jueves, 6 de septiembre de 2012

TARTA GUINNESS (Thermomix)

 
 
 

¡Dios mío! ¡No veo la manera de ponerme al día en la “blogesfera”! ¡Es que ni siquiera tomando carrerilla…ains…!
Llevo como un mes intentando publicar esta receta y como decimos por aquí:

-“ni p´tras, ni p´lante”…jajaja…
¡Por favor! Es que no veo el momento de retomar con continuidad mis queridos blogs y mis queridos “blogsamigos de la blogesfera”…”snif-snif”…
En fin, hoy de nuevo estoy aquí para intentar retomar el tema, aunque como he comentado: no sé si podrá ser con la continuidad que quiero; dejémoslo aquí y pasemos a la receta.
La receta que publico hoy no es nada original porque doy por sentado que todo el mundo la conoce -no obstante-, por ser una de las miles de recetas que a lo largo de estos años os he ido copiando y aún tenía pendientes- entre muchas otras-, no podía dejar de hacerla para probarla, y sobre todo, para rendiros homenaje a todos los blogs que sigo así como a todos los que pacientemente leéis -y comentáis- en mis blogs. Reconozco que sois muchos así que, aunque no os nombre a todos, comienzo la cadena nombrando el blog que me hizo recordar que aún tenía pendiente esta receta: el blog de Angie.

Angie a su vez, la vio en el de Paula (Con las zarpas en la masa), y ésta, en el de Lore(Cocinándotelo)…Como veis, si continuo con el hilo seguro que llego al tuyo…jejeje…Así que daros por nombrados todos porque estoy segura que yo soy la última bloguera que quedaba por hacer esta estupenda tarta.
Y digo estupenda porque desde que la hemos probado, en mi casa, ha pasado al grupo “San Miguel” (al grupo de las que allá dónde van: triunfan).

Pero antes de poneros mi versión en Thermomix, hacer mención al blog de Madreselva (Pasando´l tiempo) que es del que he sacado la inspiración para hacerla en la thermomix.

Ingredientes bizcocho:

250gr de harina de repostería o de trigo normal.

75gr de cacao en polvo Valor.

400gr de azúcar.

2 cucharaditas y media de bicarbonato.

250ml de cerveza negra Guinness.

250gr de mantequilla a temperatura ambiente.

140gr de nata liquida para montar.

2 huevos.

1 cucharadita de vainilla líquida.


Ingredientes frosting:

 

300gr queso de untar tipo Philadelfia.

150gr de azúcar glass.

350gr nata líquida para montar.

Elaboración bizcocho:

Poner en el vaso de la thermomix, la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y mezclar todo durante 15 segundos a velocidad 5. Reservar.
(Aunque este paso pongo como se hace con la thermomix, he de deciros que yo lo hice en un bol y mezclando los ingredientes citados con una cuchara).

Poner en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezclar 3 minutos a velocidad 2 y marcando el botón de Tª50º.

 

Añadir la nata, la vainilla y los huevos y batir 15-30 segundos a velocidad 2 y medio.

A continuación poner la Thermomix en velocidad 3 y sin programar tiempo comenzar a incorporar la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada. Una vez que esté bien incorporada verter en un molde previamente engrasado.





Hornear a 180º durante unos 50 minutos aprox. Comprobamos que está bien cocido pinchando con un palito y, si sale seco, el bizcocho está listo. (Lo dejamos enfriar antes de comenzar a preparar la cobertura).

Elaboración del Frosting:

Poner el azúcar glas en el vaso de la thermomix a velocidad 3 y sin programar tiempo ir agregando el queso de untar por el bocal. Una vez bien mezclado azúcar y queso reservamos la mezcla así obtenida.

 
 
A parte, poner en un bol la nata muy fría y montar con la batidora de aspas. (Personalmente, para montar nata o claras, prefiero esta batidora aa la thermomix, consigo resultados más firmes y consistentes).



Una vez montada la nata incorporamos con movimientos lentos y envolventes la mezcla de azúcar y queso que tenemos reservada en el vaso de la thermomix.

Finalmente extendemos sobre el bizcocho dejando que se derrame por los bordes, lo justo para simular la espuma de una cerveza.

 
 

72 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Yo la intente hacerla una vez y no me salió, la tuya esta fantástica y eso de ponerse al dia , tambien me pasa a mi no lo consigo, besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Tengo en mente desde hace tiempo preparar esta fantástica tarta...que pinta tiene esa cobertura por Dios!!!
Besos

María Jesús dijo...

Me encanta!!! una vez me equivoqué y eché dos veces el bicarbonato y me explotó en el horno, recogí e hice otra receta con ello..... me gusta mucho como te digo.....

Encarnita dijo...

