domingo, 29 de abril de 2012

MANTECADAS (Tradicional)


Como es de suponer muchos de vosotros ya ni me recordaréis…jajaja…en fin, la vida es como es y -últimamente-, no he tenido tiempo para nada…bueno, para algo si…jejeje…

¡Estuve en Barcelona y tenido la gran suerte de conocer a Alba y a Rosa.! No tengo palabras para agradecerles su hospitalidad y la paciencia que han tenido conmigo, así que, desde aquí, desde mi casa, les quiero agradecer la tarde (en el caso de Alba, tardes) que me han dedicado y, aunque muy intensa y condensada, para mí ha sido un gran honor y un gran placer conoceros… De todo corazón un gran beso para ambas y ¡MIL GRACIAS!
No os voy a contar nada más porque entonces no publico esta receta en un mes…jajaja…Así que vamos allá y, con ella, espero retomar de nuevo mi querido blog. Esta receta del libro Cocina Asturiana cuyos autores son Elviro Martínez y José A. Fidalgo.
Las he preparado hace meses y aún las recuerdo…mmmmmmm…deliciosas, sobre todo porque en esta ocasión tenía en casa tanto huevos como una manteca de vaca casera…si-si: ¡casera! de esas que se hacían batiendo la leche a mano o “mazando” una lechera.


 ¿De dónde la he sacado? Pues me la regaló “Milio” el “fiu” de Charo y Luis los de Les Quintanes (De vez en cuando tengo este tipo de suerte…jejeje…).

Ingredientes:

460 gramos de manteca de vaca.
460 gramos de harina.
460 gramos de azúcar.
12 Huevos.
Elaboración:
Batimos la manteca hasta ponerla blanca.


En otro recipiente a parte batimos las claras de huevo a punto de nieve. Añadimos las yemas sin dejar de batir y, finalmente agregamos el azúcar. Incorporamos los huevos a la manteca.





Poco a poco comenzamos a añadir la harina, ésta sin batir, hasta que consigamos una mezcla fina y elástica.




Con este preparado vamos rellenando las cápsulas de papel (yo usé de las redondas y de las alargadas).


Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 180º hasta que las mantecadas estén cocidas. Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comer…