domingo, 15 de enero de 2012

HAMBURGUESA CASERA DE POLLO AL CURRY


¡Vamos a ver una cosa! ¿Alguien me puede explicar cómo os las apañáis para estar al día en todo lo referente a la “blogesfera” y vuestros blogs?

En mi caso:
-si cocino, no publico;
-si publico, no comento;
-si comento, no “pululo” por la red;
-si “pululo” por la red, no decoro galletas;
-si decoro galletas, no cocino…

Y vuelta a comenzar; y vuelta a estar perdida; y vuelta a desesperarme; y vuelta a lo mismo;… “y vuelta la burra al trigo”… y por supuesto, si a todo esto añado: el trabajo, las casa, los niños que no tengo…

Ciertamente, por más vueltas que le doy al tema, y por más que intento organizarme y cambiar de método, sigo sin conseguir mantenerme en el “top-100”, así que: ¡admito sugerencias!… ¡Es que incluso hay quien consigue publicar y comentar todos los días! (Esto me apetece decirlo a voces)

Con lo cual:
-para publicar, tienes que “pulular” por la red;
-para “pulular” por la red, tienes que comentar;
-para comentar, tienes que publicar;
-para publicar, tienes que cocinar…

En fin, lo que creo es que mientras tod@s circuláis por la M-30, yo lo hago por la M-50; de hecho creo que el problema lo tengo en mi misma, es decir, debo de estar perdida en “la red” dando un rodeo impresionante a “la blogesfera”…Y lo peor de todo es que en cualquier momento voy a tomar la A-6 y salirme del “círculo…Y para colmo, ya os habréis dado cuenta que soy “la tía de las varas”…jajajaja..

Mejor lo dejo aquí y paso a la receta de hoy…

Ingredientes:



1 Pechuga de pollo.
1 Cebolla previamente picada.
Curry al gusto.
Hierbas provenzales al gusto.
Perejil al gusto.
Sal.
Aceite.

Preparación:

En primer lugar introducimos la pechuga de pollo en la thermomix -o cualquier otro procesador de comida- y la trituramos. Añadimos la cebolla picada, el curry, las hierbas provenzales, el perejil junto con la sal y mezclamos todo.



De la masa así preparada separo porciones de aproximadamente 150 grs y, con ayuda de mi prensador, les voy dando forma de hamburguesa.





Este artilugio lo tengo desde hace varios años y me encanta, a parte del cilindro y la prensa para formar las hamburguesas (partes naranjas) también viene provisto de 5 pequeños “tuppers” en los cuales vas formando las hamburguesas y, sin sacarlas de los mismos puedes guardarlas -e incluso congelarlas-, individualmente.




Para esta ocasión opté por elaborar las hamburguesas a la plancha. Una buena opción para comenzar el año después de los “atracones” navideños ¿no opináis lo mismo?