Es una de mis tartas pendientes ,cada vez que la veo en algún blog me digo tengo que hacerla,ya compré la cerveza hace meses ,haber si me pongo con ella,todo el mundo dice que sale muy rica.besinos

rosa dijo...

Hola Zulima.

Pues aunque sea bien conocida yo aún no lo intenté, los bizcochos no son mi fuerte. Pero ya veo que a ti se te dan genial, está fantástica y la cobertura de 10. Vamos que un trocín me lo zampaba yo ahora mismo. Buenísima.

Un saludo

El Trasgu de las galletas dijo...

Tienes razón, la tarta es súper conocida, pero yo también la tengo en pendientes todavía.
Ánimo con la puesta al día. Ye to ponese, así que tu tranquila
Besinos de una paisana

Marga Morguix dijo...

Llevo tiempo viéndola, y me llama muchísimo la atención, ¡debe de estar buenísima!.
Y ahora veo la tuya, adaptada para Thermomix, y veo esa fotito última, con la cobertura por encima... y pienso que tengo que hacerla bien pronto.
A mí me encanta que hayas puesto la receta. Hay mucha gente que no la conoce, otros que no nos animamos a hacerla... así que las recetas ricas son siempre bienvenidas.
Un besote grande.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues no eres la última en hacerla, yo aún no la he hecho.
Te ha quedado muy bien.
Besos.

Sefa dijo...

Holaaaaaaaaaaaa, espero que ahora te animes a subir mas recetas, ya sabes que tienes tus fans y las tienes un pelin olvidadas.
Esta receta que rica debe estar, lo malo es que yo soy bastante mala con estas cosas, a ver si me pongo las pilas y me animo, bssssssssssssssssss.Sefa

BeatriZ dijo...

Yo tampoco estoy al dia con las visitas a los blogs pero ya me he rendido.... aysss

La tarta la probe en casa de Angie y yo tambien la hice. Me parecio impresionante. Te quedo muy bien la espumita (crema) de la cerveza!!

Besos

Dely dijo...

Te ha quedado fantástica. Yo la he preparado sólo una vez pero me resultó demasiado empalagosa.
Un besín.

Liliana Fuchs dijo...

Hola preciosa!!

Cómo te echaba de menos :). Aunque tengas poco tiempo para bloguear, te agradecemos un montón que saques un hueco para dejarnos cosas tan ricas, y siempre un poco de tu vitalidad :).

Yo tengo esta tarta apuntada desde hace años también. La he visto en mil sitios pero no consigo encontrar la ocasión de hacerla, y debe estar de muerte! Te quedó fantástica, me llevo un pedacito ;).

Un abrazo

MARÍA JESÚS dijo...

Hola guapa ya estoy por aquí, me encanta como te ha quedado esta tarta. No la he hecho nunca pero me tienta mucho por el saborcito de la guiness, no me lo imagino así que la pongo en pendientes, jeje, besitos

Paula dijo...

esta tarta se ha vuelto en una de las favoritas en casa. Además se hace en un pis pas, así que en cuanto podemos, a la carga con ella, jajaja

Besos. Paula

Pame Recetas dijo...

HOLA ZULIMA, AY MUCHACHA, QUE YO SOY IGUAL QUE TU, NO ALCANZO A RECORRER LOS BLOGS Y YA SE ME ACABA EL TIEMPO. Y FÍJATE QUE NO HE HECHO TODAVÍA LA FAMOSÍSIMA TARTA GUINESS, TE HA QUEDADO PRECIOSA. TE DEJO UN BESO Y PASA A VISITARME CUANDO PUEDAS Y QUIERAS.

Angie Perles dijo...

Hola, preciosa! A que es impresionante?? Un auténtico vicio. Qué haces que estás tan liada??? Yo ya recuperada de mi pierna, volviendo a la rutina y buscando trabajo! Paciencia... Un beso muy fuerte!

garlutti dijo...

Hola Zulima ...jeje acabo de regresar de las vacaciones y estoy muy perdida también con tanto blog , no llego a todos ..pero la intención la tengo siempre . Me has recordado esta tarta para tener en cuenta para el cumple de mi hijo Humberto el 28 de este mes..tendré que hacer 2 vienen 30 ..es una de las tartas que siempre me han gustado mucho , te salió estupenda ..besos

Madreselva dijo...

Oye né ¿Date más cambiar esa "o" por una "u" y quitar el apóstrofe en el nombre del mi blog?

Mari Nuñez dijo...

Vez hasta yo ando perdida también, jejeje. El tiempo ya no da para nada. Pase a saludarte y me alegro porque esta tarta se ve exquisita! Es una receta que tengo en mi lista para hacer.

Un abrazo.

Floreal dijo...

