fabes”, eso sí, sólo puse la mitad del bote…por si acaso.
El experimento ha salido bien, os aconsejo probarlas. Podéis jugar con la cantidad de fabada que queráis poner. En mi caso, la próxima vez, creo que me atreveré con el bote entero, incluso con el “compango”.
Ingredientes:
100 g de mantequilla.
1/2 litro de leche.
1/2 Bote de fabada pequeño.
100 g harina entera.
1 pizca de sal
Para empanar: harina, huevo y pan rallado.
Elaboración:
Poner en una sartén la mantequilla a fundir. Añadir la mitad del bote de fabada (sólo “les fabes”) previamente machacadas con un tenedor.
Mezclar hasta formar una crema homogénea.
Incorporar la harina y mezclar bien hasta formar una masa.
A continuación, echar la leche -previamente calentada- sobre la masa y remover sin parar, salpimentamos a gusto y dejamos cocer hasta que se forme una masa que despegue de las paredes de la sartén.

Vertemos sobre un recipiente, tapamos con film transparente para que no se forme costra y dejamos templar antes de introducirla dentro del frigorífico para que se enfríe.
Una vez fría formamos las croquetas según costumbre. Yo lo hago con ayuda de dos cucharillas, las paso por harina-huevo-pan rallado y las voy poniendo en una bandeja de congelación, separadas de una en una para que no se peguen, así me quedan sueltas y, una vez congeladas, las junto todas en una bolsa o recipiente de congelación y de la cual me iré sirviendo según necesite.

A la hora de comerlas caliento aceite en una sartén y las voy friendo.
Las dejo desgrasarse un poco sobre un papel de cocina.
Y, finalmente…a comer.
Por cierto ¡¿Alguien me puede decir como freírlas sin que se revienten?! Es que a veces me pasa y no sé porqué.