
Tres semanas sin visitar vuestros blogs y dos sin publicar…ains…
¡Qué le vamos a hacer! “Sarna con gusto, no pica”…jajaja…
Estoy haciendo un master desde Octubre y, el pasado Sábado, he tenido un examen de una de las 3 partes que lo componen. Durante las dos semanas anteriores, todo mi tiempo libre se lo dediqué al estudio, que -dicho sea de paso-, ya no recordaba como se hacía…jejeje…En cuanto a esta última semana...jijiji... ¡galletas!...jajaja…Así que, dicho lo cual, aquí estoy, no para ponerme al día, sino para comenzar de nuevo a publicar y, por supuesto, visitar y comentar en vuestros blogs.
Lo primero, la receta. Se la he copiado a Sugar Mur . He tardado mucho en animarme a prepararla pero, de ahora en adelante, la haré con bastante frecuencia. Seguro que muchos ya la conocéis, pero por si acaso, aquí os la dejo antes de ir a visitar vuestros blogs.
Ingredientes:

150 gr. de clara de huevo pasteurizada (o natural).
220 gr. de azúcar.
Un chorrito de vinagre.
Preparación:
Ponemos en una cazuela -al baño maría- las claras junto con el azúcar y un chorrito de vinagre. Removemos con unas varillas manuales mientras batimos ligeramente hasta conseguir que se disuelva totalmente el azúcar. Más o menos unos 5 minutos durante los cuales no dejaremos de remover las claras.



Bien disueltas las claras con el azúcar, las vertemos sobre un bol dónde las dejaremos enfriar.


Una vez frías, batimos enérgicamente, hasta que se monten las claras y se formen picos.


En ese punto estará listo el merengue para usar como cobertura -o relleno- de algún postre, tarta o bizcocho o, porque no, para comer sólo, os lo aseguro, está buenísimo.