jueves, 29 de marzo de 2012

GAZPACHO DE CEREZAS



En mi casa nunca ha habido tradición de gazpacho pero desde que Isita me pasó su receta, en cuanto llega el calor, bueno, mejor digamos: en cuanto llega el verano, porque en Asturias, lo del calor…ains…Como decía, en cuanto llega el verano -en mi casa-, el gazpacho de Isita se ha vuelto un “básico”.

Y aunque el “básico” está más que bueno, no me he podido resistir a tunearlo varias veces añadiendo sandía y, en esta ocasión: cerezas; y ahora os estaréis preguntando de dónde las he sacado a estas alturas del año ¿verdad?...jajaja…De ningún sitio, lo que he sacado son las fotos de uno de los que hice el verano pasado…jajaja...

Ingredientes:



3 ó 4 tomates.
1 pimiento.
1 ajo.
1 pepino.
Cerezas deshuesadas a gusto
Sal.
Aceite de oliva virgen. (A veces no le pongo y está igual de bueno)
Vinagre blanco.

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes picados en la thermomix y batimos unos segundos hasta que consigamos la consistencia deseada, en mi caso, unos 3 minutos con la thermomix.





Introducimos en la nevera y, cuando esté bien frío lo servimos y tomamos.



domingo, 4 de marzo de 2012

TARTA PARA UN "SPORTINGUISTA"



Esta tarta cubierta de fondant la hice en Noviembre para celebrar el cumpleaños de mi primo Valentín. En casa, y a pesar de que ya ha cumplido 29 años, le seguimos llamando “el neñu” o “el guaje”; tengo entendido que sus amigos le llaman “Tinín”…jajaja…y eso, eso sí que tiene delito…jajaja…



En fin, al tema. Hoy no os traigo paso a paso porque esta tarta está hecha con este bizocho, y el relleno: “buttercream”. Deciros que incluso para los paladares más “lambiones” de mi familia el relleno nos ha resultado harto empalagoso, así que: “nunca mais”… Por lo tanto, con vuestro permiso, paso de puntillas por la receta de la “buttercream”. Básicamente se hace con mantequilla, azúcar glas, un poco de leche y esencia a gusto (por ejemplo vainilla) Se bate todo muy bien hasta formar una crema muy suave y… ¡Una bomba!...



Sigo con la historia...

“El neñu”-, resulta ser un fiel seguidor del Sporting de Gijón, tanto, que hace dos años cuando su equipo estaba a punto de subir a , 1ª hizo una promesa a la “Santina” (La Virgen de Covadonga), la cual consistía en que, si el Sporting lograba subir a 1ª, “el guaje” (en nuestru y no Villa) iría caminando desde Blimea a Covadonga…jejeje…Yo sigo esperando que cumpla su promesa, pero la que creo que se ha cansado de esperar es la “Santina”, así que: fieles seguidores del Sporting, no busquéis más culpables del descenso de vuestro equipo, toda ella la tiene mi primo y no los jugadores…jajaja…