Así no hay quien siga una dieta!. Me gustó lo de San Miguel!. Cojo un trocín pal café!

Ceci dijo...

Muy bueno tu blog!! se ve todo tan rico!!

Y los perritos de la portada, son fox terrier? yo tuve una que me acompaño durante toda mi niñez y adolescencia. Jessi :)

Saludos!!
Ceci, de endulza tu alma.

Susi dijo...

Ay como te entiendo yo estuve casi 5 meses sin publicar nada y ya tenía mono. La tarta te quedó de cine, riquísima. Un besín

Mis pequeñas tentaciones dijo...

hola asturiana! tienes un premio en mi blog! ♥ http://mispequenastentaciones.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster-award.html

fargopatt dijo...

me encanta esta tarta, es de un jugoso impresionante!!!!

ese corte lo dice todo... la próxima vez lo haré con la thermomix, que no se diga!!!


un besote

Juan Hernández dijo...

Hola Zulima. ¡Cuanto me alegro al volver a verte! Se nota que no das abasto jj Eso pasa por ser tan buena cocinera. ¿Cómo va todo? espero que muy bien.
Esta tarta tiene toda la pinta de estar muy rica. Me ha llamado la atención lo de la cerveza, yo puse vino en un bizcocho y no me extrañe jj. Como la imagen no desaparece esa es la ventaja de esto me como un trozo virtual jj porque ahora me estoy tomando un café. ¿Me ha sabido a gloria! Delicioso.
Saludos

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues yo la tengo pendiente también, pero la mia va a tardar muuuchísimo más a verse publicada, seguro!...
De todas formas con el paso a paso que has hecho ya la tengo mucho más clara. Que nivelazoooo.
Qué tengas en cuenta que el pote de berces lo hice a raíz de publicar el tuyo ehh?? Y además lo dije.
Como yo no tenga las cosas claras, nah de nah!...
El picadillo de la receta anterior, lo ví en el Mercado del Fontán ya preparado y no sabía que se podía comer así, pensé que era para macarrones y rellenos...

Hala, ta lue...

Besitos,

María José Andreu Granados dijo...

HOla guapa que tal como estás, me imagino que bastante liadilla, pero de vez en cuando te dejas ver jajajajaa, npn.
La tarta la conozco pero aún no la he hecho la tengo pendiente de hacer.
te ha quedado fantástica.
besoss guapaa
feliz semana

yoyelRey dijo...

Ains señorina que ye la primera vez que entro nel tu blog y toi impresioná!!!
Qué bueno y encima de una de la tierra que cuando se ta fuera se valora mucho mas jijiji! Me encanta!! Ya tas!!! En favoritos!!!! si es que... soy una fartona!!!

Unknown dijo...

Una tarta buenísima paisana. Habrá que probar, jejejejeje....
Que sepas que me quedo por tu blog para disfrutar de tus ricas recetas.
Un saludo de La Cocina de Alco.
http://lacocinadealco.blogspot.com/

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Solete!!! que nos tienes abandonadas!!! quiero verte actualizar este fantastico blog y que nos dejes esos comentarios tuyos que alegran a todo el mundo.
Para que veas que no eres la última en publicar esta fantastica tarta, yo la hice y la tengo pendiente de publicar!! jejeje.
Un besín.

igloo cooking dijo...

que maravilla de blog, de tarta guinness, de fotos y de todo! te sigo desde ya! un besazo,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com.es

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Esta tarta nos encanta, la he hecho un par de veces y está muy rica además de vistosa. Quedó la mar de bien la tuya y seguro que dísteis buena cuenta de ella.

Besos

Unknown dijo...

Zulima! no te lo vas a creer... soy fan de tus galletas y una en concreto me llamó muchísimo la atención: las de la Santina. El caso es que estaba yo tan entusiasmada con ellas que mi hermana fue a comprarme el colgante en el que te inspiraste a Oviedo- el de Aída Prieto!!!! Aquí lo tengo en Sevilla. Ahora me acuerdo de tus galletas cada rato. Si yo las catara... jijiji besitos!!!!!

MARÍA dijo...

Hola guapa, ya veo que sigues tan artista como siempre!!
Menuda pintaza tiene, es increíble!!
A ver si retomo ya el mundo del blog que últimamente lo tengo abandonado.
Un sincero abrazo

Unknown dijo...

Hola! Me encantan todas tus recetas!!
Yo estreno mi blog :)

Un saludo

Unknown dijo...

Hola!!! Tu blog me ha gustado mucho, me parece muy interesante, tanto que ya tienes una seguidora más, además aprovecho para presentarte el mío, espero tu visita y espero que sigamos leyendonos, un saludo.

http://alba-hogar.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Yo no la hice nunca, ni la probé, pero por la pinta, tien que estar riquísima.

