domingo, 26 de febrero de 2012

"VENAO" GUISADO.



Hoy os traigo otra sencilla receta de caza. Muchos ya sabéis que mi padre es cazador, así que, en mi casa, la caza mayor nunca falta.

En otras ocasiones ya he publicado la receta de corzo tal cual se elabora en mi casa, pues bien, hoy le toca el turno a el “venao” , así que, aquí os dejo la receta tal cual me ha dicho mi madre que la prepara y -mi madre-, de esto sabe un rato que para eso lleva 44 años casada con un cazador y, otros tantos, cocinando estas carnes…

Ingredientes:

1 Kg carne de venao.
3 Dientes de ajo.
Sal.
Perejil.
Vino blanco (Como no tenía, le puse tinto).
Coñac.
3 Cebollas pequeñas.
1 Pimiento verde.
1 Lata pimientos del piquillo.
1 Hoja de laurel.
1 Cucharadita de pimentón picante.
1Lata de champiñones.
1 Lata de guisantes.



Preparación Tradicional:


En un mortero machacamos los dientes de ajo con un poco de sal y el perejil. Añadimos un chorro de vino y adobamos la carne con este preparado.





Dejamos la carne adobando de un día para otro.



En una olla ponemos un buen chorro de aceite y vamos pasando la carne.



Cuando esté bien pasada añadimos la cebolla y el pimiento verde picados, así como la hoja de laurel y la cucharadita de pimentón picante.



Finalmente regamos con un buen chorro de coñac.



Cerramos la olla y dejamos guisar la carne como cualquier otra.



Una vez que la carne esté bien guisada añadimos los guisantes y los champiñones y, lista para comer.





A la hora de servir ponemos los pimientos de piquillo por encima. También se puede acompañar de unas patatas fritas.


domingo, 19 de febrero de 2012

"FRÉJOLES" CON PATATES (Tradicional)



De nuevo por aquí y, en esta ocasión con un cocido que se hace en mi casa con mucha frecuencia. Es muy sencillo de hacer y muy reconfortante, sobre todo para estos días de frío.

Hoy me han comentado varios compañeros blogueros el incordio que supone el tema de la verificación de palabras que tenemos algunos blogs. En mi caso, la verificación de palabras es para evitar los comentarios procedentes de “las máquinas”, desconozco otra forma de controlar este tema, así que, si alguien me da alguna solución para ello, sin ningún problema quitaría ese paso previo al envio de los comentarios.

Y ahora, mientras me enviáis sugerencias…jejeje…os dejo la receta de este “cocidín” el cual he preparado, tal cual lo hace mi madre.

Ingredientes



½ Kg. de “fréjoles” (Judías verdes).
1 Chorizo.
1 Trozo de tocino “entrevenao”.
Un trozo de ternilla o costilla.
3 Patatas medianas.
1 Medio pimiento rojo.
1 Cebolla.
1 Cucharadita de pimentón dulce.
Aceite.
Sal.

Preparación

Colocamos los “fréjoles” picados en trozos junto con la zanahoria, las patatas, la carne, el chorizo y el tocino en una “pota”,cubrimos con agua, salamos y ponemos a calentar.



Mientras rompe el hervor, en una sartén ponemos un chorro de aceite y sofreímos la cebolla, junto con el pimiento, picados muy menudos.



Mientras se sofríen la cebolla y el pimiento,vamos espumando la “pota”.



Cuando estén bien refritos añadimos la cucharadita de pimentón, mezclamos bien y vertemos sobre el contenido de la “pota”.







Revolvemos todo junto y dejamos cocer a fuego medio unos tres cuartos de hora o, hasta que la carne esté tierna. Rectificamos de sal si fuera necesario.



Y listo para comer.