domingo, 25 de septiembre de 2011

CARNE ASADA (Tradicional)



¡Hola- holita! Aquí estoy de nuevo quitándome la pereza de encima y, digo esto porque, a parte de los últimos 15 días en los que realmente he estado de vacaciones, el resto del verano lo que he estado es de un perezoso que no os podéis ni imaginar y -al final-, el resultado: parón bloguero involuntario. En fin, que “a lo hecho pecho”, así que aquí estoy comenzado el nuevo curso y, esperando que -por fin-, la pereza me haya abandonado (por lo menos en una buena temporada…).

Hoy os traigo esta receta de carne asada que me ha enseñado mi madre. Eso si, debo reconocer que: por más que insisto en hacerla, no consigo que me quede tan buena como cuando la prepara ella.

Se trata de un clásico en mi casa e imagino que en muchas de las vuestras pero no puedo dejar que se pierda una receta que, aunque es bien sencilla, también es muy “apañá”.

Ingredientes:



1 Redondo de ternera (Aprox. 750 grs.)
2 Cebollas.
3 Dientes de ajo.
1 Rama de perejil (Como no tenía, usé seco).
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
1 Chorro de coñac.
Aceite.
Sal.

Preparación:

Atamos bien la carne (o mandamos al carnicero que lo haga) con hilo de bramante o similar. Con los ajos bien picados, el perejil y la sal, sazonamos bien la carne y la dejamos reposar por lo menos media hora.



Pasado el tiempo de reposo ponemos un chorro de aceite en una olla y -cuando esté caliente-, rehogamos bien la carne hasta que tome un ligero color dorado.



Añadimos la cebolla y los pimientos cortados en trozos grandes y, finalmente, un buen chorro de coñac.



Tapamos la olla y dejamos que se haga la carne. En mi caso utilicé una olla exprés rápida y, al cabo de media hora, más bien tres cuartos de hora, compruebo si la carne está hecha. En caso contrario la pongo otros 20 minutos al fuego hasta que termine de hacerse.



Una vez hecha la saco, le quito el hilo y dejo que se enfríe separada de la salsa.





Una vez fría la corto en rodajas –lo más finas posible-, y las voy colocando en una tartera.





Paso la salsa por el pasapurés y pongo la tartera al fuego, una media hora, para que se cueza todo junto.





Finalmente se sirve la carne con la salsa. Para esta ocasión le puse como acompañamiento patatas fritas ¿quién pone el pan?



NOTA SOBRE LA SALSA:

Para que la salsa no me quede muy líquida, lo que hago es ir poniendo las verduras en el pasapurés pero procurando que caiga el menos líquido posible. Al final voy añadiendo el líquido de la salsa hasta obtener el espesor que deseo.