Soy Sara de Una Gata en la Cocina
http://unagataenlacocina.blogspot.com.es/

Por favor, pásate por aquí para recoger tu regalo, sin compromiso.
http://lospremiosdeunagataenlacocina.blogspot.com.es/

Recetas al instante dijo...

Tenia ya muchisimo tiempo sin pasar por tu blog.
Espero estes muy bien.
Besos
Olguis.

restaurantes italianos madrid dijo...

Este es realmente uno de los más sabrosos manjares del mundo! Gracias por haber descrito el proceso de el Bimby! Voy a tratar de hacerlo!

Unknown dijo...

Que pedazo de bizcocho tarta , me lo apunto. Por cierto, como me alegro de conocer una bloguera culinaria y de Asturias , yo también soy bloguera desde hace 4 meses y en una aldea, así que me quedo por aquí. Un besín!

Evy dijo...

Tesorim te la copio. Un besin

restaurantes chinos dijo...

se ve deliciosa .Gracias por esta receta

restaurantes valladolid dijo...

Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

Vicente dijo...

Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

Saludos y Felicidades.

Vicente

Beatriz Mandarinas dijo...

qué bueno que estés por aquí! hacía mucho que no venía pero es que ya casi no publicas, muy mal!

Un beso muy fuerte.

Isabel Aguilera dijo...

Hoooola Zulima!!
Cuanto tiempo, verdad??
Espero que todo vaya bien.
Esta tarta está buenísima, en una ocasión nos trajo una a casa una amiga para merendar y nos encantó a todos.
La tuya se ve divina.

Cuídate mucho.
Besos mil.

garlutti dijo...

No me podía perder esta tarta y tampoco visitarte ,hace tiempo que no lo hago también por completarse mucho el dia a dia .Te ha saludo genial yo aún la tengo pendiente ...buen fin de semana,besos

Anónimo dijo...

Hola, me gustan mucho tus recetas gracias por todo

restaurantes asturianos en madrid dijo...

Que buena pinta tiene esa tarta

Nenalinda dijo...

Divinisimaaaaaaaaaaas no lo siguiente tambien la hago y me encanta.
Seguro que el buding que hacia tu abuela tambien es una delicia estare pendiente cuando lo publiques.
Bicos mil y feliz puente wapa.

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!!!!!

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tenias o tienes un blog genial, porque lo has dejado??, un pena, un saludo.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buenísima pinta, es uno de los pasteles más deliciosos que hemos probado!!!

Anónimo dijo...

I have found this article very exciting. Do you have any others on this topic? I am also sending it to my friend to enjoy your writing style. Thanks free internet marketing training programs

Nati dijo...

No la he preparado nunca y esta tuya se sale de la pinta que tiene. Un besazo.

FormyCake dijo...

Nunca he probado la tarta guiness, pero por lo que se ven en la fotos tiene una pinta deliciosa. Enhorabuena por tu blog.
Un saludo desde Valencia

Vivi Taboada dijo...

Hace tiempo que hice esta tarta y nos encanto! te ha quedado fantastica! bicos

Anónimo dijo...

I am happy to find this post very useful for me, as it contains lot of information. I always prefer to read the quality content and this thing I found in you post. largemouth bass fishing tips

Angel dijo...

https://wapexclusive.com.ng/

Blogger dijo...

Document have not verified for right just for some time as Document reckoned it was eventually possessing uninspiring, however, the key go on several reports really are great superior quality i absolutely can imagine I will contribute you will oh no- great everyday bloglist. บาคาร่า99

French language classes in Chennai dijo...

Excellent post. Thank you for sharing
Spanish Language Learning| Spanish Language

Anónimo dijo...

Great blog. Thank you so much. เกมยิงปลาตายง่าย

Anónimo dijo...

Thank you for your good content. เว็บแทงบาคาร่า 10 บาท

FootballnewsviaOreo dijo...

Wow it such a gorgeous article.เว็บผลบอลสด

nana dijo...

best web games onlineเกมป๊อกเด้งออนไลน์

Anónimo dijo...

This is very interesting blog. เว็บข่าวฟุตบอลไทย

Anónimo dijo...

This is very interesting Web. เว็บข่าวฟุตบอลไทย

footballworld2022 dijo...

I would like to read your article more.
เว็บข่าวฟุตบอลไทย

Meatfootball dijo...

Qatar 2022 on brink of becoming Messi's World Cup. วิเคราะห์บอลลีก

charissa dijo...

"i never know the use of adobe shadow until i saw this post.ซุปเปอร์แมน
ประวัติ ซุปเปอร์ แมน"

amando dijo...

This site contains of interesting information, share this with your friends.
รีวิวเอวีไอดอลญี่ปุ่น
AVไอดอล